Electro Harmonix LPB-1 o TC Electronic Spark Mini Booster

Marc García García
#1 por Marc García García el 04/11/2016
¡Buenos días!

Abro este hilo con motivo de saber qué pedal escoger: si el Electro Harmonix LPB-1 o el TC Electronic Spark Mini Booster. Mi objetivo es conseguir salir destacado en según qué momentos puntuales con mi banda. Como no he visto hilos parecidos en el foro, es por esto que abro el siguiente. Pido que, por favor, si hay alguno donde salga esta problemática, se me informe.

¡Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DavidCMGN
#2 por DavidCMGN el 04/11/2016
Ambos boostean en especial los agudos. No creo que sean la mejor opcion para sobresalir en mezcla ya que en agudos, combates contra la bateria. Si tu batera usa muchos platos, estas jodido.
Yo optaria por algo que boostee sobre todo medios, como el tubescreamer. Hay mil pedales derivados de el, como el BB preamp y muchos otros. Caline y Joyo hacen clones muy majos y muy baratos de circuitos de TS y derivados. EHX fabrica el East River (TS) y el Crayon (BB Preamp).
Si por lo contrario solo buscas un boost de volumen y nada mas, el mxr micro amp es tu pedal. Si ademas quieres tener posibilidad de añadir algo de gain y tener opciones de EQ, optaria por el EHX Soul Food (inspirado en el klon), o el Caline Pure Sky (clon del Timmy, pedal de moda hoy por hoy)
Si solo quieres añadir volumen, deberias de meter el pedal por el loop de efectos y sin gain. Si lo que quieres es algo mas organico, aumentando la compresion y el achiche de las valvulas, metelo como pre-amp
Subir
1
Marc García García
#3 por Marc García García el 04/11/2016
¡Muchas gracias DavidTCIC! Soy bastante nuevo en esto de los pedales y me queda mucho por aprender. Optaré por la opción de añadir volumen al asunto.

Intentaré probar el BB Preamp, que un colega lo tiene.
Subir
Marc García García
#4 por Marc García García el 04/11/2016
¿Qué opináis del Xotic EP Booster?
Subir
DavidCMGN
#5 por DavidCMGN el 04/11/2016
#4 hay gente que no lo apaga ni aunque se le vaya la vida en ello. Para mi es de esos pedales que sobresalen como "always on", como los klon o el propio bb preamp, aunque yo uso el mio como booster en solos porque ya tengo un Zoom PD01 siempre encendido que comprime menos y es algo mas transparente.
El bb preamp es increible, las opciones que tienes con la EQ activa son casi infinitas y es facil sacarle sonido. Ademas tiene toda la ganancia que quieras y, al igual que los demas boosters de Xotic, tiene 25db de boost de volumen, que es una autentica animalada.
Ya contaras!
Subir
hellvilleRock
#6 por hellvilleRock el 05/11/2016
#1
Sinceramente si lo quieres es sobresalir en volumen, con el LPB-1 vas que chutas, no te compliques mas la vida.
Yo lo he tenido y va perfectamente, no necesitas gastarte mas.Es bueno, bonito y barato.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo