Cómo ecualizar el ampli para usar un Boss ac3 simulador de acústica

Consulta
Fer
#1 por Fer el 06/01/2024
Hola a todos. Me he conseguido el simulador de guitarra acústica de Boss pero no consigo el sonido acústico que oigo en los videos demostración de dicho pedal. ¿Sabéis qué tipo de ecualización es la idónea en un ampli de válvulas? Supongo que las guitarras con single coil serán más idóneas, pero uso humbucker. Gracias y espero algún comentario que me ayude.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 06/01/2024
Limpio muy recortado de medios. Igual algo de compresión puede ayudar. Tampoco te sonará a una Takamine de dos mil pavos, pero es un sonido extra al limpio "a secas".
Subir
2
Paco
#3 por Paco el 06/01/2024
Ese pedal es una especialidad de previo. Yo el previo tipo pedal que tengo lo meto por el return y sustituye al previo del ampli, suena mejor.
Queda mejor en amplis de transistores.
Subir
2
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 06/01/2024
La denominación simulador de acústica , le viene demasiado grande. Lo siento, pero es así.

Como ya lo tienes, y dices usar un valvular, lo mejor es saltarse el previo y conectarte al loop. Hay que intentar sonar lo más límpio posible. La ecualización empieza por poner todo al medio y ve añadiendo o quitando frecuencias según necesites. Añadir algo de reverb, un delay suavecito y algo de chorus que añada un poco de sonido algo metálico para acercarte a una 12 cuerdas, también ayuda.

Seguirás sin sonar como una acústica, pero te acercarás un poco más. Y si le dedicas tiempo, puedes sacar sonidos límpios muy aptos para acompañar partes suaves. Es lo máximo que le puedes sacar a ese pedal.

La mejor forma de usarlo es acompañarlo de un buen previo de acústica o una caja de inyección y mandarlo a mesa o a una tarjeta de sonido si vas a grabar.

Los amplis de eléctrica empezando por el diseño del previo y continuando por el altavoz, están diseñados para trabajar de una forma bastante alejada de los de acústica. Hasta enchufado directamente a un altavoz de PA activo, puedes sacarle mejor sonido que por el input de un ampli de eléctrica. Con uno de transistores, puede mejorar algo. Pero no para tirar cohetes.

Una acústica, flamenca o clásica, como mejor suenan en directo es con 1ó2 micros y unos buenos previos además de una mesa y una PA de calidad.

Es así como se hace en directo para sacar un buen sonido, potente y natural.
Subir
3
Fer
#5 por Fer el 31/03/2024
Hola. Me he comprado al fin un vox ac15 de segunda mano y lleva un altavoz Celestion Marshall Wolverine 12" 80 W 8Ohm. Lo encuentro muy medioso. ¿Sabéis si ganaría cambiándolo por un Celestion V30 Vintage? o no valdría la pena? o me recomendáis otro altavoz para conseguir ese sonido vox característico? Gracias y un saludo a todo el foro
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 31/03/2024
#5 el clásico Alnico Blue. No es barato.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo