Dunlop For­mu­la65 String Cleaner dudas uso

Oscargr
#1 por Oscargr el 09/03/2018
Estimados,

Tengo una duda respecto al uso de Dunlop For­mu­la65 String Cleaner. Lo he usado siguiendo las recomendaciones que he visto en los videos en youtube, pero al limpiar las cuerdas el producto entra en contacto con el diapason. Obviamente le paso un paño para limpiarlo, pero mi duda es si este líquido acondiciona también el diapasón o, más bien al contrario, puede ser perjudicial (en tal caso convendría cubrirlo antes de proceder a limpiar las cuerdas).
Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Samuel Martinez
#2 por Samuel Martinez el 09/03/2018
No le hace absolutamente nada. La gente hasta recomienda limpiar la roña que se queda tras tocar con eso.
Subir
IsmaelDB
#3 por IsmaelDB el 09/03/2018
#1 Como bien dice Samuel, no le hace nada de mal al diapasón. Llevo muchos años usándolo, y mis guitarras tienen el diapasón perfecto. Eso sí, es recomendable pasar el trapo de algodón por encima y por debajo de las cuerdas para quitar el sudor cuando acabes de tocar. Vamos, que no sustituye al trapo, pero sí complementa a éste. Además facilita enormemente la digitación, me reconozco adicto al susodicho... Y dura lo más grande, lo uso casi a diario y da tela de sí, una simple pasadita y listos.
Subir
Oscargr
#4 por Oscargr el 10/03/2018
Muchas gracias!
Subir
Duarte
#5 por Duarte el 24/03/2021
Hola a todos. Supongo que el Dunlop Strings Cleaner de la misma forma que es bueno para las cuerdas de guitarra también lo será para las cuerdas de bajo, no? Si acaso la esponjita que trae el frasco se deteriorará antes, pero por lo demás, supongo que será lo mismo, no? Lo digo porque me ha sorprendido no encontrar nada en la red que relacione este producto con su uso en cuerdas de bajo. Saludos a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo