Wah wah funciona como volumen

Consulta
Jon Mirena
#1 por Jon Mirena el 19/10/2022
Wah wah que funciona como volumen. Un crybaby que cuando lo activas según bajas el pedal baja el volumen hasta desaparecer.
Según GEKeen ese fallo sería el condensador de 4,7uf, después de cambiarlo suena igual.
Transistores, como tengo otro pedal igual mido los valores de voltaje en cada pata de cada transistor y dan los mismos valores.
Potenciómetro de efecto da valores lógicos a lo largo del recorrido.
El inductor aprovechando que al otro pedal se lo voy a cambiar por un fasel se lo cambio y sigue igual.
No se me ocurre que más hacer.
Alguna idea?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Jon Mirena
#2 por Jon Mirena el 20/10/2022
Ya puestos he intercambiado las placas entre los dos pedales y sigue igual, uno no funciona o sea que definitivamente el potenciómetro no es ni las conexiones
Subir
luishouse
#3 por luishouse el 20/10/2022
En un post de pisotones dice que para convertir un Wah en pedal de volumen solo hay que soldar una resistencia a la salida del condensador polarizado. No entiendo mucho de electrónica pero igual te da alguna pista.

http://www.pisotones.com/Articulos/CrybabyMOD/psst/psst-wahmod.htm
Subir
Jon Mirena
#4 por Jon Mirena el 18/12/2022
finalmente decidí probar cambiando los componentes del circuito y de paso convirtiéndolo en un clyde mccoy, ahora ya funciona y solo me falta ponerle el led. Comprobé todos los componentes según los quitaba y ninguno parecía roto, pero alguno tenia que tener algo mal.
Bueno pedal funcionando.
Subir
luishouse
#5 por luishouse el 18/12/2022
#4

Eso hice yo con un Dunlop Jimi Hendrix y suena del copón, tengo un par de wahs Dunlop con fasel rojo de origen y no hay color, nada estridente, muy profundo y con overdrive se acopla en la nota con un rollo cojonudo.

Yo no le puse el led para no complicarme, al final creo que no es necesario, el led se enciende cuando piso y lo uso, tengo claro cuando es así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo