Dudas varias sobre pantallas y conexiones.

  • 1
loro rnr
#1 por loro rnr el 16/07/2008
Pues bien, aqui van mis dudas (algunas vereis que son mu tontas), pero que se le va a hacer...

Por qué hay que usar un cable "especial" para conectar la pantalla y el cabezal? Que ocurre si usas uno normal de guitarra? Por qué ocurre?

Mi pantalla tiene dos entradas en las que no pone nada, no tiene nada mas, he de suponer que son para conectar un ampli en mono o stereo?

Otras, teniendo conectado mi cabezal a una de las dos entradas, puedo conectar mi Micro BR a la otra entrada para que salgan por los mismo altavoces los loops de baterias, backtracs y canciones hechas por mi? Puedo conectar el Micro BR solo, sin cabezal, sin que ocurra nada? Quiero decir, sin que nada se rompa. :D En caso afirmativo, tengo que usar tambien el mismo cable que uso con el cabezal? (La salida del micro br es un jack pequeñin, por lo que uso un adaptador cuando quiero conectarlo al otro ampli).

No quiero experimentar con estas cosas porque el equipo es nuevo y es muy pronto para cargarmelo...

Gracias a todos!!! y perdon por el tocho....

:saludo:
---------------------------------
Joooo, nadie sabe nada de esto??? :(

Venaga que yo se que sois unos genios!!!

:saludo:
Subir
Jorge Rubiales
#2 por Jorge Rubiales el 16/07/2008
El cable de altavoces soporta una potencia mayor. Si conectas uno de guitarra se quema.

Sobre las conexiones de tu pantalla, habria que mirar las resistencias de los altavoces y como estan conectados, porque si no tiene rotulo es peligroso conectarla al "tun tun".

Sobre el resto de conexiones, yo de ti no me arriesgaba si no sabes lo que estas haciendo.
Subir
loro rnr
#3 por loro rnr el 17/07/2008
Esta es la pantalla en cuestion

G 1 412 Cabinet - Gitaren

Si alguien la tiene puede decirme el proposito de las dos entradas? Unicamente tiene dos entradas, aunque yo me esperaba algo mas...

Gracias Kambor por responder!

:saludo:
Subir
loro rnr
#4 por loro rnr el 18/07/2008
Hoy me ha llegado el cabezal y estoy deseando enchufarlo, nadie sabe si puedo enchufarlo en cualquiera de las dos entradas??'

Gracias!

:saludo:
Subir
elektrik
#5 por elektrik el 18/07/2008
El cable si que debe ser "especial". Suelen ser mas gordos para aguantar impedancias mas bajas (algunos cabezales de bajo tienen salidas a pantallas de hasta 2ohmnios) y si tienes un cable no correspondiente de derretiria. De todos modos en cualquier tienda de instrumentos tienes cables para pantallas (aunque otra opcion es que te lo hagar tu mismo).

Y respecto a la pantalla, el hecho de que tenga 2 conexiones sera muy posiblemente que sean entradas a diferentes impedancias, una 16ohm en mono(esto fijo pq lo pone en las espec.) y la otra a 8ohm para conectar 2 pantallas en stereo.
Subir
ryckyboy123
#6 por ryckyboy123 el 18/07/2008
los productos fame estan hechos aqui en alemania ...y tienen buena reputacion...y calidad ,precio mmmestan muy bien....creo que el box deberia venir con un manual ..en el cual deberia estar especificado para que son las entradas....:roll:,....vamos a ver que pasa!!!! suerte!!!!!!!!!
Subir
loro rnr
#7 por loro rnr el 18/07/2008
Gracias amigos! Ya lo he enchufado, y suena de muerte!!! Pronto, no se cuando, pero pronto tendreis un review del ampli... Habia que conectar el cabezal a la entrada de la izquierda. Si se conecta a los dos se pone en estereo, cosa que veo inutil en la guitarra, ya que es un onstrumento mono, bueno, en lo del pan y tremolo mola, pero es para tener dis altavoces separaos... no?

Gracias de nuevo y os va un +1!!!

:saludo:
Subir
elektrik
#8 por elektrik el 18/07/2008
Alguien escribió:
Si se conecta a los dos se pone en estereo, cosa que veo inutil en la guitarra, ya que es un onstrumento mono, bueno, en lo del pan y tremolo mola, pero es para tener dis altavoces separaos... no?


Inutil para nada. Si tocas en una banda con formacion basica (guit.-bajo-bateria) en una sala con poca sono(o incluso sonorizada a tope), pones dos pantallas, una a cada lado y eso suena que atruena, ademas que le vas a dar mas caña al cabezal y va a rendir a tope.Tb hay montones de efectos que puedes utilizar en estereo... y eso da mucho juego.
Y sobre todo y mas importante, vas a ganar en presencia.
Asi que como he dicho, inutil para nada, si no no lo harian, no?
Subir
loro rnr
#9 por loro rnr el 19/07/2008
Perdona, pero a lo que yo me referia era a poner en stereo una pantalla, una unica pantalla, como podria yo hacer en mi casa. He dicho que por ejemplo, mezclando el efecto pan y el tremolo salen cosas chulas, pero si solo tienes una pantalla pues como que no... no? Yo por lo menos he probado y es igualito...
Subir
<<nando>>
#10 por <<nando>> el 19/07/2008
Si tienes un loop de efectos stereo y usas efectos stereos (:D vamos send left/rigth y return lerft/rigth) tipo delay, flanger o phaser se nota, por que se reparten en los dos altavoces (como en muchos equipos de musica).

:saludo:
Subir
Jaro
#11 por Jaro el 01/03/2024
Hola,
tengo varias dudas.
Tengo un TubeMeister 40D y una caja de 2x12 con altavoces V type de 16 amperios.
1.- ¿podría sustituir un altavoz V type de 16 y reemplazarlo por un creamback 65 de 8 amperios?
O deberia de ser por un creamback 65 de 16 amperios?
2.- ¿como quedaria en cada caso el amperaje resultante? El TM40D admite 8-16 A.
3.- ¿como podría conectar el TM40D a una caja de 2x12 con 16 A y a otra de 1x12 con 8 A o 16 A al mismo tiempo?
Gracias
Subir
dollyboy
#12 por dollyboy el 01/03/2024
Jaro escribió:
Tengo un TubeMeister 40D y una caja de 2x12 con altavoces V type de 16 amperios.
1.- ¿podría sustituir un altavoz V type de 16 y reemplazarlo por un creamback 65 de 8 amperios?
O deberia de ser por un creamback 65 de 16 amperios?
2.- ¿como quedaria en cada caso el amperaje resultante? El TM40D admite 8-16 A.
3.- ¿como podría conectar el TM40D a una caja de 2x12 con 16 A y a otra de 1x12 con 8 A o 16 A al mismo tiempo?


1- mejor de 16 ohmios, los conectas en paralelo y la impedancia resultante sería 8 ohms. De el otro modo te daría 24 ohms en serie y 5,33 ohms en paralelo. Si tienes opción mucho mejor 16 ohms.
2- en el 1 te doy la solución a esto.
3- igual que en el punto 1, mejor que ambas sean de 16 ohms, así en paralelo la impedancia resultante sería de 8 ohms.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo