Ejercicios de digitacion sin rozar cuerdas

salvador.dal1950
#1 por salvador.dal1950 el 05/06/2010
Buenas gente, les cuento, hace un par de días compré una fender dg-8s.

http://www.long-mcquade.com/files/1188/lg_dg-8-2.jpg

Es una acustica bastante linda, lo que quiero es aprender a tocar primero la acustica y luego pasarme a la electrica.

Empece con ejercicios de digitación del estilo 1-2-3-4 pero tengo una duda:

Cuando hago los ejercicios, el dedo que estoy apretando sobre el traste roza otras cuerdas (y lo intento hacer con la punta de los dedos) si alglún día tengo que hacer sonar a la cuerda que estoy rozando va a sonar horrible :(. Sobre todo el meñique con ese practicamente apreto la cuerda de abajo .

Está bien que en los ejercicios de digitación se rocen otras cuerdas que no se están tocando?
Subir
asphix
#2 por asphix el 05/06/2010
Trata de no hacerlo, es mas recomendable, la ventaja aqui es que te estas dando cuenta y eres conciente de esos detalles, sigue trabajando, tratando de correjir la posicion de los dedos y conforme mas lo practiques te vas a dar cuenta de como vas mejorando...
Subir
Gustavo
#3 por Gustavo el 05/06/2010
A veces la idea es precisamente apagar las cuerdas que no se están utilizando, a veces no... Para que cada cuerda sea capaz de vibrar en cualquier momento, mira que el pulgar no esté asomando por encima del mástil, como en la imagen:

Imagen no disponible

En lugar de:

Imagen no disponible

También fijate que la última articulación de los dedos no se doble "haciendo panza" contra el mástil (dedo banana como le dicen algunos :D)

Suerte! :saludo:
Subir
salvador.dal1950
#4 por salvador.dal1950 el 05/06/2010
mmmm a ver...creo que el pulgar lo tengo dominado, lo pongo siempre atras de mástil y nunca asoma, es más, intento que el dedo mayor y el pulgar me queden medio enfrentados para tener mas fuerza en el resto de los dedos como el anular o meñique. Además mi guitarra creo que tiene la acción un poco alta por eso tengo que hacer más fuerza, pero eso no es problema luego la ajusto.

Lo que no te entiendo Gustavo es lo del dedo banana jaja, al la última articulación te referís a los nudillos?

Por lo que vengo viendo :leyendo: la posición correcta sería practicamente tener la mano plana un poco hacia adelante.
Subir
Gustavo
#5 por Gustavo el 06/06/2010
salvador.dal1950 escribió:
Lo que no te entiendo Gustavo es lo del dedo banana jaja, al la última articulación te referís a los nudillos?
No, perdón, me expresé mal, la articulación mas cercana a la punta de los dedos. En principio ese último tramo del dedo debería estar lo mas perpendicular posible con respecto a los trastes.

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo