¿Economy Picking?

Piéce Sans Titre
#1 por Piéce Sans Titre el 09/07/2014
Hola, estoy aprendiendo a tocar el solo de tornado of souls y en la penultima parte indica que hay que usar economy picking.

¿¿¿Que es economy picking???

¿¿¿Es más comodo tocarlo de esa manera???
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Francisco
#2 por Francisco el 01/08/2014
Económico es un estilo de tocar con la púa, que nos permite ahorrar movimientos.
Siempre que toquemos, para conseguir un sonido fluido debemos alternar las pulsaciones que hagamos sobre las cuerdas. Si comenzamos dando el primer golpe hacia abajo, el siguiente será hacia arriba, luego otra vez para abajo, luego arriba; y así sucesivamente (Todo esto en una cuerda). Ahora bien, supongamos que terminas con un golpe para abajo en la cuerda numero seis y pretendes pasar a la cuerda cinco, (Con el alternado empezarías pulsando la cuerda cinco con un movimiento hacía arriba) aprovechando el mismo impulso para abajo con el que has terminado en la cuerda numero seis empezarás en la cuerda cinco.
Una mezcla entre barrido (sweep picking) y alternado (Alternate picking)
Subir
1
Andrew85
#3 por Andrew85 el 02/08/2014
Opino que es mejor que aprendas alternate picking super estricto primero y luego estudies el economy picking para aplicarlo en ciertas circunstancias, por ejemplo ese solo que mencionas. Esta opinión esta basada en mi oido puesto que el alternate picking suena mejor en los estilos que yo oigo, es decir metal shred si eso tambien escuchas tu pues bien o si no pues espera a otros foreros. Por ejemplo Paul Gilbert usa alternate picking y el ataque de la pua en la cuerda suena genial, el economy suena un poco más relajado, no da tanta contundencia pero seguro que sirve para ciertos pasajes hacerlos más relajados. La verdad es que es casi como un sweep picking combinado con alternate picking.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo