Eleccion de marcas de pedales analogos

  • 2
bart_288_1
#13 por bart_288_1 el 31/10/2009
Hola:

Por mi lado te podría ayudar con lo siguiente opinión (es lo que tengo después de probar muchas marcas y obviamente me encantó):

Compresor: EHX White finger (lo encontré más versátil que el boss y me gustó más su sonido)

Equalizador: MXR 6 band y EHX KO. El mxr tiene pocas bandas pero a mí sirve muy bien y el ehx, tiene un sonido muy depurado gracias a sus filtros siendo paramétrico.

Octavador: EHX Micro pog. Probé el Boss OC-3 y otros, pero el sonido más claro lo encontré con este, además que tienes una octava arriba y abajo al mismo tiempo y polifónicamente.

Overdrive: Yo uso el mxr zack wylde porque simplemente me gusta su sonido y además le pego al ampli cuando quiero algo más potente.

Distorción: Tengo 3; EHX English muff'n, big muff pi y metal muff dependiendo del estilo. El primero suena igual que un ampli británico con excelente respuesta dinámica y clarísimos armónicos. El segundo es un fuzz, pero con un increíble sonido cremoso. Y el último, para metal (a mí me gustó más que el boss metal zone).

auto wah: probé los EHX, Boss y otros, pero el que me encantó con sus posibilidades y definición de sonido fue el MXR auto q.

Leslie: No creo que lo uses mucho, pero una muy buena opción es la de Line 6 "roto machine". Es más barata que el twin pedal de boss y con un excelente sonido que replica al leslie con su cabinete.

Chorus: He probado Line 6 pero no lo encontraba natural, el Boss era muy bueno pero le faltaba algo, digitech, etcétera. El que adquirí acá con mucho esfuerzo fue el EHX Polychorus; simplemente una maravilla de sonido: Full análogo y orgánico.

Delay: Si te gusta un sonido orgánico, puro, cálido y no necesitas tiempos de delay largos, el EHX deluxe memory man llenará tu sonido de calidez y puereza. Todavía no conozco a alguien que esté arrepentido de él.

Finalmente quiero aclarar que todo lo escrito son mis gustos y lo que yo pensé para decidirme, en ningún caso he dicho que una marca o efecto es malo, simplemente que no era lo que yo quería, y al final eso es lo importante: No sirve de nada que tengas algo que algunos dicen que es muy bueno si a tí no te gusta, así que a probarlos por tí mismo.

Ojalá te haya ayudado en algo.

Nos vemos:.......................:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
djluis48
#14 por djluis48 el 02/11/2009
Al final mejor hubieras dicho que los EHX son los mejores y punto...:D

Pero en fin, cada quien con lo que le gusta...

Yo te recomiendaria que para distortion le heches un ojo al
...este pedal me encanta como suena...aun no lo poseo, pero esta dentro de mi lista de proximos...Overdrive y Distortion en un solo pedal y de mucha calidad ambos...

Para Chorus y Echo, prueba el
, suena de maravilla...MUY cristalino, cosa que me encanta...Chorus y Echo en un solo pedal...tambien venden versiones separadas de ambos...

Otra opcion para Delay es la serie DD de Boss...muchas personas dicen que el DD-3 es uno de los delays digitales que suenan mas calido y analogo de todo el mercado...por mala suerte, es una version vieja, y no tiene tantas funciones como su hermano mayor DD-7, que es bastante util, pero no suena tan calido como el DD-3...otra opcion es el MXR Carbon Copy, un delay analogo, suena cojonudo, pero al ser analogo, no tiene muchas funciones, basicamente es Echo, suena de puta madre, pero es limitado...

Otra buena marca de distorciones es MXR, los modelos Distortion III, Distortion +, Zack Wylde Overdrive, entre otros, son buenos...las distorciones de Boss a mi no me gustan mucho...suenan algo chatarreras para mi gusto...

Esa es mi humilde opinion sobre a este tema de las marcas...suerte en la eleccion...:saludo:

PD: Un consejo: Si a ti no te importa tanto como a otros, trata de ver si consigues pedales de segunda mano, muchos estan en exelentes condiciones, y si no te gusta el sonido o te desencantas, lo puedes vender a casi el mismo precio que lo compraste, cosa que no podras hacer si lo compras nuevo....:ok:
Subir
Alex Marr
#15 por Alex Marr el 03/11/2009
Apoyo esto ulitmo. en segunda mano se peuden ocnseguir grandes aparatos ah buenos precios, algunos de mis cacharros son usados, y ninguno me ha fallado
Subir
oxayotl
#16 por oxayotl el 03/11/2009
Alex Marr escribió:
Apoyo esto ulitmo. en segunda mano se peuden ocnseguir grandes aparatos ah buenos precios, algunos de mis cacharros son usados, y ninguno me ha fallado


Yo tambien lo secundo, ironicamente, menos dos pedales que me los regalaron ya de tan usados, y tambien decir que maltratados, los otros 2 no me han fallado una sola vez; un BOSS MT-2, y un TS-9. Estaba comenzando, como quien dice, y me llegaron como del cielo.

En relacion al post, pues decir que como se puede ver, hay de todo, todo tipo de gustos y pedales para cada uno, casi. Hay preferencias de todo tipo. Asi que, recomendar pedales analogicos, se puede, pero tambien hay que probarlos, para ver si es lo que deseas, y te gustan; en otras palabras, hay que investigar y hacer trabajo de campo con ellos.
Subir
gus0353
#17 por gus0353 el 02/10/2011
Que tal compañeros foreros, alguna vez he metido este comentario con respuestas muy interesantes y acertadas.

Pero uno siempre busca que alguien le ilumine, je,je...

Yo tengo un VOX TONELAB LE, estoy bastante contento con ella, pero siempre busca mas calidad de sonidos, sobre todo en el tema de las distorsiones.
Hasta que punto renunciar a toda la versatilidad de dicha pedalera, para ir a un pedal o dos con mejor sonido?

Si que es verdad, que al final siempre utilizo dos o tres distorsiones y un par de sonidos limpios con chorus y delay.

¿seria mejor un POD X3 LIVES?, por ejemplo.

Os agradezco siempre vuestra sabiduria.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo