Dudas teoricas respecto a preamps

oziriz
#1 por oziriz el 30/01/2010
buenas a todos...

he estado muy enfrascado en hacer pedales y todo eso que he quedado perdido en cuestion de amps y preamps, el punto es que ya tengo una etapa de potencia que queria construir y a esta quiero aumentarle un preamp, algo medianamente simple, nada de valvulas... pero pienso tener solo un canal limpio, nada de canal 'sucio', pienso usar mis pedales externamente... aqui me surgen las dudas...

como obtendria el mejor sonido, conectando: guitarra>>pedales>>ampli ???
o enchufando la guitarra al ampli y usando un loop de efectos??...

en principio pensaba que el loop de efectos se trataba de un mecanismo con los jacks para 'abrir' la ruta que va del out del preamp a la etapa de potencia para meter por ahi los pedales pero recopilando info por internet he visto que el loop se trata de todo un circuito aparte... queria saber de que se trata este, si en mi caso es una buena opcion y si alguien tiene el circuito de alguno no muy complejo.

por ultimo tengo la duda, deberia tener un control de tonos gral?? o sea uno que vaya a lo ultimo, justo antes de la potencia, probablemente este deberia ser uno ideal para la guitarra que filtre la frecuencias optimas para esta (o valdria los controles de tono comunes que hay por todos lados)...
o esta bien solo tener el control de tonos en el limpios??

edito para mencionar que he tenido un brusco cambio de planes, resulta que no tome en cuenta que mis clases empiezan pronto, y asi como que el anterior semestre anduve muy relajado y hay mucho tiempo perdido que tengo que recuperar asi que este semestre estare bien copado, el problema es que ni he empezado la etapa de potencia, ni la fuente ni nada, y quisiera tener todo acabado antes de las clases porque luego no habra cuando lo haga, y quisiera tenerlo listo para poder desestresarme a ratos tocando, una solucion rapida que pensaba yo aparte de hacer una fuente algo cutre provisional, queria saber que les parece usar el previotone como preamp, sin loop de efectos ni nada de por medio, cualquier pedal pasaria por el previotone y cuando usara el bypass en los pedales seguiria funcionando el previotone...
con el previotone tendria el control de volumen que vendria a ser el master no?
Subir
phakkito
#2 por phakkito el 31/01/2010
movido a su foro correcto, en este caso no es un montaje, es una duda o problema a resolver, asi en taller esta mejor..

un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo