El ego en los guitarristas

use77
#1 por use77 el 21/02/2024
Qué pasa con muchos guitarristas con el tema del ego?
No vengo a descubrir nada ni a crear polémica, estaría bien un debate sano del porqué de esto.

Personalmente, he acabado hasta los cojones del tema en muchas ocasiones.

Es complicado meterte en un grupo y a sabiendas que uno mismo no es nada tocando, ves a gente que es lo mismo que tú o incluso peor pero parece que solo por llevar una guitarra colgada y enchufarse a un ampli y tocar algo parecido a un tema de algún grupo conocido (muchas veces mal tocado), el ego está disparado nivel Dios.
Después están quienes te dicen que componen canciones, y lo que hacen es tocar algún patrón básico y simple al cual le unen una pista de batería en guitar pro o similares y hala, "menudos temazos tengo compuestos, soy la ostia", y te quedas a cuadros.

O el que quiere llevar la batuta a toda costa, y ves que no sabe ni doblar una guitarra pero "el grupo lo he formado yo, si no te gusta algo forma el tuyo propio"...(esto es algo bastante infantil, pero te lo encuentras).

O el que busca cualquier excusa mala para que te pires porque derepente has aparecido a un ensayo con una guitarra mejor a la suya y no puede soportarlo, quiere ser el centro de atención y no puede con ello.

Yo no toco una mierda, no me va la vida en ello. Es un hobby y como tal, intento disfrutarlo tocando lo que más me gusta y teniendo claro que como yo hay miles de personas, y que están a años luz de mi tocando, también.

Siempre he ido súper humilde por la vida en éste sentido, y no termino de entender el porqué de estos egos y porqué algunas personas se lo flipan tanto.

Hay que tener los pies en la tierra, y sobretodo últimamemte veo que no hay manera y es casi imposible no toparse con alguien así en las bandas.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 21/02/2024
El pleno del Euromillón, no lo acierto, pero aquí preveo andanadas de ostias y voy a darle de lleno.
Subir
2
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 21/02/2024
Lo digo siempre: sois unos quejicas.

😂
Subir
2
Igor
#4 por Igor el 21/02/2024
Eso con los bajistas no pasa :va_a_ser_que_no:
Subir
3
luishouse
#5 por luishouse el 21/02/2024
Círculodequintas escribió:
El pleno del Euromillón, no lo acierto, pero aquí preveo andanadas de ostias y voy a darle de lleno


Andanadas, y hondonadas.
Subir
3
Fran
#6 por Fran el 21/02/2024
Todos los guitarristas tiene un ego enorme menos yo.
Y eso que soy el mejor de todos.
Subir
8
Valentino Senna
#7 por Valentino Senna el 21/02/2024
Hacer música es mejor con gente, y casi imprescindible si tocas la guitarra eléctrica salvo que seas Tommy Emmanuel o aburras a las ovejas.
Y sin embargo somos de un individualismo que resulta hasta infantil. Es triste pero es así.
Desde gente que no sabe/quiere reconocer sus errores, hasta los que sólo se puede oír su guitarra, pasando por los que sólo quieren que los amigos/pareja sepan que tienen un grupo.
De todos modos, consolémonos, porque yo creo que hay un ego mayor que el de un guitarrista: el de un admin de un foro de guitarristas.
Subir
2
Guitarrerosuperstrat
#8 por Guitarrerosuperstrat el 21/02/2024
Ya lo decían los The Vientre, "¡Qué dura es la convivencia en este bosque de pollas!"
Subir
1
ensises
#9 por ensises el 21/02/2024
#1 A mi siempre me ha pasado algo parecido, básicamente he tenido complejo de inferioridad en este sentido más que humildad, quitando casos en los que era demasiado evidente que la otra persona estaba más verde q yo😅, que hasta yo mismo lo percibía.

La verdad que en el 99% de los casos siempre he pensado que tocaba con gente mejor que yo y que además me ayudaban a mejorarme a mí mismo.

En cuanto al tema de lo que se toca o no se toca, aquí no se si es ego o no, pero a mí edad ya no voy a ser una estrella del rock, y para pasar un rato agusto, que al final es de lo que se trata, voy a tocar lo que me apetece, evidentemente no soy un ceporro en este sentido, pero si tengo un mínimo de exigencia en este aspecto(no hablo de técnica, evidentemente, hablo de gustos)

En cuanto al tema volúmenes, ahí es muy difícil hacer comprender al personal, yo sin ser ningún erudito, q por más que subas y nadie respete su rango de frecuencias es todo bola de sonido, al final para mis siguientes ensayos, si llegan, ya que estoy con problemas de tinnitus, tengo claro q se acabó el ampli( muy a mí pesar), llevaré mi pedalera, mis in ears y mi mezcla y el que quiera entender q entienda que pa sufrir ya está la p**a vida con sus problemas.

Por todo esto, básicamente al final que acaba pirándose soy yo, es ego eso, no sé, lo mismo sí, pero yo lo veo desde la perspectiva de que mi tiempo vale más que el de cualquier otra persona, no por nada, simplemente pq es el mío y lo comparto con quien quiero y en lo que me apetece, para aguantar ya tengo a los coincidentes laborales en el curro, que no compañeros.
Subir
2
Malapersona
#10 por Malapersona el 21/02/2024
Buah, nada que no se cure con veinte años de fracaso... :meparto:


Es culpa del instrumento. Pones el ampli a todo rabo, pegas un acorde de mi y suena que te mueres. Después de eso ya te tienes que creer de Dios parriba.
Subir
3
MANUEL
#11 por MANUEL el 21/02/2024
Ego de guitarristas?. a ver que dice El Marin, cuentan las crónicas que cuando está deprimido se siente igual a los demás o un poco por encima...
Subir
6
Paco
#12 por Paco el 21/02/2024
No se qué tienen más subido si el ego o los precios del compra venta.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo