Conectar guitarra electroacustica a equipo de musica

xjeanx
#1 por xjeanx el 27/12/2011
He leído muchos foros y no he encontrado ninguno que me resuelva la duda:
Quiero saber si se puede conectar una guitarra electroacústica (Yamaha CPX 500-NT) a un equipo de musica.
Tiene sus años ya (era de mi padre cuando era joven)
El equipo principalmente es:
-Un amplificador con 8 entradas (de las de blanco/rojo)
-Dos altavoces
He leido que se puede conectar a la entrada de microfono o algo asi, pero no se si tiene (por lo menos yo no la encuentro)
La cuestion seria: Si la conecta a una de esas entradas blanco/rojo, tendría que poner algo entre la guitarra y el ampli? (aparte del cable que convirtiese el Jack a uno blanco rojo)
Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Tormenta
#2 por Tormenta el 27/12/2011
Muy buenas xjeanx:

Podrías conectarla en las entradas que te pongan aux in o line in,pero yo te aconsejo que entre la acustica y esa entrada conectes una caja de inyeccion.

Saludos y suerte.
Subir
1
xjeanx
#3 por xjeanx el 27/12/2011
tormenta escribió:
Podrías conectarla en las entradas que te pongan aux in o line in,pero yo te aconsejo que entre la acustica y esa entrada conectes una caja de inyeccion.

Alguna caja de inyeccion no muy cara?
Gracias
Subir
Tormenta
#4 por Tormenta el 27/12/2011
BUenas Xjeanx:

Bueno te voy a dar 2 opciones, una la de la caja de inyeccion para que lo puedas coenectar a tu equipo hifi y la segunda un ampli pequeño pero resulton para que puedas tocar la acustica alla donde vayas.

1ª opcion:

https://www.thomann.de/es/behringer_gi100_ultra-g.htm

2ª opcion:

https://www.thomann.de/es/roland_cube15xl.htm

Saludos y suerte con la compra
Subir
xjeanx
#5 por xjeanx el 27/12/2011
#4
Bueno, el roland lo conocia, pero ahora mismo un ampli no lo quiero, pero muchas gracias de todas formas porque era una opcion que no habia considerado.
No quiero ser pesado, pero a ver;
La Behringer tiene el input por donde entra la guitarra (obvio) y luego por el "direct link to cabinet" saldria el sonido o por el "output to mixer" de la parte trasera? esque si es el de la trasera de los tres pines, no se si se podria conectar a mi amplificador, y no me gustaria comprarlo y que no lo pudiese usar, siento ser tan pesado, pero quiero tenerlo todo bien atado.
Muchas gracias por todo
Subir
Tormenta
#6 por Tormenta el 28/12/2011
Buenas xjeanx:

Yo te aconsejaría que comprases un cable de XLR hembra a 2 RCA macho, ya que la salida de la caja de inyección por XLR está ya balanceada y tendrías la impedancia adecuada para poder conectarlo a la entrada aux de tu equipo hifi.

Un saludo.
Subir
xjeanx
#7 por xjeanx el 29/12/2011
#6
Bueno, al final despues de mucho pensar, he escogido comprarme esto: https://www.thomann.de/es/behringer_xenyx_802.htm
el tio de la tienda, (pronorte, en asturias) me estuvo explicando y me dijo que la caja de inyeccion el no la pondria, lo unico que me haria seria subirme el volumen de la guitarra, y que lo que hacia la caja de inyeccion (balancearla) la desbalancearia al volver a pasarla a RCA (yo me calle) y me dijo que el compraria una mesa de mezclas, y como pagaba mi tia, y me apetecia una, pues yo calle, le di la razon, y saque una mesa de mezclas.
Muchas gracias por todo :)
Subir
Tormenta
#8 por Tormenta el 29/12/2011
Buenas xjeanx:

Hombre la mesa es mejor opcion ya que tienes posibilidad de conectar mas cacharros, yo te comente la caja de inyeccion por precio,no por otrs cosa y porque te iba a sonar la guitarra mejor que si la conectas directamente al equipo hifi. El de la tienda estaba en lo cierto, asi que disfruta de la mesa.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo