¿que guitarrra me conviene para tocar estilo Cerati?

  • 2
pablo_zoso
#13 por pablo_zoso el 27/08/2012
Muchas a gracias a todos y ojo que nada mas escribí "estilo Cerati" no quiero sonar como el tal cual pues su estilo no es e que mas me cuadra pero gracias de nuevo por la información
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
artículos de oficina
#14 por artículos de oficina el 28/08/2012
mira asi como la más casera es con una humpbucker en el puente suvele los altos y los bajos al maximo y los medios en cero,me sirvio para tocar "juegos de seducción"
Subir
pablo_zoso
#15 por pablo_zoso el 28/08/2012
#14 lo que hago es que utilizo el chorus que viene en mi amp y no va tan mal asi se escuchan los acordes mas "fuertes" o mas "Imponentes" que es lo que me gusta del estio de Cerati en cuanto a la ecualización tratare de probarlo pero no me gusta copiar sonidos igual gracias por el consejo
Subir
marianopirro Baneado
#16 por marianopirro el 29/01/2014
Conozco a Gustavo desde hace muchos años, es difícil hablar de emular su sonido con una guitarra pues él ha utilizado infinidad de guitarras a lo largo de su carrera, lo que te puedo decir es que posiblemente la que más le ha resultado versátil y le ha permitido tocar casi todo su repertorio casi prescindiendo de otras ha sido la PRS, en este sentido, teniendo en cuenta que cuesta una verdadera fortuna, más aún la que tiene él, te aconsejo una Cort, prueba con la línea M como la que tengo yo (la puedes ver en mis fotos y anuncios) o una Custom.
Gustavo también ha utilizado Parker Fly, Gibson 335, Pensa Suhr, Jackson (la azul de los 80´s), Fender Strat de 12 cuerdas, G&L (recientemente en gira Ahí Vamos), etc... Hay que tener en cuenta que el sonido de Gustavo proviene más de su set de efectos y MIDI que de sus guitarras, estoy seguro que conectas en su set una guitarra de 150 euros y suena a gloria!
Otra cuestión a tener en cuenta para conseguir un tono "Cerati" es que él siempre utiliza 2 amplificadores diametralmente opuestos, el Roland JC-120 para todos sus sonidos limpios y otro para los OD/Dist/Lead que antes era el VOX-AC30 y últimamente el Bogner.
En suelo utiliza constroladoras para su MIDI set y multiefectos, pero en back-stage utiliza también pedales que son activados por su asistente.
También utiliza siempre un secuenciador MPC-60 que secuencia todo, desde los sonidos hasta las luces.
Nada en el set de Gustavo queda librado al azar y tener algo similar podría costar varios cientos de miles de euros.
Lo dicho, con un buen multi-efectos Boss de Roland, un par de pedales para las distorsiones (Gustavo usa el RAT y el SanSamp), un amplificador muy versátil o bien dos amplificadores y una Cort + una Strato G&L y tendrás algo con lo cual podrás aproximarte para tocar sus canciones o hacer las tuyas propias con sonido a "Soda"!
Por cierto, mi banda hará un cover de Soda Stereo que se llama "En Remolinos" y probablemente haremos también "Sueles Dejarme Solo"... tremendas canciones las de Gustavo, que vuelva pronto de su sueño!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo