Eleccion de marcas de pedales analogos

  • 1
danedd
#1 por danedd el 28/10/2009
saludos a todos, tengo cierta preferencia por el sonido que dan los pedales analogos, aunque no tengo nada en contra de lo digital, pero no se cual es la mejor marca de pedales analogos en cuanto a calidad de sonido...... cualquier informacion es buena. gracias de antemano.
Subir
Vidres a la Sang
#2 por Vidres a la Sang el 28/10/2009
Deberias darnos mas pistas, que quieres tocar que presupuesto tienes... etc.


Un saludo :brindis:
Subir
danedd
#3 por danedd el 28/10/2009
hola vidres a la sang, gracias por responder, yo tengo una fender american de luxe stratocaster, y la musica que hago es funk pero con muchos elementos del rock el jazz ( no soy jazzista) el blues.... y en relidad ando detras de lograr un sonido de calidad y que sae lo mas versatil posible. se que el dinero es un factor importante, lo que no tengo claro son las marcas que me puedan respaldar en ese sentido. cualquier informacion es buena.
Subir
azpeitirock
#4 por azpeitirock el 28/10/2009
Si lo que quieres es versatilidad lo mejor es una pedalera digital ya que tienes muchisimos efectos aunque la calidad no sea tan buena comparando con ciertos pedales analógicos. Si quieres versatilidad con pedales analógicos tendras que gastar un montón de pasta. Por ejemplo, quieres un overdrive, el TS9, tienes que gastarte 120€ y sólo tienes un overdrive. Un delay dd7, 133€. Solo un delay y un overdrive y 253€, no es demasiado versatil que digamos.
Si te gastas 450€ en un POD X3 Live pues tendrás un huevo de efectos, es decir, versatilidad, anque sacrificando un poco la calidad.
Tu decides.
Subir
danedd
#5 por danedd el 28/10/2009
es cierto lo que dices azpeitirock y de hecho yo tengo un pre amp/proccesor 1101 digitech, pero quisiera saber que marca de pedales analogos me pueden bridar calidad de sonido y cierta versatilidad, aunque prefiero la calidad antes que la versatilidad pero no se que marca de pedales escoger. he escuchado que los MXR son mejores que los BOSS y viceversa, que los danelectro no son muy buenos y asi un monton de comentarios que a la final confunden a los demas como en mi caso.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 29/10/2009
danedd escribió:
es cierto lo que dices azpeitirock y de hecho yo tengo un pre amp/proccesor 1101 digitech, pero quisiera saber que marca de pedales analogos me pueden bridar calidad de sonido y cierta versatilidad, aunque prefiero la calidad antes que la versatilidad pero no se que marca de pedales escoger. he escuchado que los MXR son mejores que los BOSS y viceversa, que los danelectro no son muy buenos y asi un monton de comentarios que a la final confunden a los demas como en mi caso.


Woles!!

Marcas, haberlas haylas, y mas o menos tienen una apreciacion estandar de su nivel de calidad.... Pero eso es muy relativo, tanto porque una marca puede hacer pedales buenos y puede hacer algun truño, como puede pasar lo contrario. Aparte también está la apreciación de cada uno, por ejemplo, a unos les gusta tal distorsión y otros les suena muy falsa, por ejemplo.
Lo bueno del foro es que puedes mas o menos orientarte, o pedir consejo sobre el tipo de pedal que te pueden recomendar de cara a lo que tu quieres hacer y con tu presupuesto, pero claro, puede ser que lo pruebes y lo encuentres inadecuado para tu gusto.
Marcas de pedales: hay de todo; BOSS, Electro Harmonix, MXR, T-Rex, Zvex, Ibanez, FullTone, Danelectro ( si te miras estos, mira exclusivamente los Cool Cat ), etc etc etc.... Aunque tienen algun pedal interesante y decente, no mires los Behringer....

Lo bueno de los pedales es que, si, pagas mas, pero la calidad de sonido es mejor, notas un sonido mas calido y mas moldeable. Las pedaleras son muy comodas para manejar muchos efectos, pero las buenas las pagas a precios altos, asi que, si lo miras bien, no hay tanta diferencia, y obviamente, hay pedales de todo tipo de precios; no es obligatorio coger un Tubescreamer TS9 por narices.
Esto no tiene una respuesta ideal y perfecta, hay que mirar precios, prestaciones, calidad, la respuesta que da, etc... Hay que hacer trabajo de campo, con los pedales.
Subir
danedd
#7 por danedd el 29/10/2009
ok, muchisimas gracias por las respuestas.... busco una distorcion que tenga caracter y fuerza y mucha precencia al tocar, que pedal y su marca y modelo seria el ideal, no importa el dinero
Subir
ank su namun Baneado
#8 por ank su namun el 29/10/2009
Hola danedd,

Como dicen por aquí, para gustos los colores y es la pura verdad. Pero como buscas opiniones, te diré que si puedes, pruebes la nueva línea de pedales Hardwire de Digitech. En concreto para distorsión hay 3 modelos. El Tube Overdrive, con una distorsión muy suave, para blues, rock y esas cosas, con un sonido exquisito. Después tienes el Valve Distortion, con una distorsión más fuerte, para blues y rock un poco más duro, con un sonido realmente espléndido, seco y duro que digo yo, aunque no heavy, que no es lo mismo. Ideal para un rock. Y finalmente el metal Distortion, que no hace falta que te diga para qué sirve. Yo he probado los tres y suenan bestiales, amigo, con un sonido diferente a otras marcas conocidas. Yo si tuviera que decidirme por uno, sería esta marca. Y creo que salen por unos 95 eurillos cada uno. Además vienen con detalles como tapa para cubrir los controles para que no se muevan accidentalmente en un concierto, una alfombrilla para que se agarren bien al soporte que llevas y una pegatina para ponerles título al pedal y que de noche en una actuación puedas verlo claramente.
Y estos pedales se ven duros, duros, duros... Vamos, que si se te caen al suelo, ve llamando al marmolista...
En la sección "Reviews" de esta web, están analizados los tres, con pruebas de sonido y todo.

Saludos tío !
Subir
yomismopues
#9 por yomismopues el 30/10/2009
Si buscas distorciones te aconsejaria que revises el rat de pro co Pro Co Sound | On Stage with the Best o el big muff de electro harmonix EHX.com | Big Muff Pi - Distortion/Sustainer | Electro-Harmonix, en esta ultima pagina puedes una inmensa gama de pedales de distintas funciones todos con excelente calidad, ahora si el dinero no es un problema tambient e diria que revises el chandler tube driver, es un excelente pedal pero bastante caro.

Esta mi opinion porque marcas buenas hay para todos los gustos

saludos
Subir
guishe
#10 por guishe el 30/10/2009
de marcas una de la que mas me gusta es Exotic, son pedales de boutique simplemente geniales.

Electro-Harmonix es otra marca muy muy buena que deberias tener en consideracion
Subir
riqui2501
#11 por riqui2501 el 31/10/2009
Pues yo me he pillado un pedal con válvula: blackstar dual. La semana que viene lo recibo y te cuento.
Subir
Alex Marr
#12 por Alex Marr el 31/10/2009
Tio a ver . . no te cases con ninguna marca, hay muchas. No todos lo boss es genial, ni todo lo EXH es brutal, cada una tiene tantos su joyas como sus chascos.

Es mejor comprar un pedal especifico porque tiene el sonido que estas buscando.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo