Elección entre guitarras LP - SG

Jose
#1 por Jose el 19/10/2015
Hola a todos, estoy pensando en añadir al equipo una guitarra con sonido humbucker, y he estado mirando por la red varias cosillas. Al final he dado con estas 3:

- Vintage V100PGM
- Vintage V100 Paradise Flame
- Epiphone SG G-400 PRO
- Epiphone Les Paul Ultra II

De las Vintage me gusta bastante la pinta que tienen y en concreto de la V100PGM que tiene una posición con las pastillas fuera de fase emulando la famosa guitarra de Peter Green.
De la SG me atrae bastante la idea del split coil y su versatilidad, pero sobre todo el precio a la que la he visto (250€).
De la Les Paul Ultra II me gusta su supuesta versatilidad además de la pinta que tiene, claro.

De las Vintage oigo de todo, que si son buenas guitarras a unos, que si los herrajes y pastillas Wilkinson que montan son decentillos y punto a otros. De las Epiphone que si son una lotería. Lo mismo te toca de un mismo modelo una buena que una mala...
En fín, no sé. Si algún compañero ha tenido, probado alguna y quiere dejar su opinión, se agradece.

Gracias y un saludo.
Subir
leica
#2 por leica el 19/10/2015
compañero no puedo ayudarte con esos modelos,pero lo has elegido por tema de precio, estética o preferencia en marcas, porque tipo les paul hay un monton, miraste los modelos de cort?
Subir
Jose
#3 por Jose el 19/10/2015
Pues sobre todo precio y estetica. Las Cort las he visto, pero aunque se que son buenas, no me acaban de convencer.
Subir
Francis
#4 por Francis el 20/10/2015
Hola yo tengo una V100 PGM lemon drop y estoy encantado con el sonido grueso que tiene, esta muy bien hecha y no se desafina nada. Lo malo a mi parecer es el peso, 5 kilos que cuando te acostumbras a una strat cuesta de llevar. Totalmente recomendable.
Subir
Francis
#5 por Francis el 20/10/2015
AH! se me olvidaba la compre en Musik Store y me vino ajustada y con la accion muy bajita.
Subir
LedZeppelin4U
#6 por LedZeppelin4U el 20/10/2015
Yo te puedo recomendar una cosa tengo una epiphone les psul standard plustop pro desde hace tiempo y si te digo la verdad me suena muy bien ya q viene con buenas maderas; buenas clavijas y con unas pastillas probucker q tienen un aire a las burtsbuckers de Gibson. Además con el tiempo puedes cambiar la electrónica y se queda un sonido bestial te lo digo por experiencia ya q lo he hecho hace 1 semana y queda un sonido bestial al nivel de una Gibson les paul tradicional. Tengo una Gibson les paul 1959 y no te voy a mentir no suena igual pero suena de una manera increíble si cambias toda la electrónica. Pero no hagas mucho caso de mi opinión lo q siempre recomiendo es ir a una tienda y probar todas las guitarras y cojera la q mas se ajuste a tu precio y sobre todo a tu sonido. Si careces de la técnica suficiente cualquier guitarra para principiante te servirá hasta q encuentres tu sonido. Si aun así te replanteas mi opinión la guitarra es muy asequible para la autentica bestia q te dan (500€ dependiendo del acabado un poco mas o un poco menos).
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Subir
1
LedZeppelin4U
#7 por LedZeppelin4U el 20/10/2015
Mi guitarra es una Gibson les paul 1959 reissue entre otras q no lo había puesto.
Subir
gabriplana
#8 por gabriplana el 20/10/2015
Yo voy a llevarle la contra (en el buen sentido) a los compañeros, y te voy a recomendar la SG.

Para mí tienen una ventaja muy clara, y es el peso; las Les Paul superan fácilmente los 4kgs (5???!!!! Vaya tela, supongo que la llamarás la "rompespaldas" jajaja), y sin embargo las SG son algo más livianas. Esto tiene una especial importancia cuando tocas de pie (vale, al principio casi todos empezamos sentados, pero al final te acabas levantando jajaja), aunque en este sentido la SG tiene como contra que cabecea, es decir, que tiende a inclinar la pala hacia abajo.

Además, el sonido de las SG, más oscuro por la ausencia de tapa de arce, me parece una pasada, aunque el sonido Les Paul también me llama mucho jajaja.

En fin, que son diferentes, y aunque ambas tienen su atractivo es cierto que el precio, normalmente más bajo en las SG, suele ser un componente muy decisivo. Esa Epi es muy buena, pero también encuentras otras opciones como la Vintage VS6, que también merece la pena. Aprovecho para hacerme publicidad (ya que tengo una a la venta :D ) y te recomiendo también las Samick, aunque para esto tienes que recurrir a la segunda mano, y suelen superar un poco el precio por el que te mueves (en mi opinión merece la pena, pero entiendo que no siempre es posible).

En cualquier caso, suerte con la búsqueda, compañero. Un saludo :guitarrista:
Subir
Jose
#9 por Jose el 20/10/2015
Muchas gracias compañeros por vuestras opiniones. Visto lo visto, la elección creo que se va decantando entre la Vintage y la Epi, sobre todo porque me construí una Mockingbird y le pasa un poco como a la Sg, que cabecea y me resulta algo molesto. Ya sé que con una correa ancha se soluciona el problema, pero creo que ya puestos a gastarnos los ahorros, prefiero gastarlos en una guitarra que no tenga esa pega.
De la Vintage me asusta un poco el peso (5kg!!!) :shock: aunque no se si la Epi estará por el estilo. De todas formas me gustaría preguntarle al compañero LedZeppelin4U por su Epi Standard Plus Top, porque he visto ésta y creo que me he enamorado :corazon:
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpeg
Subir
rioj
#10 por rioj el 20/10/2015
Esa misma la tengo yo , y en el mismo color y me encanto desde el principio. Tengo unas seymour duncan paradas y no me decido a cambiarselas ya que con las probucker me gusta mucho.

Saludos.
Subir
Jose
#11 por Jose el 20/10/2015
Pesa mucho?
Trasteaba o tuviste que hacerle algún ajuste?
Subir
charlydp
#12 por charlydp el 20/10/2015
Yo tambien tengo esa misma guitarra. Aparte de ser preciosa suena muy bien. Rioj tiene razon que las probukers suenan fenomenal . Cuando la compre tenia tu misma duda , y no me arrepiento para nada de la que compre.
Salud!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo