Dudas respecto a cables apantallados

oziriz
#1 por oziriz el 14/05/2009
buenas a todos...

me he conseguido cable apantallado y tengo ganas de ponerselos a mi guitrra, tengo una fender mex strat pero tengo un par de dudas al respecto y espero que me las puedan responder

me pregunta si los cables que llevan masa, es 'util' cambiarlos por cable apantallado, o solo deberia cambiar los cables que no llevan masa?

otra duda.. las mallas debo llevarlas a masa en ambos extremos del cable, o con un extremo basta...

una duda mas...el punto de masa esta en la carcasa de volumen y algunos cables estan un poco lejos de ahi y pienso que llevar la malla desde todos lados hasta el pote volumen es algo incomodo aparte que todas las mallas aparte de rozarse entre si podrian rozarse con el apantallado que le hice a la guitarra, y como se supone que solo se deberia hacer contacto de masa en un solo punto, pues esto podria arruinarlo...

estaba pensando en que he visto que por ejemplo del pote de tono del extremo sale un cable de masa al pote del medio y recien de aqui va al pote de volumen, entonces me preguntaba si no podia ahcer algo asi con las mallas, pero como exactamente... la verdad no entiendo mucho y espero me lo puedan explicar como a un niño donde podria soldar las masas :oops:

y bueno si alguien esta un poco ocioso, no se si seria tan amable de mostrar algunas fotos de como quedo el cableado con los cables apantallados?:D para darme una idea :roll:
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
oziriz
#2 por oziriz el 15/05/2009
vamos no pueden echarme una mano?? :|
Subir
oziriz
#3 por oziriz el 17/05/2009
vamos que yo se que hay alguien de alma caritativa por ahi que esta dispuesto a ayudarme solo que quizas no ha visto mi post :cool: no se... frasco quizas? :D:D

sigo esperando ayuda... :roll:
Subir
davidjhi
#4 por davidjhi el 18/05/2009
Si tambien me ha pasado que no hay respuestas...

Los cables que llevan a masa, no nesesitan ir apantallados, los unicos que si seria bueno son los que llevan la señal, que es la que quieres que no tenga interfencias..

Las mallas, que vallan hacia la tierra, al pote de volumen o al blindaje.

Todo deberia de ir al potenciometro de volumen, porque como sabes, no es bueno que tengamos contactos en muchos puntos... Lo que puedes hacer es juntar los cables y soldarselo a un solo cable que lleve al potenciometro....

Aunque si tu guitarra esta blindada no es tan nesesario poner cables blindados, me parece que te sera algo engorroso, con que sean cables de buena calidad esta bien, pero si tu quieres, pruebalo para ver que tanta diferencia hay, aunque no creo que mucha....

Y trata de apuntar el cableado, cuando yo lo hice con la mia tube que andar midiendo porque olvide ese pequeño detalle... :D

Un saludo, y si tienes mas dudas avisa.
Subir
oziriz
#5 por oziriz el 21/05/2009
muchisimas gracias davidjhi por las respuestas, me serviste de mucho ayuda, mira me queda una duda que estoy casi seguro de la respuesta es no pero soy muy inseguro y quiero cuando haga al engorroso trabajillo que me voy a dar, garantizar los resultados.... pregunto ¿es necesario que ambos extremos de la malla esten soldado al pote de volumen? es que como la idea es hacer una 'jaula de faraday' al quedar un extremo 'abierto' si vale el termino, creo que no estariamos cerrando del todo la jaula (?) pero no lo se...aunque llevar a masa ambos extremos seria un doble trabajo barbaro pero si es necesario pues lo hago...

ESTO ES UNA PREGUNTA ADICIONAL, SI ESTAN FLOJOS NO LEAN ESTO:
pensaba que pasaria si apantallara el cable de mi guitarra con cinta adhesiva de aluminio? o sea la idea es que pondria cinta alrededor de todo el cable y obviamente a ambos extremos haria que la cinta haga contacto con la masa del jack y podria servir de algo no? yo se que es mejor comprarme un cable bueno y si pienso comprar uno para conectar la guitarra a la pedalera, pero este cable que tengo son 10m y lo tenido desde siempre y me da tristesa desecharlo :D y como que me quede con toda la cinta que me sobre despues de apantallar la guitarra ademas un cable color aluminio se me hace muy 'chulo' jaja y pensaba hacer esto mas que todo por jugar :p no se que piensan?
Subir
davidjhi
#6 por davidjhi el 24/05/2009
Sobre lo que dices de los cables, solo es neseraio que este conectado por un lado.

Imagina al apantallado como una jaula, cada interferencia que llega la absorve y la manda a tierra por medio de un cablecillo, solo esneserio uno, si pusieras mas, habria bucles de masa, ya que la energia no sabe a cual de los dos cablecitos dirigirse.

Sobre apantallar los cables de tu guitarra, pues ya estan apantallados!!.

La mayoria de los cables de guitarra ya estan blindados por dentro, son como los cables coaxiales de las televisiones, tienen un calbe donde va la señal y alrededor una malla para el blindaje. Es por eso que el cable de guitarra tiene dos terminales, una para la señal y otra para llevar la tierra.

Si midieras con un multimetro, desde las cuerdas hasta la toma de tierra de tu ampli, deberia tener continuidad, porque todas las tierras deben estar conectadas y dirigirse a un mismo punto. La toma de tierra del amplificador.

Saludos!
Subir
oziriz
#7 por oziriz el 26/05/2009
sos un groso david

muchisima gracias por la ayuda, la explicacion y todo... en breve lo hare, solo le doy un par de dias mas a mis cuerdas antes de cambiarlas y destapar la guitarra xD

respecto a lo del cable, pues claro que tiene un apantallado por dentro, es que hay cables muy malos que no evitan mucho las interferencias cuando tambien hay otros que son muy buenos y dejan pasar casi nada... y bueno pues yo tengo del mala, y pensaba si hacia lo que explique mas arriba, haria un 'doble' apantallado que podria ser mas efectivos para evitar ruidos...:D
Subir
davidjhi
#8 por davidjhi el 26/05/2009
Pues no todos los cables son apantallados!, yo tengo unos que son delgados y meten un monton de ruido!, apuesto que no tienen nada de blindaje.

Pero lo que menciones de tu cable, quizas si ayudaria, aunque a mi me pareceria un trabajo bastante engorroso, pero si dices que quieres mucho a ese cable, adelante!

saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo