Elección de guitarra eléctrica

ubersich
#1 por ubersich el 18/04/2012
Hola a todos!
Voy a pasar de acústica a eléctrica y tengo dudas sobre qué guitarra tiene mejor relación calidad-precio. Me parecen interesantes estas cuatro; ¿Cuál recomendáis teniendo en cuenta el sonido, la calidad general, pastillas y madera?

IBANEZ AR 300
CORT Z CUSTOM
PRS SE SINGLE CUT
LTD ESP SE 401

Con respecto a las Epiphone, ¿Qué tal suenan? Estéticamente me gusta mucho, pero no sé si vale la pena.
Subir
denis78
#2 por denis78 el 18/04/2012
que sonido buscas? saludos

PD si te molan las les paul, digo lo mismo que e comentado en algun que otro post, metete en tokai.de y mira las faber (mismo distribuidor pero no son de tokai)
Subir
guitarblues Baneado
#3 por guitarblues el 18/04/2012
Lo mas importante,para que estilo de música la quieres?
Subir
ubersich
#4 por ubersich el 18/04/2012
Me gustaría que fuese lo más versátil posible. De todas formas, me tira más el blues que el metal. ¿Cuál me vendría mejor? Un saludo.
Subir
guitarblues Baneado
#5 por guitarblues el 18/04/2012
La Stratocaster es la guitarra mas versátil.
Sobre ese presupuesto que andas te entra una Strato MIM.
Te recomiendo una clasic series.
Subir
1
Facu1996
#6 por Facu1996 el 19/04/2012
La Cort, lejos, tenes un SD Jb q va de 10 para el metal y hard, y una Jazz q te da clean bien cristalinos y definidos.
Subir
1
Alejandro
#7 por Alejandro el 19/04/2012
una ibanez rg o una jackson soloist, revisa la marca ltd

si eres mas clasico y rockero la stratocaster y la telecaster son excelentes opciones
Subir
Rocks90s
#8 por Rocks90s el 19/04/2012
LEJOS pero por mucho la PRS SE singlecut o mejor aun una SE 245, de movida tiene un cuerpo excelente y bien echo, los mics suenan bien y lo mas importante la electronica es buena, son tan bien echas como una PRS USA pero echas en Korea, si podes proba una y vas a ver que son de lo mejor opcion si queres algo versatil y estilo LP.
Subir
1
Olverio
#9 por Olverio el 19/04/2012
#8 ¿El puente de la SE 245 octava la afinación por defecto? Es que veo que no se puede regular.
Subir
guitarblues Baneado
#10 por guitarblues el 19/04/2012
La PRS es muy buena opcion,la e probado y es un cañon de guitarra.
De hecho estuve apunto de comprarmela.
Sustain acojonante y muy versatil.
Las RG y LTDS .son buenas guitarras pero estan mas orientadas al shred o al metal.
Subir
1
pacosss
#11 por pacosss el 19/04/2012
Cúal es la la LTD ESP SE 401? No la conozco ni encuentro, te refieres a la EC-401?

Pues yo te aconsejaría, que además de la versatilidad y el sonido, probarás cada guitarra y veas lo cómodo que te sientes con ella, ya que los mástiles de las que propones tienen distinta forma y longitud, p.e., la ESP EC 24,75'', PRS, 25', Ibanez y Cort 25,5'' ...
Subir
ubersich
#12 por ubersich el 19/04/2012
Es verdad, es la LTD EC 401.
Sobre ésta y la PRS no he leído nada, pero tengo entendido que la Cort va de lujo. Lo que quiero saber es si hay diferencias notables.
Al final la duda está entre la Cort, la PRS y la Stratocaster Mexico. Estéticamente me atrae la PRS pero quiero hacer una buena compra y no guiarme sólo por la estética...
Otra aspecto importante es el mástil...no me gusta muy ancho. Estas tres están sobre los 43mm sobre el primer traste, verdad?
Gracias a todos por contestar!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo