Efectos para bajo eléctrico: los sonidos más memorables

Micky Vega mod
#1 por Micky Vega el 15/05/2020
Como es evidente que en Guitarristas le damos mucha más prioridad a las 6 cuerdas que nuestros amigos de las 4 cuerdas (y algunos de 5, 6 o más) podría ser buena idea dedicarles un hilo recopilatorio.

779dce3ba31f9234cbe2686a451c5-2551197.jpg
Aunque los sospechosos habituales de llevar pedaleras gigantescas somos los guitarristas, también hay bajistas que tienen mucho peligro — sólo hay que echar un vistazo a la pedalera de Doug Wimbish para darse cuenta —y ha habido en la historia algunos bajistas cuyo sonido con efecto ha acabado siendo su sello de identidad.

Pues bien, en ese hilo se trata de eso, buscar "momentos estelares" de los efectos en el bajo eléctrico:



Puede ser un chorus puesto con mucha gracia, un wah super exagerado, una distorsión criminal o un autowah...hay canciones que lo tienen: ¡busquémoslas!

Imagen no disponible
Archivos adjuntos ( para descargar)
pexels-jan-kopr?iva-3858086.jpeg
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Javier G.
#2 por Javier G. el 15/05/2020
Cualquiera de Motorhead, el sonido de Lemmy seguramente sea de los más reconocibles :rock:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
8
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 15/05/2020
Uno de los más grandes, Jaco Pastorius. Su sonido no solo venía de su afamado freetless al que arrancó los trastes para auto proclamarse el mejor bajista del mundo. Alguna pieza más entraba en su equipo.

http://www.mixdownmag.com.au/gear-rundown-jaco-pastorius


* El enlace tiene contenido audiovisual.
Subir
3
el nowy
#4 por el nowy el 15/05/2020
El de Muse, Christopher Wolstenholme a mí me parece de lo mejorcito, creo que lleva un fuzz y poco más pero es muy reconocible:



Subir
5
Vic Aramendi
#5 por Vic Aramendi el 15/05/2020
Empiezo yo un poco tarde y creo que he repe, aunque no soy bajista,aquí ese bajo distorsionadete tiene bastante peso cambio de canción para no repe xD
Subir
2
Justingx
#6 por Justingx el 15/05/2020
A mí me viene a la cabeza Morphine y el slide que usaba Mark Sandman.



Aquí la tenéis en directo:
https://www.youtube.com/watch?v=f1BEjGet8M8
Subir
11
blkr
#7 por blkr el 15/05/2020
#6 Está guay! No lo conocía!
Subir
blkr
#8 por blkr el 15/05/2020
#5 Sonidaco. Y eso que no es de mis prefes de los Black Keys.
Subir
Andrés
#9 por Andrés el 15/05/2020
Bueno, obviamente TOOL es uno de esos grupos que deberían ser destacados aquí por el talento de su bajista, Justin Chancellor. Es una gran inspiración para muchos bajistas.

En Lateralus utiliza un whammy a partir del minuto 7:22, aunque también lo utiliza en Schism.


Este hombre hace un análisis bien detallado de su equipo y algunas claves de su sonido (son dos vídeos):



En lo personal, las claves de un sonido doméstico similar para el tono general sería un buen pedal de distorsión (Yo uso un Darkglass Alpha-Omega, pero seguro que hay opciones más económicas), un bajo con humbuckers, acción baja y ecualizar en forma de V para realzar esos agudos.
Subir
2
toni diaz
#10 por toni diaz el 15/05/2020
Subir
2
M1000-iO
#11 por M1000-iO el 15/05/2020
Supongo que Royal Blood encajan bastante aquí...

Subir
4
Entrance
#12 por Entrance el 15/05/2020
No ocupa exactamente un efecto notorio, pero su instrumento fretless le dio un sonido particular al naciente Death Metal Técnico a finales de los 80.

Subir
8
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo