Ebow conectado a una fuente

Consulta
involucrado
#1 por involucrado el 24/01/2024
Hola a todos. Tengo un ebow que lleva una batería de 9v Siempre me pregunté si se podría usar conectado a la red eléctrica por medio de una fuente, o si ésta ocasionaría algún tipo de inconveniente interferencia. Adaptándo los conectores, claro.
Y algo más, en caso de que se pueda, ¿podría usarlo con 12v en lugar de 9? ¿Tendría más potencia? ¿Haría vibrar la cuerda con más intensidad? ¿O se quemaría algún componente?
Gracias por cualquier orientación. Un saludo al foro!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Noise
#2 por Noise el 24/01/2024
Sin tener ni la mas remota idea de electricidad ni electrónica, entiendo que cualquier tipo de alimentación que suministre 9V técnicamente es viable.

Pero, habiendo sido usuario del Ebow me resultaria muy complicado e incómodo usarlo si esta enchufado a un alimentador.
Tampoco le veo la ventaja, sinceramente
Subir
3
Neon
#3 por Neon el 24/01/2024
Si que se podría poniendo una hembra de barrenillo con centro negativo en el hueco mismo de la pila. Así lo podrías alimentar con una fuente como las de los pedales boss (que han terminado siendo el estandar)

Pero si me preguntas es darse un trabajo para acabar peor que al principio. Si te preocupa el consumo de pilas las hay de 9v recargables también, aunque son un poco más difíciles de encontrar que las AA y AAA.

Yo no lo conectaría a 12v, seguramente se queme algo, pero eso solo se puede comprobar haciéndolo jaja
Subir
Ricardo_R
#4 por Ricardo_R el 24/01/2024
La interferencia te la generarían los cables, cómo mucho busca una batería recargable de 9v que las hay.
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 24/01/2024
Un Ebow tiene un consumo mínimo. Como ya han dicho, no tiene sentido tener un cable por ahí molestando y colgando cerca de las cuerdas de la guitarra. Además, ¿ estás seguro de que hay espacio en su interior para alojar una toma de alimentación ?. Para hacerlo, debes emplear el espacio de la pila de 9v. Si quieres mantener ambas funciones, la única manera viable y sencilla que veo es hacerte con un conector para pilas de 9v y sus dos cables de terminal. Ponerlo en oposición al del aparato y en el otro extremo, un conector al alimentador acordándote de invertir la polaridad.

Además si ya tienes un cable de audio que sale de la guitarra y limita tus movimientos ¿por que añadir otro por la zona de las cuerdas?

Poderse , se puede. Sentido práctico, no le veo.
Subir
involucrado
#6 por involucrado el 25/01/2024
Muchas gracias por los amables pareceres. La verdad es que uso el ebow muy poco, y cada vez que lo hago, tengo prolemas con la batería, que es cara. Una recargable es buena idea, pero más cara y hay que considerar que también se degrada. No tengo otros dispositivos que requieran una batería de 9v, así que sería exclusivo para el ebow.
Toco en la comodidad de mi casa. No hago del ebow un uso standard: acomodo la guitarra en una superficie plana, pego con cinta el ebow sore una de las cuerdas y me manejo con las dos manos sobre el traste aprovechando la vibración contínua, así consigo resultados que de otra manera no tendría. Cada uno se las ingenia en la medida de sus posibilidades. No me caracteriza la destreza como instrumentista.
Nuevamente, gracias a todos y un saludo
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 25/01/2024
#6

Retira la batería. Puede que haya corto en algún sitio y eso la descargue. Usa alcalinas o recargables de alta capacidad. Hay un ebow por el local. Apenas se usa. Pero ni recuerdo cuando se cambió la batería.
Subir
Tommy Blackbird
#8 por Tommy Blackbird el 25/01/2024
Yo no me atrevería a meterle más voltaje, la verdad. Podría quemarse algún componente. Hace poco abrir uno que tenía para intentar reparar una conexión y, a parte de que no es nada fácil abrirlo y hay mucho riesgo de partir la carcasa de plástico, todo el circuito interno está tapado por un recubrimiento sólido como los pedales Klon originales, seguramente para evitar plagios, así que no sé que llevan las tripas.

Puedes usar algo así que incluso te podrías fabricar de manera casera sin mucha dificultad, y conectarlo a un alimentador externo estándar de 9v

https://www.rockboard.de/en/power-supplies/power-adapter-cables/power-ace-battery-clip-converter/

Yo actualmente uso una pila recargable, pq aunque es cierto que con el tiempo se degradan, con un uso esporádico tardan bastante y al final se amortiza. Tampoco es que el ebow consuma en exceso. Yo siempre, por si acaso, después de usarlo le desconecto los bornes para que no tenga consumo pasivo.

Con el tema de las pilas recargables, un problema mayor puede ser que en realidad nunca llegan al valor nominal; siempre andan un pelo por debajo, y a determinados aparatos eso no les gusta. A mi me ha pasado con el previo de una MusicMan usando pilas AA recargables. MM lo desaconseja.
Subir
lutop
#9 por lutop el 25/01/2024
Mi Ebow lo compre hace dos años y no le he cambiado nunca la bateria... Revisa que no te lo dejes encendido, o que no tengas un problema que se quede encendido.
A malas, quitale la pila.
No recominendo un cable, sera un engorro... y lo de los 12 v olvidate.
Subir
involucrado
#10 por involucrado el 25/01/2024
Muchas gracias por las respuestas! Voy a tener todo en consideración, sobre todo en lo que respecta a que no sería aconsejale mandarle 12v. Un saludo y gracias nuevamente!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo