Efectos para bajo eléctrico: los sonidos más memorables

Círculodequintas
#85 por Círculodequintas el 22/05/2020
#84

Pues la verdad es que si suena como el tono de Benavent. Otro de los grandes por cierto.

Muy bueno el video. Un gran tema además.

Gracias por compartirlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
tommythecat
#86 por tommythecat el 24/05/2020
Jessie F Jeeker de los Death from Above

Subir
tommythecat
#87 por tommythecat el 24/05/2020
tan apabullante que no necesitan guitarrista
Subir
goyoferoz
#88 por goyoferoz el 24/05/2020
84#

bassalbert escribió:
pues hablando de Carles Benavent, recientemente he recreado su sonido en el tema Madrid
la clave ha sido un pitch shifter sumando una quinta por arriba, un poco de delay y lo tenemos


...Si claro, y tocar como lo hacéis Benavent y tu. Monstruo. :hola:
Subir
pablo
#89 por pablo el 24/05/2020
A ver, tanto mencionar a les Claypool pero no su equipo... Bajo Carl Thompson de a 10.000 con pastillas emg y circuito activo (así es por lo general) con varios amplis que yo haya visto ampeg y mesa boogie de válvulas y una pedalera que asusta. Pero también es que este tipo en cada tema cambia el efecto. Así que no he aclarado mucho. A las pruebas de la foto me remito. Agradecer desde aquí a Metallica que le rechazaran como bajista cuando murió Cliff porque vieron que tenía un gran camino por su cuenta. Y acertaron.

en el 1:29 se puede ver ese mogollón de pedales que harían falta semanas para analizar lo que son y en qué temas están
Subir
capitansevilla
#90 por capitansevilla el 24/05/2020
Pongo dos temas cuyos bajos me molan bastante, que no tienen absolutamente nada que ver entre ellos y que no tengo ni idea del equipo/efectos que utilizan..

El primero, este tema de Fair to Midland - Musical Chairs. La primera vez que lo escuché pensé: ese bajo, ese bajo...ese bajo!!!.


Y por otro lado, un tema de Latin Jazz de Michel Camilo en el que, obviamente, lo primero que llama la atención es el piano, pero luego prestas atención a la batería y al bajo y lo flipas:
Michel Camilo - From Within


Tremendos, cada uno dentro de lo suyo claro.
Subir
Círculodequintas
#91 por Círculodequintas el 24/05/2020
#90

El bajista que va con Michael Camilo es Anthony Jackson. Todo un capo. Y un habitual de los estudios de grabación.
Subir
guitar freak
#92 por guitar freak el 27/05/2020
Justo hoy descubro esto y recorde este Post, sonido bestial el de este bajista:
Subir
d133go
#93 por d133go el 28/05/2020
Esta linea de bajo desde siempre me ha parecido perfecta (especialmente el intro), para mi gusto la mejor de la música mexicana contemporánea, cortesía del gran Abraham Laboriel.

Subir
ZurQuk
#94 por ZurQuk el 29/05/2020
El rollazo que tiene el bajista y como suena ese bajo en este directo es una maravilla


Y para que los que quieran caña no puede faltar el sonido tan increíble que tiene esta banda en cd y directo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo