Elección cabezal barato transportable para bares

dario sc
#1 por dario sc el 06/02/2019
Con la excusa de que tengo conciertos previstos en bares y me toca lleva el ampli (vale son solo 15 kilos pero en una mano es un rollo si hay que andar mucho) voy a pillarme un cabezal a válvulas ligero y barato. La pantalla 1x12 ligera ya la tengo negociada.

Hasta ahora las opciones que he encontrado en segunda mano para lo que tengo pensado gastar (no más de 250€) son las siguientes:

- Ibanez TSA15h:
*Pros: tiene un limpio bonito y viene con tubescreamer
*Contras: Por lo que he leído en los foros tiene un volumen muy justo para ensayo
- Laney cub10:
*pros: Limpio con cuerpo, además puedo utilizarlo sin pantalla. Es el único que he escuchado en directo.
*Contras: Poco ecualizable. Aunque cuando lo escuché en un ensayo con su cono de 10 mi percepción fue que podía dar volumen suficiente, a lo mejor en algún contexto puedo ir muy corto de limpio (no necesito un limpio cristalino tampoco, me vale uno que rompa pegando guitarrazo)
- Vox night train 15:
*Pros: Buena fama en este foro, volumen aparentemente suficiente, parece un ampli más serio que los otros dos y en principio parece la mejor opción.
*Contras: Me gusta más un limpio al estilo fender.


El grupo en el que estoy actualmente es un indie-pop-rock. Limpios y overdrives no muy burros.

¿Cuál veis mejor en mi situación? ¿Alguna otra opción?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Jorge Arancibia
#2 por Jorge Arancibia el 06/02/2019
Echale una mirada a los Blackstar HT-1 y HT-5, son a valvulas si, pero a buen precio
Subir
musico19681
#3 por musico19681 el 06/02/2019
el jet city 22 los e visto por 195 euros de segunda, 2 canales y un over rockero que tira patras, son 20 watios de pura valvula , esta diseñado por Soldano , tiene mucha dinamica este ampli ...responde al mas leve roce de la pua ...muy al estilo pkexi, yo lo tengo , es un gran ampli.
Subir
dario sc
#4 por dario sc el 07/02/2019
#3

El problema que le veo a ese ampli es que por que he escuchado tiene muy poco rango limpio, busco algo que rompa a overdrive un poco más tarde. Además creo que pesa un poco más que los amplis que he puesto, busco algo ligero.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 07/02/2019
Mïrate el hilo del enlace. Se habla del combo , pero lo hay en formato cabezal

https://www.guitarristas.info/foros/ampli-buen-limpio-pequeno-posible-15-w-valvulas/302688

Algún clon de una cabezal Princenton Reverb con trémolo también es una opción estupenda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo