Efectos para punk

  • 1
pololo10
#1 por pololo10 el 26/06/2011
Buenas ;) tengo unas preguntillas:

Uso una SG Faded, una gibson, y efectos suelo usar un metalzone, que no está en las grabaciones(www.myspace.com/defectosfisicos.

Soy muy guarro, ahora con punk toco con la disto del ampli mismo pero quiero empezar a buscar mi sonido.
Tengo de efectos un big muff, un metal zone, un cry baby y un chili dog que usaba con anteriores grupos.
Esta guitarra me es cómoda pero busco mejorar el sonido en varios aspectos, somos sólo 3 en el grupo, en algunos momentos en nuevas canciones le estoy metiendo algo de wah wah y el octaver, no obstante el punto flojo que encuentro es que me gustaría más sustain, más compresión a la vez, sobretodo para tocar en limpio.
Por otra parte me gustaría buscar una distorsión mas adecuada al punk, potente pero definida, no me gusta el sonido de mi metalzone,lo encuentro muy nasal.
A ver si alguien me puede ayudar, gracias.
Subir
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 26/06/2011
Un compresor para limpio?

yo lo que buscaria es lo contrario...dinamica power...pero va en gustos

para distor, depende del presupuesto y la ganancia que necesites

por unos 180 € ya tienes distorsiones "para hombres"........canela pura
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 27/06/2011
Has pensado en el MXR Distortion III? es un Mid Gain y al parecer para estilos como este va de perlas, tiene un timbre muy rockero nada que ver con los gritos que saca el metal zone.
Subir
pololo10
#4 por pololo10 el 27/06/2011
He probado el mxr que dices de distorsión y me parece que lo pillaré.
Eso de dinamic power? Me refiero para tocar algo asi:

Pero en este video toco a pelo, sin pedales ni nada, algo para mejorar el limpio digamos. La cosa es que me sirviera para tocar cosillas así y algo para hacer un poco de ska y limpios, no se si me explico :S
Gracias a ambos ;)
Subir
Acerochocobo
#5 por Acerochocobo el 27/06/2011
pololo10 escribió:
He probado el mxr que dices de distorsión y me parece que lo pillaré.
Eso de dinamic power? Me refiero para tocar algo asi: http://www.youtube.com/watch?v=X5HTu-DEiMA
Pero en este video toco a pelo, sin pedales ni nada, algo para mejorar el limpio digamos. La cosa es que me sirviera para tocar cosillas así y algo para hacer un poco de ska y limpios, no se si me explico :S
Gracias a ambos ;)


esta muy guapo el video :ok:
yo creo que si le pusieras un envelope filter (mirate el nano Doctor Q de EHX) saldrias volando

eso y si subes un poco mas el volumen, te saldrias :cool:

saludos compañero :brindis:
Subir
pololo10
#6 por pololo10 el 27/06/2011
merci , probaré los pedales que me habéis dicho y a ver si me decido, gracias :yahoo:
Subir
iagobkstar
#7 por iagobkstar el 27/06/2011
El compresor no es mala idea para los limpios que quieres... pero con un overdrive suave se saldría xDDD
Subir
punkito22
#8 por punkito22 el 27/06/2011
Hola amigo!!! Te cuento que yo hago el mismo tipo de musica que vos y me paso lo mismo con el tema de la distorsion y los limpios.... tengo una epiphone sg400 un marshall jcm900 y los efectos los manejo con una korg ax300g. La cuestión es que he estado pensando en revolear mi pedalera y comprar algun pedal de distorsion xq con la korg me canse d mover perillas y no consigo lo que quiero...
Me recomendaron que si compraba un pedal me fijara en el mxr zakk wylde....
En mi banda aparte de usar disto uso delay en los solos, wah wah y me gustaria unos buenos limpios... por ahora estoy tirando con la pedalera pero segun los que saben es desperdiciar al jcm900 usar esta pedalera...:oops:
Al final veré lo que te recomiendan y decidiré que hacer....
Subir
gato_guitarrero
#9 por gato_guitarrero el 27/06/2011
Hola. Yo utilizo un blackstar overdrive a valvulas. Esta muy bien para sacar distorsiones estilo Sex pistols, Exploited, GBH etc.. Tiene ese toque antiguo "inglesillo" jejejejje :saludo:
Subir
pololo10
#10 por pololo10 el 27/06/2011
gato_guitarrero escribió:
Hola. Yo utilizo un blackstar overdrive a valvulas. Esta muy bien para sacar distorsiones estilo Sex pistols, Exploited, GBH etc.. Tiene ese toque antiguo "inglesillo" jejejejje :saludo:




Vaya eso último suena muy interesante, son mis grupillos preferidos, la cosa será si el sonido encaja con el resto, tocará probar pero me llama la atención, merci ;)
Subir
iagobkstar
#11 por iagobkstar el 27/06/2011
Vale dinero, pero merece la pena. Es un overdrive muy guapo y natural, pero vale bastante...
Subir
ValdeDuncan
#12 por ValdeDuncan el 27/06/2011
Black Rose Joker escribió:
esta muy guapo el video :ok:
yo creo que si le pusieras un envelope filter (mirate el nano Doctor Q de EHX) saldrias volando

eso y si subes un poco mas el volumen, te saldrias :cool:

saludos compañero :brindis:


Para que sirve ese envelope filter??:oops:

y el dynamic power tampoco se que hace xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo