¿El Dunlop 65 String Cleaner es solo un acondicionador?

Zenaku
#1 por Zenaku el 24/02/2013
Me refiero a que si solo evita que las cuerdas se oxiden,o también las limpia? les saca la grasa y suciedad?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#2 por CREATIVE el 25/02/2013
Que yo conozca aun no existe ningun producto que evite que salga oxido, de hecho el fastfret tampoco lo hace, si lees las instrucciones veras que se da, se frotarn las cuerdas para limpiarlas y se quita con un paño el sobrante.

Yo he hecho la prueba de dos guitarras expuestas al aire de la misma habitacion limpiar bien las cuerdas (con fast fret) y a una limpiarselas y a la otra darle otra capa de fastfret a ver si prevenia del oxido. Y no las toque ninguna durante 3 dias. A los tres dias pase un algodon y la que mas oxido solto fue la que le deje otra capa de fastfret. De hecho lo tipico es que las cuerdas desde la cejilla a los clavijeros siguen brillantes al cambiar de cuerdas ( y ahi no las protejemos) vamos que segun mi teoria las cuerdas se oxidan en el durante mientras tocamos.

Dicho todo esto, ambos productos (tambien uso dunlop 65) sirven para eliminar la mierda de las cuerdas y el oxido ya que si dejamos restos de oxido este oxido se expande y se va comiendo las cuerdas. Si limpiamos bien de oxido las cuerdas a no ser que estemos en un ambiente muy humedo no empeoran (ahi esta la prueba del trozo de cuerda de la cejilla al clavijero.

Espero haberte ayudado, no he hecho ningun estudio, son impresiones mias, puede que este equivocado
Subir
Andrew85
#3 por Andrew85 el 25/02/2013
En el envase dice:
Alguien escribió:
The nunber one way to restore brilliance to your stringss and extend string life. This special formula conditions your strings with a silky smooth playing surface while shielding against tarnish and corrosion.


Dice algo así como que restaura el brillo de las cuerdas, extiende su vida útil, deja una capa suave como la seda para mayor comodidad al tocar y protege contra oscurecimiento y corrosión. La palabra clave aquí es "protege" que no es lo mismo que si dijera "evita" o "impide". Así que las acondiciona en el sentido que restaura un poco su brillo y las deja más suaves y las hace durar más. Pero si tu las descuidas se oxidan y se dañan igual que si no tuvieran nada.

Las cuerdas no se cuidan solas. Hay que meter la guitarra en su estuche cuando no se esté usando y siempre tener a la mano un trapo para limpiar las cuerdas antes y después de tocar. Yo hago esto, además de usar el Dunlop 65 y me duran meses estando suaves y brillantes y manteniendo bien su afinación. Pero recuerdo algunos días en las que dejaba la guitarra al aire por uno o dos días por pereza o descuido, incluso habiendo limpiado bien las cuerdas antes de dejarla en su stand y al tratar de tocarla sentía el óxido que se hacía por ese descuido. El caso es que por la capa que le dejé antes de descuidarla, el oxido fue mas fácil de quitar y al limpiarlas y condicionarlas de nuevo quedaron otra vez bien. La conclusión es que no hay que descuidar las cuerdas, incluso si le hechas todos los productos del mundo.

Saludos
Subir
Zenaku
#4 por Zenaku el 15/04/2013
Ok gracias fue muy detallada tu respuestas :)
Subir
r0ck_metal_soul
#5 por r0ck_metal_soul el 25/09/2014
Cada cuando se usa un limpiador de cuerdas?
Subir
Andrew85
#6 por Andrew85 el 26/09/2014
#5
Antes de tocar para acondicionarlas, y despues de tocar para protegerlas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo