Dudas al usar una Caja Behringer Ultra-Di para grabaciones c

juan carlos sanchez
#1 por juan carlos sanchez el 07/08/2015
saludo a todos.
quisiera que me ayudarais sobre unas dudas que tengo para el uso de una caja de injeccion Behringer ultra DI. modelo DI100 por si me podria ser de alguna utilidad a la hora de realizar grabaciones caseras.
el caso es que que llevo algun tiempo grabando cosillas mediante una interfaz, la LINE6 Toneport UX1 y tengo por aqui una de estas cajas la cual nunca he sabido darle el uso adecuado. la pregunta es: ¿de que manera podria conectarla y cual seria el beneficio usandola?
os dejo unas fotografias con las entradas que tiene y tambien otra con las entradas del UX1.
espero consejos y recomendaciones.
gracias y saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
images (5).jpg
images (3).jpg
images (4).jpg
descarga (3).jpg
images (4).jpg
images (8).jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Carlos S
#2 por Carlos S el 08/08/2015
En tu caso, no vas a obtener ningún beneficio específico usándola. Con el interfaz de Line6 no la necesitas.

Las cajas de inyección directa se usan para conectar guitarras a cosas que no están pensadas para recibir guitarras (tarjetas de sonido, mesas de mezclas, etc.).

Tu interfaz sí tiene un puerto con entrada específica para guitarra. Por lo tanto, no tiene sentido que pongas la caja DI entre medias. No debería haber ninguna diferencia.

Por otra parte, las cajas DI también se usan a veces para eliminar problemas de bucles de masa, pero por lo que comentas no es tu caso. Así que guarda la caja por si algún día la necesitas para dar un concierto, y vive feliz con menos cachibaches rodeándote :mrgreen:
Subir
1
juan carlos sanchez
#3 por juan carlos sanchez el 08/08/2015
Gracias por tu respuesta.
He ojeado algun video por ahi y si que la conectan a una interfaz e incluso a algun ampli. Segun esta gente te podria limpiar algo el sonido conectandola por las tomas de micro.
En cualquier caso tampoco me preocupa este asunto en exceso.
Mas que otra cosa es por darle algun uso ya que la tengo por aqui muerta de risa.
Gracias.
Subir
Carlos S
#4 por Carlos S el 08/08/2015
A ver: si le buscas una diferencia técnica... haberla, la hay. Pero te advierto que es un tostón.

Todo el rollo tiene que ver con el tema de las impedancias (la resistencia que tienen los componentes al paso de la señal a las distintas frecuencias). En audio analógico, generalmente la impedancia de entrada del equipo receptor debe ser mucho mayor que la impedancia de salida del equipo emisor. Así no se pierde señal por el camino. Y lo que es más importante, deben ser constantes en todas las frecuencias de trabajo para no ecualizar la señal.

Por ejemplo:

- La impedancia de salida de un reproductor MP3 es de unos pocos ohmios. La impedancia de unos auriculares es de unas decenas o unos cientos de ohmios.
- La salida de linea de un ampli o un previo estará entre los 50 y los 200 ohmios. La impedancia de entrada típica de una mesa de sonido es de unos 10.000 ohmios.

Pero por su construcción, la impedancia de salida de las guitarras eléctricas es del orden de 5000 a 15000 ohmios (depende de la pastilla o pastillas seleccionadas). Si la conectas directamente a una mesa de mezclas casi la mitad del sonido generado no llega a la mesa. Eso no es lo malo. Lo peor es que ese valor de 5000 o 15000 ohmios no es igual en todo el margen de frecuencias. A eso se une que con esos valores el cable también hace de las suyas (efecto que se puede ignorar en conexiones "normales") y como resultado de todo ello, la guitarra pierde casi todos los agudos, la pegada y todos los adjetivos que te hicieron pagar por ella una pasta.

Para resolver esto, los amplis de guitarra tienen una impedancia de entrada mucho mayor que la de una mesa de mezclas. Pero cada ampli tiene su valor: algunos "sólo" tienen 100.000 ohmios y otros 1.000.000. La combinación de impedancia de salida de la guitarra, la capacidad del cable y la impedancia de entrada del ampli dan una determinada respuesta en frecuencia.

Según las especificaciones de Behringer, la caja de inyección directa tiene una impedancia de entrada "mayor que 250.000 ohmios". Si la impedancia de entrada de tu Tone Port es igual, en teoría no debería haber ninguna diferencia (Line6 no ofrece ese dato, o al menos yo no lo he encontrdo). Sin embargo, yo he medido interfaces que tenían una impedancia de entrada de 100.000 ohmios. En ese caso (o en cualquier caso distinto al de 250.000 ohmios) insertar la caja entre medias sí debería de dar una sutil diferencia al sonido. (Ojo: digo diferencia, que no mejoría ni empeoramiento).

Esto me recuerda que tengo que hacer la prueba un día con mi Line6 Amplifi 75 para ver si las emulaciones de amplis se encargan de variar la impedancia de entrada del cacharro (que no creo).

En fin, perdón por el ladrillo.
Subir
1
juan carlos sanchez
#5 por juan carlos sanchez el 08/08/2015
Estas perdonado. Gran explicacion la tuya, si señor.
Pero. Si acaso me diera por probar, como deberia de intercalarlo?
Al usarlo si conecto la guitarra a la interfaz y si lo hiciera a su vez tambien atraves del amplificador.
De que forma deberia de materlo entre-medias en ambos casos?
Subir
Carlos S
#6 por Carlos S el 09/08/2015
Una de las características de esa DI100 es que tiene una salida "Link". Esa salida es una réplica de la entrada sin pasar por ninguna circuitería. En ese sentido, puedes utilizar la caja DI100 para hacer una conexión "Y" y tener la guitarra conectada a dos equipos a la vez.

- La salida "link" debe ir siempre a un equipo que esté pensado para la guitarra (la entrada de instrumento del interfaz o la entrada de un ampli de guitarra).
- La salida marcada como "output" ya puede ir a cualquier sitio, sea una entrada específica para instrumento o no, por ejemplo la entrada de micrófono de un equipo. En el caso concreto de tu caja DI100 la salida sólo la tienes en conector XLR, por lo que si quieres meterla por una entrada en formato "jack" necesitarás el adaptador correspondiente.

Otra cosa: verás que tu caja tiene unos atenuadores. Son para que adaptes el nivel de salida al nivel esperado por el equipo. Si se trata de una entrada de micrófono, no debes atenuar nada. Pero si se trata de una entrada de línea, tal vez debas atenuar para evitar saturar la entrada. Te copio textualmente del manual:
"Utilice solamente el atenuador de -20 dB cuando este seguro que la ULTRA-DI es la que satura y no el amplificador de micrófono. Trabaje siempre con la menor atenuación posible para tener una relación de ruido óptima."
Subir
1
juan carlos sanchez
#7 por juan carlos sanchez el 09/08/2015
A ver si me aclaro:
La salida link iria a, o bien al imput del ampli o a la entrada de instrumento del ux1.
Bien ahora la guitarra la conectaria al imput de la DI 100 (hay dos entradas. Una de jack y otra tipo micro xlr) en este caso al imput de jack.
Pero en este caso y segun dices al llevar la señal de la guitarra atraves de la DI 100 y luego sacarla hacia el ampli o la interfaz por la salida link, la señal no tendria ninguna modificacion salvo que usara los atenuadores si fuera preciso y en este caso si que podria limpiar o atenuar algo dicha señal.
Por otro lado si yo lo que conecto en vez de una guitarra es un microfono por la entrada input. xlr de la DI 100 y luego de la salida output xlr la llevo a la entrada xlr del line6 ux1 para usar la DI 100 en vez de con la.guitarra con un micro el cual he puesto previamente arrimado a los altavoces de mi ampli.
Podria ganar algo en el sonido, o esta DI 100 solo esta pensada para guitarra y bajo y no para microfonos.
Estoy aprendiendo muchas cosas contigo, compi.
Subir
Carlos S
#8 por Carlos S el 09/08/2015
juan carlos sanchez escribió:
La salida link iria a, o bien al imput del ampli o a la entrada de instrumento del ux1.

Si. Hasta ahí, bien

juan carlos sanchez escribió:
ahora la guitarra la conectaria al imput de la DI 100 (hay dos entradas. Una de jack y otra tipo micro xlr) en este caso al imput de jack.

Seguimos contentos

juan carlos sanchez escribió:
al llevar la señal de la guitarra atraves de la DI 100 y luego sacarla hacia el ampli o la interfaz por la salida link, la señal no tendria ninguna modificacion

Ninguna. Electrónicamente no has metido ningún circuito ahí.

juan carlos sanchez escribió:
salvo que usara los atenuadores si fuera preciso y en este caso si que podria limpiar o atenuar algo dicha señal.

Ahí ya no estamos contentos. Los atenuadores actúan sobre la salida en XLR, no sobre la salida "link".

juan carlos sanchez escribió:
si yo lo que conecto en vez de una guitarra es un microfono por la entrada input.

Las cajas de inyección directa no están pensadas para que conectes un micrófono (aunque tenga un conector XLR). Como mucho un micrófono electret. Con un micrófono dinámico sólo vas a conseguir empeorar la relación señal/ruido. Con un micrófono de condensador simplemente no funcionará porque la caja DI no permitirá el paso de la alimentación "phantom"

juan carlos sanchez escribió:
esta DI 100 solo esta pensada para guitarra y bajo y no para microfonos

Así es. Como digo sólo serviría de algo con micrófonos electret, pero esos micrófonos son de por sí muy malos. Son una tecnología barata que sirve para cosas en las que importa más el precio que la calidad musical (las cápsulas microfónicas de los moviles, los juguetes, sistemas de intercom y cosas así).
Subir
1
juan carlos sanchez
#9 por juan carlos sanchez el 09/08/2015
No se si ha entrado el ultmo mensaje pero...
En fin llegados a este punto la conclusion salvo alguna otra correccion es que la DI 100 no me sirve absolutamente para nada a la hora de grabar junto con el line6 toneport ux1. Tampoco a la hora de grabar con micros tanto dinamicos como de condensacion.
Muchisimas gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo