Elección yamaha pacífica o fender stratocaster

manja
#1 por manja el 18/01/2009
Hola a todos. Quiero cambiar la guitarra. Tengo una Ibanez GSA 60, pero me resulta muy incómoda de tocar, ya que el mástil es muy fino. Esa guitarra está hecha para que sea más fácil tocar la música heavy, y no es el tipo de música que toco.
Suelo tocar los sábados con mis amigos, y principalmente tocamos pop-rock, algo de blues,...
La historia es que pensaba gastarme unos 700 € en la guitarra. Mi profesor me ha dicho que por un poquito más podría comprar una Fender Stratocaster (pero creo q me iría a los 1200). Otra opción que me ha dado es una de las Yamahas Pacífica, que tiene guitarras por ese precio que sacn muy buen sonido.
¿Me echáis una mano y me dáis algún consejo? "Muchísmas gracias"...., se nota que soy de Cuenca.
Subir
dedoslokos
#2 por dedoslokos el 18/01/2009
En ciertas tiendas alemanas... tienes las FENDER HIGHWAY ONE STRAT y TELES por seiscientos treinta y pico € me parecen guitarras que estan bastante bien, son hibridos entre americanas y mexicanas, no lo se bien, pero creo que las maderas, cuerpo, mastil... son americanas y el puente, pastillas, clavijeros son mexicanos, lo que puedes hacer con ellas es ir cambiando componentes poquito a poco y te dejas una guitarra bien guapa. A mi me parece que estan muy bien. Espero te ayude, un saludo.:saludo:
Subir
manja
#3 por manja el 18/01/2009
Gracias Dedoslokos, tendré en cta tu opinión. Ah, respecto a lo de tocar los cojones a los vecinos, a mi hermano y a mi nos van a echar del pueblo donde vivimos. En casa de mis padres, en el sótano, te digo los instrumentos tengo yo: guitarra eléctrica, acústica, española, bajo, y mi hermano, q es percusionista, tiene dos cajas, un bombo, una batería Pearl espectacular, y lo mejor de todo, una "marimba", q ocupa medio sótano y es espectacular, y su sonido es muy alto, ya que al golpear la madera el sonido lo acrecenta una barbaridad los tubos, pero es alucinante.
Así q alucina. Mis padres han puesto horario para tocar,..., al final nos echan mis padres y los vecinos...
Subir
dedoslokos
#4 por dedoslokos el 18/01/2009
.........joder, o con ese arsenal echais vosotros al pueblo y a vuestros padres jeje
Subir
frasco
#5 por frasco el 18/01/2009
Compañero:
sin duda las yamahas no serán malas guitarras, quizás por encima de las fender que encuentres a ese precio, pero ¿que tal las BLADE? El modelo texas está por esos precios que comentas y son guitarras bastante sólidas. La g&l Tribute también van por el estilo.

Pregúntale a tu profe por estas marcas a ver que te comenta. :saludo:
Subir
manja
#6 por manja el 18/01/2009
Hola Frasco, no había oído nunca esas guitarras, claro, como soy de Cuenca y estamos más lejos q la luna... Voy a mirar algo por Internet y el sábado le pregunto a mi profe.
Mucha gracias
Subir
frasco
#7 por frasco el 18/01/2009
manja escribió:
como soy de Cuenca y estamos más lejos q la luna...


¡Eso seguro! debe estar mas lejos, porque me asomo a mi ventana y veo la luna, sin embargo no llego a distinguir Cuenca :jajajaja:

G&L fué la marca que fundó leo fender cuando le arrebataron 7ender (o la vendió o yo que sé que pasó con la empresa). Y blade es una marca que en principio fue un solo luthier, pero que "mejoró" el diseño de los clásicos adaptando poquitas cosas (posiciones de pastillas y detallitos como nuevos cálculos para las compensaciones de trastes, pastillas adaptadas a cada modelo y pijerios del estilo). Nueva tecnología pero respetando el espiritu clasico.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo