Elección bajo de segunda mano

fiestudo
#1 por fiestudo el 30/09/2020
Hola gente!

A ver si los que controláis de bajos me podéis echar un cable. Llevo un tiempo mirando bajos de segunda mano, quiero comprar algo baratillo para grabar, pero que sea lo más versátil posible, cuatro cuerdas y de tipo moderno. Me da un poco igual si activo o pasivo. Los precios que estoy mirando están entre 150 y 250 más o menos. Os digo algunos modelos que estoy tanteando en el mercado de segunda, por si los conocéis y podéis opinar:

- Yamaha rbx270, rbx374, trbx174, trbx304.

- Ibanez sr200, sr300.

- Cort action, action dlx.

¿Qué os parecen? Si sabés algún modelo que cumpla los requisitos para meterlo en la búsqueda se agradece.

Gracias! Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 30/09/2020
#1 Saludos amigo,

El TRBX174 es un muy buen bajo para el precio. Viene con pastillas tipo JB y PB, por lo que te da esa versatilidad que buscas. Como instrumento de iniciación y luego como base para customizarlo a tu gusto, excelente.

Tengo uno en color rojo, al cual le cambié las perillas por unas de metal (las de plástico tienen un tacto que no me gustaba mucho), las pastillas las cambié por unas Seymour Duncan y las clavijas por unas Gotoh. Con todo esto, la verdad que me mola mucho este bajo cómo quedó.

Suerte con la búsqueda.
Subir
1
fiestudo
#3 por fiestudo el 30/09/2020
#2 Muchas gracias por la opinión. Tengo alguno de ese modelo avistado.
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 30/09/2020
Yo tengo un Yamaha BB, te lo recomiendo también. Pero compra el modelo que quieras, aunque yo te aconsejo la marca Yamaha, para mí es todavía mejor en bajos que en guitarras, aunque en guitarras también trabajan muy bien.
Subir
1
fiestudo
#5 por fiestudo el 30/09/2020
#4 Si, Yamaha es lo que más había mirado porque tengo piano, guitarra y ampli Yamaha, y es una marca muy fiable en calidad. Pero los modelos BB que había visto se iban de precios. Supongo que habrá algún modelo económico. Gracias!
Subir
makinon
#6 por makinon el 01/10/2020
Yo tuve un bb barato y era magnífico, tuve también un 305 y el mastil no me gustó.

Ahora tengo un Dean juggernaut que me parece espectacular como se toca y suena, aunque sube de precio.
Subir
1
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 01/10/2020
#1 Dentro de las gamas baratas has puesto bajos un tanto diferentes.

Primero deberías saber qué sonido de bajo es el que tienes en mente. Te lo digo porque van a haber diferencias en el sonido entre pastillas de simple bobina, tipo Split Coil y Single Coil, que con las Humbucker, de doble bobina. Dicho esto, mi preferencia sería por la combinación P+J, ambas de simple bobina, las cuales puedes encontrarlas en los Yamaha RBX270 y TRBX174 que ya propones. No es que suenen mejor ni peor. Simplemente, simpatizo más con el tono que entregan que con las de doble bobina.

Consejo fundamental: prueba, prueba y prueba todos los bajos que puedas. Existen diferencias en el tamaño y grosor del mástil. Y lo que para ti puede resultar cómodo, para otro puede no serlo. Un mástil estrecho, tipo Ibanez SR, no está hecho para todo el mundo. Por eso conviene probar y ver qué sensaciones te transmite cada bajo.
Subir
1
fiestudo
#8 por fiestudo el 01/10/2020
Hola, muchas gracias a los dos.
Ya se que lo ideal sería ir a probar de todo por ahí, pero me es un poco complicado. En sonido no tengo nada concreto en mente, buscaba algo versátil que mejore a mi guitarra emulando un bajo con la pedalera, así que creo que me conformaría con poco, jeje. De todos modos por eso busco algo barato de segunda, porque si no me convence se devuelve al ciclo de los instrumentos usados :D
Tengo a tiro un Cort Action DLX OPN https://www.cortguitars.com/product/item.php?ca_id=603040&it_id=1585618461&page=1 por 200 eu. ¿qué os parece? ¿alguien lo conoce? Me gusta la idea de poder usar las pastillas en activo o pasivo, y estéticamente me mola.
Subir
Suarez
#9 por Suarez el 03/10/2020
Por ese precio a mi de los que comentas me gustan más los yamaha. Los ibanez que he podido probar me han sonado un poco como "vacíos", como que les faltaba cuerpo. de los Cort no tengo opinión.
En ese rango de precios de segunda mano, igual si buscas puedes encontrar algún Squier Classic Vibe, que no están nada mal.
Yo personalmente no le daría demasiada importancia al tema de ser activo, ya que en ese rango de precios seguramente sean previos más bien tirando a ruidosos y al final acabes usándolo en pasivo :D
Algún Sire Marcus Miller V3 te podría cuadrar también, aunque sí que se sale un poco por encima de tu presupuesto, pero de esa marca todos los que he probado tenían un sonido y un tacto fantásticos.

:saludo:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo