¿Duelen más los dedos en Strato?

  • 1
Izan
#1 por Izan el 24/03/2021
Hola, tengo una guitarra tipo les Paul y una tipo Strato, y me he dado cuenta de que los dedos duelen mucho más con la tipo Strato, y no es porque tenga las cuerdas oxidadas, las acabo de cambiar. Entonces me pregunto, ¿Esto es por algo concreto de mis guitarras o es normal que duela menos una les Paul?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Linux User.
#2 por Linux User. el 24/03/2021
La Strat tiene la escala más larga, a mismo calibre de cuerdas y misma afinación será algo más dura (más tensión). Física básica.
Subir
2
bangzilla
#3 por bangzilla el 24/03/2021
A igual calibre de cuerdas la tensión es mayor en la escala Fender. Siempre puedes poner un calibre ligeramente inferior, por ejemplo 0.10 en la LP y 0.09 en la strato.
Subir
P. Ryan
#4 por P. Ryan el 24/03/2021
Es lo que te dicen,

En las superstrato 9-42
en la estrato 9-46

pero en la LP, que no soy yo mucho de tocarla, 10-52...e incluso tuve un juego 11-52.

Con unas cuerdas de mayor calibre que 0´9 en las estrato me pongo en modo "rítmica" y olvido cualquier cosa que no sea rasgar acordes...por lo que tu dices.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 24/03/2021
Aparte de lo que te dicen los compañeros sobre el calibre de las cuerdas, también puede ser por el perfil del mástil y el radio y material del diapasón: Quizás el mástil de la strato sea más gordo que el de la LP o viceversa, el radio en la LP es de 12" frente al de la strato que podría ser de 9,5" o 7,25" y luego que el arce es más pegajoso que el rosewood
Subir
Pipo
#6 por Pipo el 24/03/2021
Es de suponerse que desarrollaste tu técnica con la Les Paul. Al cambiar de guitarra te sientes inseguro porque las cosas no están en su sitio e, inconscientemente, aprietas y fuerzas más. Procura hacer movimientos relajados aplicando poca fuerza, aunque al principio no suene bien. Así la técnica se ira asentando con esa guitarra.
Subir
1
Swango
#7 por Swango el 24/03/2021
Yo en mi anterior Strato, una Fender Standard usaba Hernie Ball 10-46, y la notaba durilla.

Hace un año cambié la Standard por una American Professional y venía de fábrica con cuerdas Fender Super 250's calibre 009-042, y ¡qué maravilla! ya no quiero otras, la guitarra va mucho más blandita y cómoda.

Por si te sirve de ayuda.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Fender 250.png
Subir
namenam
#8 por namenam el 24/03/2021
Sumado a todo lo que han dicho anteriormente... También puede influir la altura de las cuerdas. Aunque lo más probable sea la diferencia de calibres y escalas, como apuntan los compañeros.
Subir
soutebare
#9 por soutebare el 24/03/2021
Yo toco con 10-46 en ambas, y sin problemas.

En cambio, me está costando mucho encontrar una strato cómoda en los primeros trastes porque las considero muy finas y me cansaban mucho las manos al hacer cejillas.

En cambio, con la les paul o la tele estoy mucho más cómodo y toco más rápido pese a tener el mástil bastante más grueso.
Subir
Sietesiete
#10 por Sietesiete el 24/03/2021
A mí que hables de dolor, me da que pensar en temas de ajuste, descontando la tensión. Que no tiene vuelta de hoja, la diferencia de escala, a igualdad de calibre.

Pero de ahí a doler... no sé, no es un salto tan grande si hablamos de calibres habituales, 9 ó 10, en una escala u otra
Subir
Dany Alejandro
#11 por Dany Alejandro el 24/03/2021
Es una cuestión de tensión y calibre, yo he tocado mi Fender con 011-52 y para q mentir, tuve q usar más fuerza física para bends y otras técnicas, debes encontrar un calibre de cuerdas q te sea más cómodo en la Strat q por supuesto no será el mismo q de la LP, ya q estas tienen mucho menos tensión y otra cosa es acostumbrarse al cambio porque los dos modelos son distintos en tanto a construcción, peso y varios detalles más... Saludos
Subir
porpedir...
#12 por porpedir... el 24/03/2021
Aparte del calibre también puedes jugar con la afinación, te cuento:
Yo tengo ahora mismo 4 electricas, 3 tipo gibson y una superstrato. Todas con 10-46, pero la superstrato la tengo afinada en bemol y el resto en standard. No es algo buscado, simplemente la superstrato me da un tonaco Cantrelloso insuperable y se queda en bemol, pero el resultado es claro: las 4 tienen un tacto similar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo