¿Que efectos usa Cerati en Nada Personal?

urielortega
#1 por urielortega el 22/10/2014
Hola compañeros, soy principiante en esto de los efectos y pedales, de amplis no se nada, tengo una Ibañez rg 350 exz y un Digitech RP355, como veran es un equpo muy basico.

Qusiera saber que efectos uso Cerati en varias de sus canciones, quisiera saber como tiene armado su set o como se diga eso.

Nada Personal
Un millon de años luz
Juegos de seduccion

Segun yo usa algun chorus y en los solos pone un distor pero no tengo idea de como lograr sonar parecido a cerati en esas canciones.

Tambien quisiera saber como armar mis efectos para tocar la de Ciudad de la furia version mtv unpluged, segun yo usa un chorus para las partes limpias y un eco para algunas partes y un distor para el solo.

Espero me ayuden porfa, gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mauro_s
#2 por mauro_s el 22/10/2014
dale fuerte al compresor, eso ayuda a encontrar el tono de ceraty en los limpios harto compresor. aparte de un chorus y delays, un canal limpio pero con harta ganancia o a punto de romper, no es tan tan tan cristalino el sonido de soda en todos los temas
Subir
mauro_s
#3 por mauro_s el 23/10/2014
aca mismo en el foro encontré una foto de los pedales que uso en viña del mar, no me consta pero ahi va la foto
Archivos adjuntos ( para descargar)
soda628.jpg
Subir
urielortega
#4 por urielortega el 23/10/2014
Gracias por el dato, supongo que en los solos pisa un distor, icen que un RAT o talvez un overdrive, gracias...
Subir
mauro_s
#5 por mauro_s el 23/10/2014
El de la foto parece ser un turbo overdrive boss pero no estoy tan seguro se supone q es del 87 esa foto. Tambien se del Rat y además utilizaba mucho un multiefectos el adrenalin que se lo vi en el unplugged. Lo q pasa es q este tipo cambia mucho de sonido en cada disco o etapa. Busca en google "gustavo cerati gear" aparecera mucha información. Pero parte por los efectos q te recomendé en un principio, compresor chorus delay. La distorsión no se cual recomendar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo