Que es el efecto wah?

juniuro
#1 por juniuro el 27/01/2011
pues eso , como es que funciona un aparato de estos. yo se que son, como suenan y para que sirven , asi que no quisiera respuestas como ''suena como si la guitarra hiciera waaa waaa'' .mas bien agradeceria una respuesta mas tecnica que llegue a el fondo y explique que es lo que hace para afectar el sonido de tal forma. se los agradeceria con muchos +1 XD
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
comatorium
#2 por comatorium el 27/01/2011
es un high pass filter y con el pie controlas la frecuencia de corte (o si es autowah, pues asignas la velocidad en que va a variar la frecuencia) y eso provoca que se haga una sonido vocal
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 27/01/2011
http://es.wikipedia.org/wiki/Wah-wah

A veces basta con googlear un poco... en la wikipedia suele haber más información de este tipo que en el foro.



Saludos.
Subir
juniuro
#4 por juniuro el 27/01/2011
muchas gracias comatorium y rafa-gas
la duda esta resuelta.
la verdad si habia buscado en google pero la informacion que viene en wikipedia no me dejaba totalmente contento pero ya complementadolo al buscar acerca de lo que es un high pass filter pues me eh quedado tranquilo! gracias de nuevo compañeros
Subir
rafa-gas
#5 por rafa-gas el 27/01/2011
Y si quieres saber cómo suena (que seguro que ya lo sabes), pues buscas en youtube.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]






Saludos.
Subir
comatorium
#6 por comatorium el 28/01/2011
un filtro pasa altas o (hpf) su nombre lo dice deja pasar los agudos y corta las frecuencias grave, lo que es la frecuencia de corte es una especie de pico que se hace que va moviendose en el ecualizador
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo