¡Elección de efectos para sonido metal!

marcos mendoza
#1 por marcos mendoza el 30/06/2008
Hola gente!!...acabo de ingresar al foro...esta muy copado!!!!...
quisiera que alguien con el conocimiento me asesorara para conseguir un buen sonido death/ black metal....en cuanto a efectos obviamente... por si sirve mi guitarra es una jackson sl1 soloist con mics seymour duncan.... desde ya gracias al que me pase su sabiduria...
Marcos...desde Argentina.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 30/06/2008
pues mira todo depende que ampli tienes? te gustaria tener una mayor versatilidad en tu distorcion? de entrada dejando a un lado las distors te recomeindo un wah de dunlop y un delay, el dd-3 vendria bien (de boss)
Subir
marcos mendoza
#3 por marcos mendoza el 30/06/2008
Gracias por tu respuesta...el tema es que tengo una Rp 7 de digitech y bueno, queria enfocarme en la distor... estaba pensando en un metal zone mt 2, pero no se si es suficiente, o si me va a dar el sonido que espero.... quiero una ritmica muy agresiva y sustain en mis solos.... he estado probando con la pedalera que tengo, pero no me convence el resultado final... me podes dar alguna otra idea... no se ...que te parece usar un compresor???
Subir
Entrance
#4 por Entrance el 30/06/2008
Muy cierto, depende del ampli en gran medida. La mayoría de bandas de ese estilo utilizan solo la distorsion de sus amplis.
No olvides la afinación que de todas maneras tendrá que ser uno o dos tonos debajo del tipico MI.
Ah! acabo de recordar (en cuanto a distorsion) que una banda de death de mi ciudad utiliza el Metal Zone y el desaparecido Heavy Metal II en combinación con el Noise Supressor (todos de la marca Boss) su sonido va entre Dismember y At The Gates.

Saludos.
Subir
comatorium
#5 por comatorium el 01/07/2008
el heavy metal es muy bueno pero esun sondio mas fuzz, el metal zone es una onda mas hifh gain, yo te recomeindo el metla zone o el metal muff por a opcion de booster, un compresoer no te haria nada mas que meter ruido
Subir
marcos mendoza
#6 por marcos mendoza el 01/07/2008
OK ...entonces me recomendas que pruebe el metal zone mt2, sin compresor... lo voy a probar en linea con la pedalera (con el compresor en off) y sin ella, para ver como suena... despues te cuento...si se te ocurre algo por favor avisame....ah!!!! por curiosidad, de que marcas de amplificadores me hablabas en los anteriores mensajes????...laney o algo asi??? va digo porque no se que onda con los valvurares para lo que yo quiero!!... saludos.
Subir
oxayotl
#7 por oxayotl el 14/10/2008
El metal zone lo que tiene es que es MUY agresivo segun como lo configures, y es un pedal que necesitas ecualizarlo bien para que haga lo que tu quieres, pero solo que te molestes un poco te dará un sonido MUY agresivo y metalero. Personalmente me gusta, ahora estoy de solista en un grupo de mi ciudad y estoy usandolo como algo básico.

Lo de combinar distorsiones es algo que tambien te recomiendo probar; un antiguo colega guitarra usaba la distorsion de su fender fm 212 combinandola con la del mt-2 que tenia, mientras que mi socio guitarra en este grupo, usa la distorsion de su line-6 de base y cuando puntea conmigo, añade distorsion ( la jsuta par realzar las notas ) de un mt-2.

En cuanto a amplis.... vlavulares? Te diria un Mesa Boogie, impresionantes.... Los Engl no estan mal ( son los que usa Blind Guardian ).... Los Laney depende que modelo.... pero te diria que te miraras un Line 6, yo he estado dleante de un modelo HD147 sin nadamas que la disotrsion de serie del aparato.... y no dirias que es de... transistores!!! De hehco, mucha gente que conozco cree que son valvulares.... Pruebalos a ver que te parecen, mas que nada te han de convencer a ti.
Subir
eha
#8 por eha el 14/10/2008
Yo tengo un metal muff, un gran pedal, versatil y da buenas distorsiones, no son una bola de ruido como otras. Lo recomendaria al 100%, pero, se habla muy bien del box of metal de Z.Vex, dicen que es versatil y da buen sonido, si tienes la ocasion de provarlo azlo.

con respecto al ampli, si no tienes limite de dinero.....una mesa boogie o un diezel ^^. Si tienes limite y quieres ir a algo medio, un marshal a valvulas o incluso un hugens&kettner podrian estar bien.
Subir
chiko
#9 por chiko el 16/10/2008
mm...tambien yo te recomedaria el Jackhammer de Marshall, es un excelente pedal para metal, aunq ojo, ese pedal es excesivamente grave............:cool:
Subir
paoloanthrax
#10 por paoloanthrax el 04/11/2008
yo te recomiendo sin pensarlo el metal muff :ok:
Subir
gogmagog666
#11 por gogmagog666 el 04/11/2008
Carajo!!!....pues parece que a todos les gusta el metal muff, voy a probarlo...porque el Metal Zone aún no me convence lo suficiente.

Yo también tengo ganas de cambiar mi disto, pero creo que va a ser difícil encontrar un sonido superior al que tengo ahora, que es un pedal con el que llevo más de 10 años.

Todos dicen que mi pedal es una mierda por ser de la marca DOD, pero cuando lo escuchan concuerdan en que suena una maravilla, y a mi me lo parece!!!!!!..... pero creo que es hora de avanzar en cuanto a calidad de distorsión.

Mi actual pedal es un DOD Grunge Fx-69, y lo cierto es que de "grunge" no tiene absolutamente nada. De hecho, no creo que con esta caja rosadita "infernal" se pueda hacer algo menos pesado que Slayer.

No se si es porque se me cayó desde el segundo piso de mi casa a los 2 días de comprado, pero el DOD Grunge me suena muy Death Metal y por eso lo amo. En los Leads, combinado con un buen Delay, el pedalito se comporta a las mil maravillas.

Leo por internet las reviews de este pedal (DOD Grunge Fx-69) y todos dicen que es una completa mierda, pero creo que ello ocurre es porque todos los que lo compran tienen la idea de tocar "Lithium" y "Smells Like Teen Spirit" con él, pero el sonido de este pedal es completamente brutal. Se puede tocar cualquier cosa desde Cannibal Corpse para arriba, pasando por Amon Amarth, Carcass y demás.

También se puede hacer buen uso del pedal DOD-Grunge con covers de Iron Maiden y Judas Priest (yo lo he hecho, y en forma muy feliz). Así que, por lo menos dentro del género metal, el pedal (DOD Grunge Fx-69) es muy versátil, y lo súper recomiendo para quien quiera tener un sonido con personalidad para tocar metal pesado y extremo.

Como este foro en particular se encamina a ayudarle a un compañero a escoger una distorsión, pues le recomiendo que pruebe el DOD Fx-69, que es un pedal barato, durable y con un sonido que de seguro establecerá una clara diferencia entre usted y los "guitarristas del montón":D:D, jeje.....

Lo único que le digo al compañero es que he probado varios pedales, y con conocimiento de causa puedo afirmar que los menos buenos que he visto son los siguientes:

- Cualquier pedalera de esas Zoom principiantes (505 y demás): sus distorsiones son horribles!!!!! en serio:).

- El Digitech Metal-Master: Es un pedal demasiado sucio para mi gusto, y necesitas de un amplificador muy especial para hacerlo sonar bien. Es el menos versátil de todos los pedales diseñados para hacer metal, en mi concepto.

- Los de la marca Behringer y similares: a mi gusto les falta personalidad.


Estoy enamorado de mi Grunge Fx-69, pero pienso probar nuevos sonidos que me permitan una mayor versatilidad. ¿Qué tal es el metalmuff para esto?

He recibido muy buenos comentarios del Metal Muff, así que agradeceré si alguno de los foreros que es propietario de ese famoso pedal de Electro-Harmonix postea una review completa de esa disto.

Un saludo a todos los parceritos del foro y buena suerte para la compra de ese pedal!!!!

Pdata: Si compras el Metal Muff nos comentas, para ver que tal está!!!:aplausos:
Subir
pacoguitarrero
#12 por pacoguitarrero el 04/11/2008
hola guitarreros yo tengo una pedalera zoom g7 y me gustaria si alguien conoce estas pedaleras que me digerais como convinar los efectos para sacar un buen sonido heavy metal pero brillante nodemasiado oscuro gracias tios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo