Elección ampli versatil por 600€ para ensayos y conciertos

elchonipam
#1 por elchonipam el 06/12/2008
Pues creo que el titulo lo dice todo. Busco un ampli de guitarra para ensayar y para bolos que ronde por los 600 euros (La crisis es lo que tiene T.T), si puede ser a Valvulas, aunque acepto buenas sugerencias a transistores. Principalmente toco metal, pero quiero un ampli versatil y que no se encierre solo en un estilo.

He pensado en diferentes opciones:

1) Bugera 333XL-212

e6579cbf5d68b3b4f9afed06f9831-309474.jpg

BUGERA 333XL-212 - Thomann Cyberstore Español

Son 639€ y segun videos y gente que lo ha probado es un ampli bestial y de gran calidad/precio.

2) Crate Palomino v32 1x12

f406657c93a8547dd1cb78775b4ce-309474.jpg

Son 356€ en Music Store y un poco más barato en Musik Productiv. Son 30w a Valvulas y es clase A. Claro... para Metal no va demasiado, pero me encanta el limpio y el overdrive que tiene (Según Youtube). El caso es si me daran 30w de Valvulas para ensayar y para conciertos, o si se me va a quedar pequeño.

Palomino V32 112 Combo Cream Tolex - Combos

3) Randall RG-50 TC

500€ en Thomann, 50w a Valvulas y con 2 Canales. Sirve para metal pero dudo de su versatilidad, y en Youtube la distorsion suena bien, aunque yo soy más de pedales.

RANDALL RG-50 TC - Thomann Cyberstore Español

Estas son las 3 posibilidades que barajo en estos momentos. No obstante, acepto cualquier tipo de sugerencia, ya sea un ampli a transistores guay o a un stack (Pantalla + Cabezal) que ronde sobre ese precio, etc...

Un saludo y gracias de antemano :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
nesteel
#2 por nesteel el 06/12/2008
El otro dia escuche el crate de 100w modificado y era un autentico cañon. No se exactamente en que consiste esa modificacion y si el de 50w sonara igual pero si quieres informarte:
Barraquet Amps
:saludo:
Subir
rgadicto
#3 por rgadicto el 06/12/2008
30 W de clase A deberían dar de sobra para ensayar...

Yo ensayo a veces con un Bogner Metropoli (30 W clase A y 2x12) y sencillamente se sale...

Además es verdad que lo de la distor se soluciona con un buen pedal... Si no vas a tocar con distorsión todo el tiempo (como nos pasa a la mayoría), yo creo es más importante tener un limpio que mole y un overdrive bonito... Ahora, si tocas Metal no sé yo si pega ese ampli.

No conozco el Buguera, pero con 120 W y 2x12, debe ser una bestia... Los Randall económicos como ese a mi no me dan buena espina, pero por aquí hay quien habla bien de ellos...

¿No será mejor algo de segunda mano como un ENGL Screamer (por 700 o así puedes pillar uno) o un Marshall?

Bueno, como dicen en EEUU, esos son mis "dos centavos"...:)

Un saludo,

Rgadicto
Subir
niko
#4 por niko el 07/12/2008
nesteel, vaya como gasea ese crate modificado...que em gustaria poder catarlo!!
Subir
elchonipam
#5 por elchonipam el 07/12/2008
Nesteel, tiene buenisima pinta, sobre todo los modificados. ¿Realizan envios hacia otras comunidades autonomas como en este caso, Canarias? ¿Algunos clips de sonidos o videos en el youtube? Aún así les enviare un correo preguntando todo esto :D

Rgadicto, el ENGL Screamer me han dicho que es bastante bueno para metal, pero pasa que no sale de ahí, es decir poco versatil. También decir que pillarme un ampli a valvulas de segunda mano sin antes probarlo no me hace mucho gracia >.< Aparte que los gastos de envio fuera de la peninsula (Sin ser tiendas como Thomann, etc) son una pasada xDD

Sigo pensando que el Bugera esta bastante bien, pero claro, el crate palomino, a pesar de ser clase A, con 30w y metiendole un buen pedal de distorsion creo que solucionaría el tinglado... pero no se yo ._.

Un saludo y gracias por contestar :)
Subir
Dano_G
#6 por Dano_G el 07/12/2008
Yo en cuanto junte un poco mas de euros, le comprare a un colega un Sovtek Mig100h, aunque ya lo utilizo para ensayar. Ahora tambien quiero vender un tech 21 triac, porque para lo que yo quiero no me viene muy bien, prefiero un blackstar ht-dual...o el distx.

Le hare alguna modificacion para quitar ese toque oscuro que tiene, y tiene que ser ya brutal! Aunque dudo de su versatilidad.

:saludo:
Subir
MaP-H
#7 por MaP-H el 15/01/2009
el oline 6 a vlavulas por bogner son 40 w y suenan una animalada, si lo buscas por internet te puede salir en unos 650 euros
mas versatilq eu eso lo veo chungo
Subir
Tony Correa
#8 por Tony Correa el 17/01/2009
Yo he adquirido hace poco el Spider Valve 212, y tiene un volumen atronador, y calidad.., pues solo tienes que pensar que lo diseño Reinhold Bogner y es a valvulas, y lleva dos Celestion Vintage 30, con eso puedes reventar el local a la mitad de volumen. Y es versatil todo lo que quiere pues simula 12 amplis, desde el "Clean" hasta el "Insane"

Este video es del cabezal, pero la calidad y capacidades son identicas, la calidad es la misma, solo que es catapultado por aun mas potencia...


:ok: :saludo::saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo