¿Yamaha pacífica o Fender squier stratocaster?

  • 1
dn3
#1 por dn3 el 07/01/2008
Esta semana compro mi primera guitarra eléctrica. Gracias a los foreros que contestasteis en mi anterior post, me he decantado por dos guitarras:
Yamaha pacífica 112
Fender squier stratocaster
¿Por cuál debo decidirme? ¿Sabeis el precio más o menos de la Fender?
Un saludo a todos y GRACIAS por todo foreros :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
john_frusciante
#2 por john_frusciante el 07/01/2008
pues mi experiencia con mi squier ha sido muy muy buena, pro de la pacífica hablan de lujos, no se cuanto vale la yamaha pro la squier por 150 euros esta muy bien a mi me a venido muy bien pro claro es solo para probar si te va esto, si te gusta de verdad a las 7 u 8 meses ya querras algo más.

Saludos
Subir
avi_bg
#3 por avi_bg el 07/01/2008
Mi experiencia cn las Squier tambien es muy buena (tengo 2 y una de ellas es mi guitarra principal y casi la unica que uso, las otras las tengo mas bien de adorno!) pero te diría que la yamaha, es más versatil en sonido, trae humbucker en puente y el mastil es algo más plano, por lo que, aunque este un tanto mal calibrada, siempre podrá estar la acción de las cuerdas más baja que en una squier mal calibrada y por tanto no te dificultará tanto el aprendizaje el hecho de que no lleves la guitarra al luthier 3 ó 4 veces al año, que alguien te la quinte o simplemente que seas un total manazas y andes tocando donde no se debe si no se sabe :mrgreen:

Saludos!


PD: Prefiero el sonido, tacto y todo de la Squier, pero eso ya es totalmente personal. Si solo queires un comentaro objetivo olvida esta PD :p
Subir
dani16
#4 por dani16 el 07/01/2008
yo creo que depende de que modelo de Squier strat, no es lo mismo la affinity que la vintage modified.

FENDER SQUIER AFFINITY (Affinity) 155€
FENDER SQUIER AFFINITY MN BSB - Thomann Cyberstore Español
FENDER SQUIER STD STRAT (Standard) 235€
FENDER SQUIER STD STRAT MN AB - Thomann Cyberstore Español
FENDER SQUIER DLX STRAT (Deluxe) 281€
FENDER SQUIER DLX STRAT - Thomann Cyberstore Español
FENDER SQUIER VINT MOD. STRAT (Vintage Modified) 298€
FENDER SQUIER VINT MOD. STRAT SSS OW - Thomann Cyberstore Español

YAMAHA PACIFICA 112 BL 218€
YAMAHA PACIFICA 112 BL - Thomann Cyberstore Español

Dependiendo de tu presupuesto, si puedes cogerte la Squier Vintage modified, cogela. Yo tengo una, pero telecaster, y es una buena guitarra para empezar.
Si dispones de menos dinero, cogete la Pacifica.

Saludos
Subir
dn3
#5 por dn3 el 07/01/2008
Gracias dani16, ya he hecho mi elección, me voy a comprar la Yamaha pacífica. ¿¿Qué me dices de la web en la que me has dejado el enlace?? La compró por aquí, es de fiar?
Gracias de nuevo Dani :), por cierto, yo también me llamo Dani, si tienes hotmail podemos hablar de guitarras y tal, por que yo soy un poco novato y no me vendrían mal algunos consejos. ¡Un saludo!
Subir
pain
#6 por pain el 08/01/2008
la tele cuesta mas o menos 200 euros
Subir
dani16
#7 por dani16 el 08/01/2008
es una de las mejores elecciones.
La tienda es de fiar, yo compré la guitarra en la tienda, y en 10 dias la tuve en casa.
Si quieres un amplificador te recomiendo el Fender Frontman o el Roland Micro cube, Tambien tienes la opcion del Line 6 Spider III, pero a mi ese no me gusta mucho, aunque si pides consejo sobre el amplificador a otros foreros mejor, seguro que te lo recomiendan, por algo será.

Saludos
Subir
txusti
#8 por txusti el 15/01/2008
...yo estoy a punto de vender mi Pacífica 412V, y tambien dispongo de un Micro Cube, todo recien estrenado y en perfecto estado. Si estas interesado me lo haces saber.... Salu2.
Subir
goonzaa_07
#9 por goonzaa_07 el 05/08/2009
Yamaha pacifica de cabeza :)
Subir
marianopirro Baneado
#10 por marianopirro el 19/08/2012
#4 Absolutamente de acuerdo.
Subir
Abdul
#11 por Abdul el 19/03/2015
Mejor consiguete una Cort g de la 200 para arriba :D
Subir
avi_bg
#12 por avi_bg el 19/03/2015
El hilo tiene 7 años...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo