Ejercicos para corregir economy picking?

xanosta
#1 por xanosta el 20/12/2010
hola compañeros:saludo:

pues el titulo lo deja bastante claro. Alguien sabe algún ejercicio especifico para corregir el economy picking?, ami me pasa que desde que empece a tocar debido a mi desconocimiento cogí la costumbre de utilizar economy y según escuché en varias ocasiones lo ideal es tener un buen manejo de la púa alternada, aí es donde está mi problema, todo lo que toco desde algunos meses lo intento hacer de forma alternada, practico escalas lentamente y fijandome bien en el movimiento de la púa, sin embargo a la hora de tocar cosillas medianamente rápidas o arpegios tiendo a perderme fácilmente y me resulta bastante frustrante jej:mad:
pues eso compañeros a ver si alguno conoce algún método especifico para corregir este habito para que mi mano asimile el movimiento de púa alternada
un saludo y gracias de antemano:brindis:
Subir
carcass666
#2 por carcass666 el 20/12/2010
xanosta escribió:
hola compañeros:saludo:

pues el titulo lo deja bastante claro. Alguien sabe algún ejercicio especifico para corregir el economy picking?, ami me pasa que desde que empece a tocar debido a mi desconocimiento cogí la costumbre de utilizar economy y según escuché en varias ocasiones lo ideal es tener un buen manejo de la púa alternada, aí es donde está mi problema, todo lo que toco desde algunos meses lo intento hacer de forma alternada, practico escalas lentamente y fijandome bien en el movimiento de la púa, sin embargo a la hora de tocar cosillas medianamente rápidas o arpegios tiendo a perderme fácilmente y me resulta bastante frustrante jej:mad:
pues eso compañeros a ver si alguno conoce algún método especifico para corregir este habito para que mi mano asimile el movimiento de púa alternada
un saludo y gracias de antemano:brindis:


A mi me paso lo mismo que a ti, empeze con el economy porque era lo que mas natural me salia al tocar y llego un momento en el que considere que pasandome al alternate iba a poder progresar mucho mas. No me arrepiento lo mas minimo, en mi opinion el alternate es mas versatil y tienes mucho mas control sobre lo que tocas que con la otra tecnica, posiblemente sin el cambio no hubiera progresado ni la mitad en todo este tiempo.

Sigue practicando ejercicios de alternate a bajas velocidades, poco a poco y veras como con la practica el alternate te saldra de forma natural, ahi es cuando podras tocar ejercicios mas rapidos. Es como todas las tecnicas, al principio cuesta pero tampoco es tan complicado.
Subir
eryou
#3 por eryou el 21/12/2010
caracass666 tiene razón. Pero también conviene saber que en muchas situaciones el economy puede ser mejor opción que el alternate picking.
Lo primero que debes hacer es aprender a identificar en que situaciones conviene más que técnica. Después desarrollar tu técnica de púa alternada y finalmente aplicarla cuando es debido.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo