¿efectos para voces?

  • 1
cloud7778
#1 por cloud7778 el 13/05/2010
Hola foreros, me gustaria saber si alguno de vosotros sabe...con que puedo meterle efectos para las voces, lo que uso para los ensayos es el equipo de voces tipico... dos bafles de 300 w y una mesa autoamplificada de 11 canales de los cuales solo uso dos..xD uno para mi micro y otro para el del bajista que me hace coros...en fin me gustaria saber si podria meter entre el micro y la mesa algo para modular la voz, y meterle efectos...la verdad esque nunca probe y me gustaria saberlo, y si es asi, pues que me recomienden algun aparatito que me sirva xD mas que para los ensayos me interesa para los bolos en pubs y tal..para que suene algo mas corporeo, en fin ya me contareis!

un saludo foreros!! :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
dani16
#2 por dani16 el 13/05/2010
a mi siempre me resulto curioso usar el megafono:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
titoleiva
#3 por titoleiva el 13/05/2010
hechale un ojo a estos cuatro:
http://www.ehx.com/browse/vocal-processors
sobre todo al V256 y al voicebox vas a ver que son interesantes

tambien hechale un ojo a este:
http://www.jimdunlop.com/index.php?page=products/pip&id=287&pmh=products/dunlop
buscate un demo en youtube.

busca por ahi, hay muchos mas, ;) si no encuentras mas me avisas y te ayudo a buscar un poco mas.
Subir
cloud7778
#4 por cloud7778 el 13/05/2010
Muxas gracias titoleiva! era esa mas o menos lo que andaba buscando...xD es que no se habla mucho de estas cosas y la verdad es que me interesa poder hacer yo eso, en vez de tener a alguien encargado de darme ecos o lo que sea en una mesa de mezcla..es bastante interesante! sobretodo me interesa eso, efecto chorus y tal! si sabes de alguno k tenga fama comentamelo!
Subir
titoleiva
#5 por titoleiva el 14/05/2010
el que te pase de Dunlop lo usan varios, que recuerde de momento lo usa Dave Grohl (en la cancion Generator), ahi en la pagina debe decir quien mas lo usa. me alegra haberte ayudado, suerte.
Subir
Luis
#6 por Luis el 18/05/2010
Yo te sugeriría explorar por el lado de las pedaleras para vocalistas, que traen un montón de efectos, todo en uno, de gran profesionalismo.

En el mercado existen varias pedaleras que pueden hacer lo que tú necesitas, además de que pueden hacer acompañamientos o armonizaciones a la voz. Échale un vistazo a estas, pues son muy completas:

- TC Helicon VoiceLive 1: De las primeras pedaleras. En mi opinión, MUY buena, completa, con muchos efectos, pero algo difícil de programar por su complejidad.





- TC Helicon VoiceLive 2: Versión mejorada de la anterior, la MEJOR de todas las pedaleras para vocalistas, pero muy costosa.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

- Vocalist Live 4: No me gusta su sonido, armonías muy artificiales para mis oídos. Posee corrector de tono, a diferencia del Vocalist Live 2. Hace muy poco salió al mercado su versión 3, que tampoco me llamó la atención.



- Boss VE-20: Muy nueva en el mercado (salió en diciembre del año pasado). Por lo que se ve en los videos demostrativos, parece ser muy buena. Suena genial!




Te recomiendo que investigues bastante sobre estas maravillas. Puedes descargar el manual de los sitios web de sus fabricantes y mirarlo minuciosamente para saber exactamente qué puede hacer cada una de ellas. En lo personal, sin conocer mucho del tema, yo me iría por el lado de TC Helicon o Boss, pero es cuestión de gustos y presupuesto.
Subir
cloud7778
#7 por cloud7778 el 18/05/2010
Muchas gracias tio! esto si que es revelador jajaj madre mia..xD que flipada, la mayoria son muy caros pero el boss es bastante asequible, voy a estudiar el tema, aver que tal! gracias! :ok:
Subir
oxayotl
#8 por oxayotl el 18/05/2010
Woles!!!

Las que he conocido en estudio que me han agradado son la V256 de Electro Harmonix, y TC Helicon.... La BOSS aun nada, no hemos tenido el placer de conocerla. Coincido con lo de la digitech, la voz suena muy "falsa", pierde naturalidad.
Y si, son caras, pero siempre le digo a los cantantes que piensen que no se gastan tanto en equipo como los demas en material.... Si no, preguntadle a un bateria montando una buena de cero, como le esta pasando al nuestro .... Personalmente, la de Electro Harmonix tiene su toque personal, asi que si se busca algo mas neutro y de mayor espectro, tiraria a la TC Helicon.
Subir
maedenia - ampamae
#9 por maedenia - ampamae el 06/04/2011
Bueno, yo también me he decidido a usar pedal :D, como los buenos guitarristas (ya que con la guitarra avanzo demasiado lentamente :oops:).

Mi necesidad está fundamentalmente en que haga coros lo más "humanizados" posibles, pueda usar con auriculares (con voz masculina y femenina a elegir) y no sobrepase los 250 euros con adaptador de corriente incluido (parece mentira, pero no todos lo llevan). Todo lo demás, será añadido. El caso es que me han prometido un regalo próximo ;) y creo haberme decidido por la BOSS VE-20 de la que habláis.

¿Alguien la ha probado ya?

Y éstas ya son preguntas de ignorante total, disculpadme:

- Teniendo toma de auriculares... ¿sería posible trabajar en casa con ella sin enchufar a una mesa ni ampli?

- ¿Qué cables debería comprar para conectar a la mesa de sonido? ¿los canon de micro normales? ¿2 por separado?

- ¿Es un gran problema que no tenga entrada midi o usb, para grabar?

Adjunto fotos, para vuestra revisión.

Mil gracias por leerme compañeros... y si ya contestáis, muchísimas más :brindis:.
Firmado,
una novata :no_lo_se: :roll:

898973fca5209fc11c8dcc489c08c-1007617.jpg

7e6d345eb07713b7122428abc612a-1007617.jpg
Subir
Luis
#10 por Luis el 06/04/2011
Sabia elección Mae. Yo escogería una igual tanto por su sonido (coros humanizados, según el video), su aparente facilidad de uso y su precio. De hecho, creo que algún día compraré una para que la utilice la vocalista de mi banda, pues creo que eso enriquecería demasiado nuestras presentaciones en vivo.

Con respecto a tus preguntas, y sin haber probado esta maravilla, puedo decirte lo siguiente:

- Teniendo toma de auriculares... ¿sería posible trabajar en casa con ella sin enchufar a una mesa ni ampli?
Creo que sería completamente posible trabajar en casa con ella. Esa salida que tiene la puedes utilizar tanto para conectar tus auriculares, así como también conectarla a tu equipo de sonido o incluso un algún amplificador pequeño, con un cable convencional (de plug).

- ¿Qué cables debería comprar para conectar a la mesa de sonido? ¿los canon de micro normales? ¿2 por separado?

Correcto. Un cable del micro a la pedalera, y otro de la pedalera a la mesa de sonido. Eso para trabajar con una señal monofónica. Si quieres trabajar con una señal stereo, mucho más rica, y siempre y cuando la mesa de sonido lo permita y tenga esa capacidad de reproducir sonido stereo, necesitarías otro cable para la salida derecha.

- ¿Es un gran problema que no tenga entrada midi o usb, para grabar?
Yo no lo veo como un problema. La pedalera está pensada para usarse en vivo. En estudio, generalmente los coros los hace el mismo vocalista, y los demás efectos como compresor, reverb y delay son añadidos con software. En estudio, la pedalera no sería necesaría. Si planeas montar un pequeño estudio casero y grabarte a ti misma, ya necesitarías otras cosas (tarjeta de sonido, interfase, omputador potente, etc.) que no son del caso.

Espero haberte ayudado. Recuerda de todos modos leer el manual, que se consigue por ahí en internet en español.

Y te puedo pedir un favor? Si la compras, me gustaría que me contaras cómo te pareció, pues también estoy muy interesado en una. Un review por ejemplo, no sería mala idea, je, je.

:saludo:
Subir
maedenia - ampamae
#11 por maedenia - ampamae el 07/04/2011
Luizfer escribió:
Sabia elección Mae. Yo escogería una igual tanto por su sonido (coros humanizados, según el video), su aparente facilidad de uso y su precio. De hecho, creo que algún día compraré una para que la utilice la vocalista de mi banda, pues creo que eso enriquecería demasiado nuestras presentaciones en vivo.

Con respecto a tus preguntas, y sin haber probado esta maravilla, puedo decirte lo siguiente:

- Teniendo toma de auriculares... ¿sería posible trabajar en casa con ella sin enchufar a una mesa ni ampli?
Creo que sería completamente posible trabajar en casa con ella. Esa salida que tiene la puedes utilizar tanto para conectar tus auriculares, así como también conectarla a tu equipo de sonido o incluso un algún amplificador pequeño, con un cable convencional (de plug).

- ¿Qué cables debería comprar para conectar a la mesa de sonido? ¿los canon de micro normales? ¿2 por separado?

Correcto. Un cable del micro a la pedalera, y otro de la pedalera a la mesa de sonido. Eso para trabajar con una señal monofónica. Si quieres trabajar con una señal stereo, mucho más rica, y siempre y cuando la mesa de sonido lo permita y tenga esa capacidad de reproducir sonido stereo, necesitarías otro cable para la salida derecha.

- ¿Es un gran problema que no tenga entrada midi o usb, para grabar?
Yo no lo veo como un problema. La pedalera está pensada para usarse en vivo. En estudio, generalmente los coros los hace el mismo vocalista, y los demás efectos como compresor, reverb y delay son añadidos con software. En estudio, la pedalera no sería necesaría. Si planeas montar un pequeño estudio casero y grabarte a ti misma, ya necesitarías otras cosas (tarjeta de sonido, interfase, omputador potente, etc.) que no son del caso.

Espero haberte ayudado. Recuerda de todos modos leer el manual, que se consigue por ahí en internet en español.

Y te puedo pedir un favor? Si la compras, me gustaría que me contaras cómo te pareció, pues también estoy muy interesado en una. Un review por ejemplo, no sería mala idea, je, je.

:saludo:


¡Muchísimas gracias por tu ayuda, Luizfer. Tardaré uno o dos meses en tenerlo (salvo sorpresas de última hora ;)), pero ya tengo las dudas despejadas gracias a ti en gran parte.

En cuanto a lo de la review, no me veo yo con capacidad de valoración porque no he probado otro, pero sí pondré en este mismo "topic" el partido que le vaya sacando, prometido.

+1 por tu gran ayuda, compañero

¡Saludos!
Subir
guitarrista_manco
#12 por guitarrista_manco el 07/04/2011
Si a alguien le interesa, yo vendo una Voicelive 1 de TC Helicon, con su bolsa de transporte y el pedal Harmony Control, para crear las armonias directamente con los acordes que tocas en la guitarra.

El motivo de la venta es porque hace poco que me he comprado la Voicelive 2, y después de haberme copiado mis preferencias y presets a la nueva, es hora de decirle adios a la 1.
Es cierto que no es una pedalera fácil de configurar, pero yo la he estado usando durante dos años perfectamente.
No es intuitiva, pero si te estudias el manual, puedes llegar a hacer unas cosas guapísimas.
Sobre todo, las armonias, el efecto teléfono, las reverbs y los delays son la hostia.
No encontrareis ninguna pedalera que suene mejor (he probado unas cuantas...), salvo la Voicelive 2 o algún procesador en formato rack.

Si alguien está interesado que me mande un privado.
Se ha usado siempre con el máximo cuidado, está como nueva.

Para los que querais algo mas sencillo, pero con la mejor calidad, os recomiendo miraros la gama de pedales Voicetone de TC Helicon.
En cuanto a funciones están bastante bien, y en cuanto a sonido es ir a lo seguro.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo