Eleccion de.. sonido?

gavo
#1 por gavo el 15/12/2009
Hola.. estoy con un inconveniente, toco la guitarra desde hace unos 6 meses aprox, si bien arranqué algo tarde (tengo 21 años) creo que estoy avanzando bastante rápido... uso una Les paul de epiphone y todavía no me decidí a comprar una pedalera, o algun/algunos pedales, por el simple hecho de que no sé que sonido buscar, no sé que sonido me interesa encontrar o tocar... pero creo que ya 6 meses es tiempo como para entrar en el mundo de los efectos.
Entonces mi pregunta es.. o son... Me conviene comprar una pedalera barata para que me sirva a encontrar MI sonido? o como dicen todos.. comprar Pedales con cada efecto ? Que efectos serían los "básicos" que no me tienen que faltar? Sé que por ejemplo hay muchos tipos de Wah Wah o distorsiones... hay algo "Estandar" ? como para que lo compre alguien como yo, que todavía no sabemos que sonido queremos ?
No sé si puede servir de algo a la respuesta el hecho de saber qué tipo de música quiero tocar... bueno a mi me gusta y me gustaría tocar Metal Progresivo, onda dream theater o cosas así.. pero creo que me falta mucho para tocar algo de Petrucci asi que me conformo con hacer buenas canciones de Guns and Roses, Pearl Jam, Pink Floyd... y cosas por el estilo.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dano88
#2 por dano88 el 17/12/2009
ps yo tampoco se mucho de esto de los pedales, lo que si te puedo decir es que si estas probando varios estilos musicales y tienes dinero, una pedalera como una boss gt8 o algo asi parece como una buena opción. Si tu caso es el mio, es decir, no tienes tanto dinero, compra pedales que vayan con tu gusto musical, porque cuando puedas tocar igual que Petrucci, vas a estar buscando la manera de hacerte de otro pedal. Si ese el caso, como primer pedal te recomiendo una distorcion algo generica como un boss distorcion o un boss overdrive. Espero te sea de ayuda!!!
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 18/12/2009
la pregunta es... para que queires los efectos? para sonar en tu casa o quieres realmente tocar con ellos en vivo, despues que te hagas esa pregunta, ve si realmente vale la pena que gastes en algo o no y acuerdate que al finaldel dia el amp es el que saca la mezcla total, asi que si tienes unos mega efectos pero tienes un mal amp no sonara tan bien (aplica lo mimso con guitarra)
Subir
felip
#4 por felip el 18/12/2009
Yo empece con un Boss DS-1 hace 15 años y todavia lo uso (modificado). Creo que pa empezar ese pedal es baratito y esta de puta madre.
Subir
victor7577
#5 por victor7577 el 18/12/2009
Yo esperaría un poco antes de invertir dinero en una pedalera, luego muchas veces no le sacas rendimiento a todo lo que tiene. Saca partido al ampli o si usas ordenador exprime programas como Amplitube o Guitar Rig, que tienen muchas cositas y te orientaras mejor con los diferentes efectos.Yo hice esto y ahora tengo un Pod y lo exprimo a tope; SAludos.
Subir
alturas20
#6 por alturas20 el 18/12/2009
Pues yo te aconsejaría que para que tengas todos los efectos que necesitas por ahora y algo más te pillaras si está dentro de tu presupuesto la pedalera Boss ME70 ahi lo tienes prácticamente todo (unos 230€-260€ aprox).

Sinó lo justo para empezar a experimentar sería distorsión (lo que más se suele utilizar), reverb y un pedal de Wah por ejemplo.

Espero haberte ayudado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo