Eleccion de pedales para tocar Hard Rock heavy Metal clasico

  • 1
alexnwobhm
#1 por alexnwobhm el 12/09/2012
Hola buenas estoy preparado para comprarme un buen set de pedales los mas necesarios para poder tener mi propio sonido y para sonar decente en directos.

Mi equipo es una Jackson Dk2L con seymour duncan y mi amplificador un Marshall AVT 100x (que esta pronto de ser sustituido por un peavey valve king o en un tiempo por un marshall JCM 800)

El caso esque me gustaria elegir pedales que me proporcionen un sonido Rockero y heavy primitivo Como Judas Priest, Ozzy Osbourne Whitesnake...
Guitarristas como Jake e Lee, Glen Tipton, John Sykes, Gary Moore etc y con Mi marshall ( que no es muy decente ) quiero por el momento sacarle un buen sonido. Para empezar el canal limpio esta bastante decente en comparacion con los overdirves que hay dos el primero para rock mas clasico y crunch y el segundo para Metal.

Bien nose si para mejorar el sonido de los overdirves seria optimo comprar un pedla de overdrive para mejorar la distorsion o directamente un pedal de distorsion esa seria una primera duda.
como overdirves e escuchado estos y me han gustado bastante. Seria ponerlo sobre el canal de distorsion funcionaria bien? y si recomiendan alguno especial diganlo sin problema. aqui os dejo mi eleccion entre ellos:

Jeckill & Hyde de Visual Sound.

fulltone OCD o mas (funciona especialmente para valvulas pero no me preocuparia ya que en menos de un año tendre un ampli valvular)

MXR Zakk Wylde.

La segunda queria comprarme un pedla ecualizador Para definir mas el sonido propio: tenia pensado elegir entre estos dos:
-Biyang EQ-7
-MXR - M-108
que son los mejores que he oido un tanto caros pero no importa busco algo sencillo directo y de calidad. (si alguien propone algo mejor o que peuda servir perfecot bienvenido sea)

Por otra parte habia pensando en un delay y me suena muy bien el Digital Delay clasico de Boss no conozko muchos mas decidme si recomendais alguno bueno en relacion calidad precio. no me importa escuchar precios disparados.

Tambien necesitaria un Booster para que los solos se escuchen mejor. pensaba adquirir el booster de la marca boss pero si hay otros que sean mas baratos y d buena calidad genial pero no he indagado mucho.

Y por ultimo un afinador con Bypass para directo. eso es todo muchas gracias y espero que sepan ayudarme o decirme si es buena eleccion de Pedales.

Saludos
Subir
Nico Gallardo
#2 por Nico Gallardo el 12/09/2012
usaste el buscador?
Subir
alexnwobhm
#3 por alexnwobhm el 12/09/2012
Que buscador?
Subir
Acerochocobo
#4 por Acerochocobo el 12/09/2012
el foro tiene una barra de buscador a la derecha, usala pues muchiiiisima informacion se halla ahi.

con los 2 amplis que te piensas comprar no te hara falta OD ni distorsion (sobre todo con el JCM800). Puedes comprarte un eq (MXR de 10 bandas es el mas aclamado) para retocar el sonido.

El delay te va a dar mucho juego, yo te recomiendo el mio: Digitech Hardwire DL-8, anda por el precio del Boss, es cojonudo y ofrece una abanico mas ampli de posibilidades. En cuanto al booster, yo te recomiendo el LPB-1 de EHX si lo quieres lineal (muy muy parecido al MXR Micro Amp, pero mucho mas barato), pero si te gusta que te cambie el tono, el FB-2 de Boss (lo tengo) es recojonudo, ofrece muchisimas posibilidades y servira para lo que tu quieras espartanamente.

Tambien te recomiendo un chorus, dan mucho juego (Bloodstone...su intro llevan chorus), yo te recomiendo el Small Clone de EHX primero, o el CH-1 de boss (si encuentras el CE-2, es buenisimo).

Tambien le meteria un reverb, queda todo mucho mas colorido (mas chachi), en esto solo tengo experiencia ccon el nano Holy Grail de EHX y me ha satisfacido divinamente.

Saludos! :brindis:
Subir
enriqueclap
#5 por enriqueclap el 12/09/2012
pues mira yo te recomendaria el mxr distortion iii o el baddas los dos son del tono que buscas tambien anda por ahi el pigtronix fat drive muy buen pedal que acaba de salir al mercado ah y el zack tambn es muy bueno seria el de mas ganancia parecido al ocd de fulltone .Ahora lo del overdrive encima de la distorcion iria bien solo que te generaria mucho ruido pero mucho mas punch eso solo lo usaria para solos pero te conviene mas comprar la distorcion y luego un booster en el canal limpio te recomiendo el seympur duncan pickup booster que yo tengo es bastante bueno para el precio o los que te recomendo el compañero de arriba tambien andan buen
en delay mmm pues el boss que dices es bueno mirate el flashback de tc electronic el ecualizador no hay mas que el mxr de 10 bandas y el afinador el polytune de tc electronic que es una maravill¡¡¡ espero haberte ayudado
Subir
alexnwobhm
#6 por alexnwobhm el 12/09/2012
Pues tios muchas gracias enserio.
Enn cuanto a distorsion overdrive no acabo de cazar mucho la diferencia. Yo esque no quiero una distorsion de metal moderno ni nad apor el estilo por eso pense en un overdrive que me aprece que enriquece y embellece la distorsion para que sea mas clara y nitida nose si me molaria mezclar los dos me decnataria por uno solo. Y si habia pensado sobretodo en los MXR que he probado el de Zakk y una maravilla incluso el distorsion plus de randy tiene muy buena pinta pero probare el que dices de distorsion iii.
Incluso pense en poner un tubescreamer 808 o TS 9 para darle un poco mas de chicha al canal overdirve que opinais sobre ese pedal seria mas optimo que los anteriores de mxr?

Yo toque con un JCM 800 de los 80 y nose pero se me quedaba quizas un pelin muy pelin corto de distorsion estaba la ganancia al 10, era del guitarrista de motociclon un grupo de madrid de punk - heavy, nose si lo conoceis el caso tenia una gama de pedales y claro añadido a esa bestia de ampli sonaba de maravilla. Por eso pense en overdrive o distor.

Gracias por el delay probare el boss y el digitech que habeis nombrado. Lo mismo hare con booster (porque claro el de seymour duncan tambien pinta muy bien) y el afinador polytune que tal precio tiene?

Y gracias por el chorus me lo habia planteado pero no tan seriamente podria ser una buena inversion.

Muchas gracias a todos me ayudais a tener las cosas mas claras y no conocia el buscador me registre hace una semana gracias tambien!
Subir
enriqueclap
#7 por enriqueclap el 12/09/2012
pues mira el overdrive es la saturacion de un ampli de valvulas cuando le subes el volumen que inicialmente los primeros guitarristas de rock hicieron eso y ahora lo tenemos en formato de pedal imagina si hicieramos lo que ellos nos quedariamos sordos antes haha luego viene la distorcion que es mas saturada que el overdrive es por eso que los amplis de ahora vienen el tres etapas clean overdrive y lead pues si en este caso el tubescreamer le daria mas cuerpo a tu sonido pero basicamente que es lo que no te gusta la distor que genera tu ampli o piensas que si le metes el tubescreamer sonara igual que el jcm 800?
Subir
alexnwobhm
#8 por alexnwobhm el 13/09/2012
Mi ampli genera una distorsion que a mi gusto es muy digital y moderna. me gustaria que sonara un sonido mas crudo tipico del JCM de marshall, si me gustaria tener un sonido asi por eso pensaba en meterle el overdrive y por eso pensaba en los mxr o el tubescreamer. He visto gente que le mete el overdirve de zakk en el canal overdrive de un JCM a veces apra dejarlo fijo y otras usado como booster y sonaba bastante bien. Era mi duda si los dos pedales son sutitutivos y tienen funciones similares o al contrario
Subir
Nico Gallardo
#9 por Nico Gallardo el 13/09/2012
para tu ampli te recomendaria un od, si sientes que le falta para tocar estilos como metal y similares. de todos modos con la eq puedes aproximarte a ese sonido.
Subir
alexnwobhm
#10 por alexnwobhm el 13/09/2012
Si el ampli tiene 2 canales de overdrive uno de ellos especial para metal pero es un sonido bastante malo para mi gusto años luz del valveking o el JCM 800 por pense quizas en el overdrive 1 meter ese pedal y sino como bien dices solo con la equ puede tirar bien.
Gracias
Subir
enriqueclap
#11 por enriqueclap el 13/09/2012
pues puedes intentar el el canal od 1 meter el ts o en el canal clean una distor yo creo que buscarias algo mas versatil mirate el pigtronix fat drive tiene 2 modos uno con menos gain y el otro mas livianito como un od ve el demo en pro guitar shop o otra seria comprarte la distor de mxr y boosttear con un od como el ts o te recomindo hacer el boost con el super overdrive de boss hay infinidad de combinaciones
Subir
alexnwobhm
#12 por alexnwobhm el 13/09/2012
Probare a hacer lo del overdrive como booster es buena opcion gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo