Effectivy Wonder pedals: CERO PROFESIONALIDAD

  • 1
Braulio Panseco
#1 por Braulio Panseco el 26/02/2017
Buenas foreros, lamento que el primer hilo que abro sea para hablar mal de algo, pero en vista de lo sucedido me veo en la obligación de avisar a la comunidad.

Hace algo así como un mes compré a través del foro de compraventa un Batpedal (od+fuzz octave) de effectivy wonder (http://effectivywonder.com/). Al llegarme y probarlo lo primero que noté es que la sección OD sonaba muy aguda y con poco cuerpo, aunque en teoría se trataba de un clon del tubescreamer. Lo siguiente que noté es que la función paralel, una de las prestaciones que hacen realmente interesante al pedal, funcionaba a veces, (actualmente ya ni funciona) y lo tercero que me llamó la atención es que en bypass el fuzz se sigue oyendo, de fondo, lo que implica que el pedal no es verdaderamente "true bypass".

Me puse en contacto con la persona que me lo vendió y me dijo que él lo compró de segunda mano y que pensaba que el pedal era así. Así que decidí dirigirme directamente al fabricante. Al tratarse de una pequeña empresa y española pensaba que recibiría una respuesta rápida y un trato cercano. No fue así para nada, ya ha pasado un més y aún no he recibido respuesta.

Ante la ausencia de respuesta me decidí a abrir el pedal a ver si con mis escasos conocimientos era capaz de encontrar el problema, lo que no esperaba encontrarme es que el problema fuera TAN fácil de identificar:

Imagen no disponible

A parte de la maraña de cables sin una mísera brida, lo blanco que se ve en la foto es la placa de circuito ENVUELTA EN CINTA DE CARROCERO Y SIN NINGUNA CLASE DE MECANIZADO NI SUJECCIÓN. Las soldaduras tampoco son gran cosa pero entran dentro de lo admisible, ni que decir tiene que la pcb va en placa ya perforada.

no daba crédito a lo que veía y volví a escribirles adjuntando la foto. Tampoco recibí respuesta.

Hay muchas cosas discutibles sobre todo respecto al sonido, pero lo mínimo que se le puede pedir a un pedal autodenominado "boutique" y que nuevo cuesta 160€, es que cumpla las especificaciones que reza en su web y que la fabricación sea sólida y echa para durar.

Estos son los tiempos que vivimos, de postureo y de venta de imagen, en la que la gente se gasta más dinero en un web con un diseño profesional en lugar de aprender a mecanizar mínimamente una pcb.

Un saludo y ya sabéis, a menos que queráis un pisapapeles con la foto de maradona no compréis pedales de estos.
http://effectivywonder.com/?page_id=12
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
sergibcn
#2 por sergibcn el 26/02/2017
No crees que te has precipitado un poquito al ponerlos a parir?

Has comprado ese pedal de tercera mano (quién sabe si cuarta o quinta), no sabes con certeza lo que ha vivido el pedal hasta llegar a tus manos y no has podido comunicarte todavía con el fabricante.

De momento lo que puedes decir es que no atienden a los mails, y eso suponiendo que que los hayan recibido y leído.

No sabes con seguridad de donde proviene la chapuza de dentro del pedal
Subir
Braulio Panseco
#3 por Braulio Panseco el 26/02/2017
La chapuza del pedal sólo puede venir del fabricante, a menos que sugieras en un delirio rayano en la paranoia que alguien se haya tomado la molestia de sustuir la placa por otra, incluso en ese caso no se aprecia ninguna clase de mecanizado que pudiera haber habido con anterioridad y que algún malvado se haya molestado en quitar con nosequé fin.

El fallo del control "line-paralel" e incluso el del falso "true bypass" sí que pueden venir como bien apuntas del desgase, uso previo o manipulación que haya sufrido el pedal, de ahí que tratase de ponerme en contacto con ellos en primera instancia.

en cualquier caso una imagen vale más que mil palabras y aquí puedes ver que se trata de la placa original:

Imagen no disponible

Entiendo que uno ha de ser prudente y agradezco que hayas hecho de abogado del diablo pero incluso los clones que venden foreros sin web ni venta de imagen llevan alguna clase de mecanizado o almenos se molestan en colocar algún punto de silicona para evitar que la placa se mueva, ya que es algo básico y es de cajón que entre los pisotones que damos y el deplazamiento para ensayos y conciertos una pcb sin sujección no está hecha para durar.
Subir
sergibcn
#4 por sergibcn el 26/02/2017
Claro, es que lo de la placa con cinta me parece demasiado cutre. Y además en un pedal que seguro que tarde o temprano alguien abrirá...

Lo que digo es que al ser de tercera mano y no haber podido comunicarte con el fabricante, pues no puedes tener certeza de nada... ni que haya salido así del taller, ni de que hayan leído tus mails.

Tienes que conseguir contactar con ellos (privado con el Facebook?) y según lo que digan pues ya dales caña.
Subir
CREATIVE
#5 por CREATIVE el 26/02/2017
#4 Hombre por darle algo de razon al chaval... Si les escribes un correo, es de esperar que una empresa tenga gente que se dedica a leer los correos, y mas de gente que tiene sus productos, es parte de la atencion al cliente.

Yo siempre que he escrito a fabricantes me han contestado rapidisimo (wampler, catalinbread, montreal assembly, foreros, nose pedals, cioks, digitech..., como ves empresas grandes o pequeñas)
Subir
sergibcn
#6 por sergibcn el 26/02/2017
Ya, deberían responder, hoy en día es básico en qualquier negocio.

Pero yo que sé, tal vez no les llegan los mails :roll:

Supongo que al final alguien del foro los conocerá y se lo hará saber
Subir
Braulio Panseco
#7 por Braulio Panseco el 27/02/2017
Yo entiendo que no respondan en dos días pero es que ha pasado un mes... De todas maneras, qué me van a decir? "sí, disculpa, somos unos chapuceros vendehumo que no sabemos ni poner un true bypass". Está claro que lo del Line/paralel se ha jodido por no tener la placa fijada, porque en algún momento ha funcionado, pero lo del true bypass, para una cosa que sí está fijada, está claro que venía mal desde el principio...
Si no tienen videos con demos de los pedales ni fotos del interior de los mismos, por algo será.
Subir
1
Braulio Panseco
#8 por Braulio Panseco el 02/08/2017
No sé por qué dejaron de aparecer las fotos pero aquí las pongo de nuevo:

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
bat pedal board.jpg
placa batpedal.jpg
Subir
Àlex Marull Tenenbaum
#9 por Àlex Marull Tenenbaum el 21/02/2018
Hola, soy Àlex de Effectivy Wonder Pedals. Antes de nada pedirte disculpas si no respondimos a tu email. Puede que acabara en spam o algo del estilo. De todas formas tenemos otros sitios de contacto como Facebook, por si el e-mail falla.

Lo primero que me gustaría aclarar es que este pedal en concreto no lleva un Tubescreamer dentro. Quien te lo vendió o no fue sincero o no sabía lo que estaba vendiendo. Este pedal en concreto lleva un Superfuzz + un Fuzzface. Así que es normal que no suene como esperas.
Este pedal en concreto me acuerdo pq es de los primeros que hicimos cuando empezamos, hace algunos años ya.
Por otro lado no podemos responsabilizarnos si alguien ha quitado el sistema de sujeción que llevan todos nuestros pedales o lo ha modificado de alguna manera. De todas formas nuestros pedales tiene garantía de por vida así que si quieres mandárnoslo te ajustaremos lo que desees sin ningún coste. Escríbeme un privado.

Adjunto un par de imágenes de como es un pedal nuestro por dentro:

6be1857943257c0f145ef650c9d31-2299115.jpg

babf2f16cddb8bf2b6204467c151a-2299115.jpg
Subir
1
zuriain
#10 por zuriain el 21/02/2018
Giro inesperado :sorprendido:
Subir
1
Braulio Panseco
#11 por Braulio Panseco el 21/02/2018
Me alegra enormemente ver que estéis mecanizando las cajas y usando placas no pre-perforadas. Agradezco las disculpas aunque las hubiera agradecido mucho más si no hubiérais intentado escurrir el bulto alegando que la manipulación viene de terceras personas y que alguien debe de odiaros lo suficiente como para haberse tomado la molestia de:
-Desmecanizar el pedal
-Eliminar todo rastro de sistema de sujección, tanto en la caja como en la placa.
-Soldar todo ese cable largo de la placa a los potenciómetros
-Joder el True Bypass

Me habría valido con que dijéseis que se trataba de un prototipo cuya finalidad no era la venta.

En vuestra web actualmente pone que el batpedal se trata de un fuzzface + OD basado en TubeScreamer y ya no tiene la función paralel.
Sí que es cierto que originalmente ponía que era un Superfuzz + OD basado en Tubescreamer, pero en ningún sitio he encontrado eso del superfuzz+fuzzface que dices...
Archivos adjuntos ( para descargar)
mentiras.JPG
Subir
mikel7
#12 por mikel7 el 21/02/2018
Buenos despues de 7 meses en responder, es posible que ya no tenga ni el pedal o lo use de pisapapeles.

saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo