Dudas con el toneport

xavieritox
#1 por xavieritox el 18/02/2008
hola a todos....queria plantear unas dudas acerca del toneport.

lo que pasa es que hace ya un tiempo queria mejorar la calidad de mis grabaciones, pero como para eso generalmente lo mejor es tener dinero a mano xD no habia podido. pero ahora estuve mirando esto de los toneports y me parece una buena inversion para el dinero del que dispongo, pero tengo unas dudas al respecto:

1-en este momento para grabar utilizo un line6 spider de 75 watts directo al line in del pc, entonces, ¿podria usar el toneport entre el ampli y el pc utilizando por ejemplo solo los sonidos del spider y lograr un mejor sonido del que puedo lograr de la manera que utilizo actualmente?(destacar que no tengo tarjeta de audio...solo la tipica de la placa madre).

2-entonces para lo que quiero ¿me basta con el toneport mas simple?(el gx).

3-¿como va la latencia ? ¿alcanza a ser perceptible?(mi pc cumple los requerimientos recomendados).

bueno eso...de pasar mi prueba de dudas puede que lo compre hoy xD o si no mañana asi, que de antemano agradesco sus respuestas.:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 19/02/2008
Respuesta a la cuestion 1:
-Si, claro que si. Eligiendo las opciones correctas en el Gearbox, el software que trae el toneport, si se puede.

Respuesta a la cuestion 2:
- Si el gx tiene entrada jack, por lo que si te vale.

Respuesta a la cuestion 3:
- Latencia 0,0 para eso esta el toneport no? :D

Mi consejo: si vas a grabar sin tener latencia el toneport es tu cacharro. Y ten en cuenta que el toneport es un pod, solo que se debe usar con el pc, asiq ue si quieres puedes grabar solo enchufando la guitarra, es lo mas comun.
Si te emperronas y quieres grabar con tu ampli, la mejor opcion es grabarlo mediante micro, y los micros decente tienen entrada xlr, que esta entrada la tiene el toneport UX1 y superiores, con lo cual el gx no te serviria.

Espero haberte ayudado, saludos!
Subir
xavieritox
#3 por xavieritox el 19/02/2008
ok...muchas gracias olmost ..pensaba que ya nadie me responderia xD.

aun asi me compre el gx ayer y luego de jugar con el cacharrito me dejo bastante conforme. lo probe solo...con el ampli directo, combinados, y me dejo satisfecho.(por lo pronto no me meto con microfonos como dices, asi que me basta este toneport, pero en un par de años quiza)

ahora estoy en busca de mi sonido personal xD. gracias y saludos:saludo:
Subir
olmost
#4 por olmost el 19/02/2008
que pena, llegue tarde...

disfruta el toneport
Subir
_marks_
#5 por _marks_ el 19/02/2008
Ando interesado en este bicho jaja ¿Me podrian sacar unas dudas?
¿Se puede conectar la cadena de pedales a travez de el, o solo se pueden usar los efectos del gearbox?::no_lo_se:

Gracias. Saludos!
Subir
xavieritox
#6 por xavieritox el 19/02/2008
si yo pude poner el ampli, pues supongo que igual podras con los pedales, pero no se que tan buen sonido se podra sacar :no_lo_se:.
a ver si alguien que haya probado asi te saca de dudas.

aunque por ejemplo cuando conecte con el ampli probe poniendo los efectos de este como delay. reberb y ese tipo de cosas y funcionaba todo correctamente.:saludo:
Subir
_marks_
#7 por _marks_ el 19/02/2008
Entonces seguro que se puede.::)

Xavi, como fue tu experiencia con el toneport? es tanta la diferencia con la placa de sonido integrada?

Y por otro lado: Que tal te parecio el gearbox? son buenos los efectos? (tengo entendido que este software viene con el toneport)

Gracias. Saludos
Subir
xavieritox
#8 por xavieritox el 20/02/2008
mira...la verdad me agrado bastante...tiene muchas opciones, todavia estoy aprendiendo a usar las cosas porque la verdad tiene mas efectos y utilidades para el sonido de las que conosco, veras, yo soy mas del sonido del ampli sin efectos, pero la verdad esque con esto se tiene mucha versatilidad.

respecto a la diferencia con la integrada, depende xD, porque yo segun creo , logre sacarle el maximo el jugo a la integrada asi que no es una diferencia descomunal, pero de que la hay la hay.

acerca de el gearbox. es esencial de ahi sale todo (viene con el) , y esta muy bien. viene con afinador modelos de ampli etc... lo unico que no me convencio completamente son las distorsiones que son un poco frias, como con poco peso y al tocar las cuerdas mas grabes se nota (aunque igual influye el haberlo probado con audifonos y los parlantes del pc, esos tipicos pequeños que no tienen grabes). pero yo compenso todo eso con el ampli =) asi que me parece una buena combinacion . aunque todo esto que te digo quiza sea un poco relativo ya que no he provado tanto el toneport, si lo tengo hace un dia xD.
aun asi pese a sus peros me parece una buena inversion.
:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo