Me duelen los dedos al hacer bends

  • 1
xgmr
#1 por xgmr el 07/11/2009
hola, llevo tocando como 2 años ya y al ensayar mas que todo al hacer bends las siento muy duras la cuerdas al hacer bends y despues de un rato se me empieza a pelar la piel, a que se debe esto, acaso mis cuerdas son muy duras? tengo una guitarra con puente floyd rose, o talvez son los muelles? haber si alguien me puede ayudar,

p.d. he tocado con guitarras de amigos y son bien suavitas de tocar los bends se hacen sin mayor esfuerzo en cambio en la mia no, ayuda antes que me quede sin dedo indice
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
rolandomorado
#2 por rolandomorado el 07/11/2009
mira, probablemente se deba a que la altura de tus cuerdas es muy baja, tienes que subirsela mas
la primera cuerda debe medir la altura
1.9mm
la segunda 2mm
tercera 2.1mm
cuarta 2.2mm
quinta 2.3mm
y sexta 2.4 o hasta 3mm

ademas te recomiendo cambiar el cablibre de tus cuerdas a 7 q es el ideal para esas guitarras, solo yo tengo 8 en mi les paul pero porque las del 7 le quedan muy aguadas

tambien checa este video


te dice el tipo como hacer bien los bends. nunca digas que ya sabes, porque siempre habra que mejorar tecnica ya que si los estas haciendo mal te puedes lastimar los tendones, y ahi te lo dicen


espero haberte ayudado, un punto nunca me viene mal haha :risa:
---------------------------------
olle, alguien que me ayude, esque no puedo hacer una pregunta (como la del chavo q no puede hacer los bends) me podrian ayudar a decirme como, esq no le entiendo mucho a esta pagina esta todo revueltoooooo:mad:
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 07/11/2009
Eso es falta de practica..... :D en el momento que tengas un buen callo en las llemas te da lo mismo la cuerda que un 0.9 0.10 etc

El tema es fortalecer la muscaulatura de la mano, que se cree el callo y tener una tecnica trabajada en bends
Subir
xgmr
#4 por xgmr el 07/11/2009
te digo que ya llevo 2 años tocando se hacer los bends [por cierto gracias por el video] pero me siguen saliendo callos creo que estan muy tensadas las cuerdas y si las aflojo se desafinan entonces creo que es problema del muelle
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 08/11/2009
Yo he tardado en tener unos callos en condiciones 14 años, y aún así, cuando tengo cuatro días seguidos de ensayo me acaban doliendo :p Si te duele es que el callo no está hecho, no pueden ser los muelles.
Subir
alturas20
#6 por alturas20 el 08/11/2009
¿Podrías decirnos que calibre de cuerdas utilizas?

La dureza que notas en comparación con otras guitarras seguramente se deba a que el calibre de tus cuerdas es mayor al de esas guitarras, también puede depender del tipo de guitarra, longitud del mastil, etc.

Aún así el tema es tener los dedos preparados más que el calibre (como ya te han comentado), pero sí lo notas muy duro cambia de calibre. El calibre 0.9 - 0.42 es lo más estándar y es bastante suave para bendings,etc.
Subir
xgmr
#7 por xgmr el 08/11/2009
SI PARECE QUE SON LAS CUERDAS PORQUE YA AFLOJE LOS MUELLES PERO SE ME LEVANTAVA MUCHO EL PUENTE AL FINAR ASI QUE LO TUVE QUE AJUSTAR OTRA VEZ, ESTA UN POCO MEJOR PERO LO SIGO SINTIENDO UN POCO DURO LA 3º CUERDA AL HACER LIGADOS CON BENDINGS, YO uso las de addario PL009
Subir
locust
#8 por locust el 08/11/2009
A mi me sucede lo mismo, siento muy duras las cuerdas y aun teniendo callo se me sale la piel y me duele XP, que cuerdas uso para un modelo stratocaster?:)
Subir
frasco
#9 por frasco el 08/11/2009
xgmr escribió:
te digo que ya llevo 2 años tocando se hacer los bends [por cierto gracias por el video] pero me siguen saliendo callos creo que estan muy tensadas las cuerdas y si las aflojo se desafinan entonces creo que es problema del muelle


Y las guitarras que tiene el puente fijo y no tienen muelles... no hay muelle mas duro que eso ¿como se harán los bends ahi entonces???

No es el muelle... la cuerda tiene la dureza que tiene sin mas, pues tiene que tener siempre la misma tensión para dar la misma nota.

O las cuerdas están muy bajas, o no pillaste bien la técnica o tienes mas calibre que tus compañeros.

:saludo:
Subir
JmFernandez
#10 por JmFernandez el 08/11/2009
frasco escribió:
O las cuerdas están muy bajas, o no pillaste bien la técnica o tienes mas calibre que tus compañeros.
:saludo:

Sera altas , no? :oops:
Subir
25cuerdas
#11 por 25cuerdas el 08/11/2009
Callos vas a tener siempre que toques y hay de ti si no... te reventaris las yemas,ten es cuenta que eso es una defensa que el cuerpo provoca,estas frotando tu carne cotra acero,si no te salieran simplemente no podrias tocar.

Saludos compañero.
Subir
xgmr
#12 por xgmr el 08/11/2009
si se me abre la piel como dice el amigo, yo creo que el calibre nomas es de que calibre son las mas suaves para hacer bends en el estilo metal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo