Ejercicios para interiorizar mástil?

Ander
#1 por Ander el 15/10/2019
Pues como por el título no se va a entender lo explico. Lo que estoy buscando son ejercicios o métodos de estudio para interiorizar bien el mástil, es decir, que si piensas, modo dórico de F, por ejemplo, sepas qué puedes y qué no tocar a lo largo de todo el mástil. Las notas ya las tengo ubicadas, lo mismo que los modos y tal, si pienso un poco, sé como pensarlo, de donde vienen, el patrón y todo eso (por ejemplo estar un rato improvisando en la forma de E pero estar ahí en plan estático), pero me falta la destreza a la hora de cambiar la ubicación, sobre todo si me salto alguna forma entre medias del sistema EDCAG.

No se si me he explicado bien, si eso preguntadme.

También me interesaba ejercicios para cambiar de un modo a otro, etc, todo lo que sea para interiorizar el mástil a saco. Y si no saber donde puedo encontrar, recomendaciones de algún libro o así.

Un saludo y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
yellow dog
#2 por yellow dog el 16/10/2019
Te cuento como lo hice yo, practique todos los patrones empezando el Mixolidio en Sol de la 6ª cuerda, eoleo desde la de la sexta cuerda, locrio Si de la sexta cuerda, asi haya llegar al Fa Lidio en el traste 13 de la 6ª cuerda, primero los aprendi con los patrones clasicos, y repitiendo el nombre de las notas segun tocas, es facil ya que son las notas naturales, de esa forma consiges una plantilla para la escala de do mayor/la menor y todos sus modos relativos que ocupa todo el mastil, una vez que los interiorice bien, hice lo mismo con patrones de 3 notas por cuerda, al haber practicado el ejercio anterior no fue muy complicado, lo mismo que a la hora de aprender los arpegios, el hubicarlos en estos patrones, son mas faciles de memorizar. de otra parte una vez que te mueves con soltura a lo largo de esta plantilla, es solo correrla segun necesistes para cualquier tonalidad.

Suerte y a trabajar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo