Dudas varias sobre mi JCM800!

Wenlo
#1 por Wenlo el 10/03/2015
Saludos a todos,

Ya se que se han abierto miles de hilos acerca de este ampli pero abro este simplemente para aclarar ciertas dudas que no consigo aclarar, ya que antes de ponerme a escribir he buscado bastante y no he conseguido dar con el post.

Lo primero saber de que año o en que año se pudo fabricar el cabezal.
Os puedo decir que es un JCM800 Master Model 100w Lead MK2. me resulta algo extraño porque tiene las entradas en horizontal y no en vertical. No he visto muchos como el mio. (Ya respecto a este ultimo dato corregidme si me equivoco que a una entrada le afectan las 3 valvulas de previo y a la otra se salta una de las valvulas). en mi caso 4 valvulas ya que tiene una mod. que le añadieron una valvula en el previo y un canal limpio conmutable)

El nº de serie es Y09733.

Ya de paso preguntaros tambien a ver que me podeis decir del tema de quitarle valvulas a la etapa para que tenga menos W.
HE leido por ahi que se le pueden quitar dos y se queda en 50w. Mi pregunta es si se puede dejar en una unica valvula de potencia y que se quede en 25w. y si eso afectaria algo a mi sonido (supongo que no). La verdad es que es una verdadera bestia del crunch marshalero y me encanta la garra que tiene pero sus 100 W son indomables.... en ensayo, en salas pequeñas, en salas grandes, directos "grandes"....

Le toca ya un cambio de válvulas y este tema me interesa tenerlo claro.

una última pregunta, las valvulas de etapa a cambiar pero, las del previo?? se cambian con la misma frecuencia o son un funcionamiento distinto y aguantan mas....?? es un ampli con el que toco mucho y dejo sorda a la gente en bastantes bolos al año y fijandome en las valvulas a cambiar, tienen escrito en las de potencia 2011 y en las del previo 2006. un poco viejas no??

ya me decis!
cualquier cosa que aporteis bien recibida sea.


Un saludo a todos los guitarristas!!
Subir
Wenlo
#2 por Wenlo el 10/03/2015
no pensaba que ocupaba tanto! :O perdonad el tocho bro´s!! ;)
Subir
dekamal
#3 por dekamal el 10/03/2015
El año seguro que te lo pone en algún lado del chasis, o trae una pegatina o viene escrito a rotulador, todos los marshall que tengo abierto traían la fecha, eso si a veces no muy a la vista, como mínimo solo lo puedes dejar con dos válvulas de potencia, si necesitas reducir más la potencia tendrás que realizar otra modificación, pero el ampli en la etapa tiene que llevar dos mínimo. Las válvulas de previo suelen durar más, aunque yo tengo la costumbre de cambiarlas siempre todas, de todas formas si llevan desde el 2006 deberían estar bastante tocadas ya...
Subir
1
Wenlo
#4 por Wenlo el 10/03/2015
gracias dekamal !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo