Elección de pastillas para LP Koreana

  • 1
Mr Crownstone
#1 por Mr Crownstone el 19/03/2015
Hola! He conseguido una Epiphone Les Paul del año 95, hecha en Korea. La verdad, que sigo impresionado con la guitarra. Había leído que no tenía nada que ver con las epiphone actuales, y ya sabéis, hasta que uno no lo prueba no se da cuenta del cambio tan abismal que hay. Bueno, que me voy por las ramas, mi objetivo es cambiarle las pastillas. No porque suenen mal, pero con unas buenas pastillas quedaría algo bastante bueno.

Toco rock clásico y hard rock, enfocado en estilo de los Guns, Slash y también AC/DC. Actualmente tengo otra les paul, una v100 Paradise con APH-1 que cumple perfectamente con lo que acostumbro a tocar. Busco más o menos el mismo rollo, dinámica, no mucha saturación y buen sustain. Lo lógico es que si estoy contento con las APH-1, les ponga unas a la epiphone pero quiero probar algo nuevo (dentro de los criterios dichos).

¿Qué me recomendáis?
Subir
Vidal Alcon
#2 por Vidal Alcon el 19/03/2015
Hoal Jose. ¿Que modelo de Les Paul es? Yo tengo una Studio del 98 (mi primera guitarra) y me sigue encantando... Hace un par de años le cambié las pastillas por sus homónimas en Gibson (490R y T) y cambié todo el cableado, potes, condensadores... y la mejora más que notable. Lo último fueron la cejuela y un clavijero Gotoh. Mi Gibson Les Paul Standard está bastante celosa...
Subir
Mr Crownstone
#3 por Mr Crownstone el 19/03/2015
Pues es una Standard, en color birdseye (la verdad que es bonita a la par que curiosa al natural). Por lo que me dices, el cambio de pastillas lo ves acertado, no? Que tal esas gibson?
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 19/03/2015
oye ¿Qué color es ese de birdseye? no lo había oído nunca. es mas bien una calidad o un tipo de madera, de arce, ¿no es asi?
yo tengo una standard y le he puesto un par de rockfield mafia y le dan a la guitarra un sonido asi muy macarron, muy sleazy, tipo guns, motley crue.
quizá tengan mucha salida para tu gusto pero tienes también el modelo SWV (select wound vintage) con imanes alnico II que para el sonido que buscas te irían como anillo al dedo.
eso si, no son fáciles de encontrar.
luego ya tendrías las de siempre, las Gibson, Seymour Duncan o ibanez con las que obviamente, tienes para aburrir.
Subir
Mr Crownstone
#5 por Mr Crownstone el 19/03/2015
Sí, es un "modelo" de la tapa armónica, le da un aspecto así moteado muy curioso (adjunto fotillo abajo).

La marca que me dices me suena, pero si son difíciles de encontrar...jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
epi_lpbe.jpg
Subir
pyngwie Baneado
#6 por pyngwie el 19/03/2015
parece que esta picada de viruelas jejejeje
en eBay.es las he visto, de Alemania y no están nada mal de precio.
también en eBay usa las hay usadas.
yo las compre en el foro.
Subir
Vidal Alcon
#7 por Vidal Alcon el 20/03/2015
#3 Pues a mi gusto las Classic '57 de Gibson me gustan más, las 490 son buenas pastillas, de sonido algo más moderno pero algo falto de definición, aunque nunca las he montado en la Standard....
Subir
jorge5150
#8 por jorge5150 el 20/03/2015
Para lo que dices puedes probar las Pearly Gates o las 59.
Subir
Mr Crownstone
#9 por Mr Crownstone el 20/03/2015
Eso de puedes probar...jajajaja. Que las pastillas son carejas.

Las seymour duncan 59 las he visto, pero no sé, parece que tiene pocos medios.
Subir
b_zugo
#10 por b_zugo el 20/03/2015
Lo de las pastillas, es como todo cada uno tiene su guso y despues valorar cuanto te quieres gastar, si buscas una PAF pero no tienes muy claro cual, ve a por algo contrastado y a partir de ahi ve buscando que sonido te gusta mas para esa guitarra y para tu equipo.

Opciones para todos los gustos:
SD 59, custom custom, haussel 59, lollar imperial, bkp riff raff, dimarzio 36th, paf pro, Gibson 57, etc. Todas son buenas pastillas, y estan pensadas para montarse en les paul, pero dependen del equipo y del gusto de cada uno ;)
Subir
jorge5150
#11 por jorge5150 el 20/03/2015
#9 Cierto, las 59 tienen ese sonido "hueco" con pocos medios. Las Pearly tienen más medios y menos graves que la 59, y parece que suenan muy bien en las LP. Son las que usa ZZ top y Angus Young también las ha usado. En youtube tienes bastantes vídeos de ellas.
Subir
Mr Crownstone
#12 por Mr Crownstone el 20/03/2015
Al final me veo pillándome las aph-1, ya que las 57 son caras y raras. Las pearly gates no me convencen demasiado (demasiado agudas quizás).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo