Dudas sobre stratos mexicanas

robe
#1 por robe el 17/07/2018
Hola, recientemente a caído en mis manos una stratocaster made in méxico de segunda mano, en concreto una classic series 50s del 2004, la cual me resulta cómoda y me gusta como suena.

He leído muchas opiniones y la guía de la stratocaster que hay en esta página y parece que en cuanto a calidades estaría un poco por encima de la stratocaster standard.

Mis dudas es si sigue siendo así al compararla con una standard de 2018 o se nota el paso del tiempo en este caso. Se supone que las stratocaster mexicanas mejoraron mucho sobre 2010.
Lo digo porque al ser de segunda mano, y tener ya 14 años, tiene los trastes un poco gastados por lo que a medio plazo tendré que hacer un gasto de 180€ aprox del cambio de trastes, o igual es mejor cambiarla directamente por una standard nueva.

Desde ya muchas gracias por las respuestas o comentarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
RDCG
robe
#3 por robe el 17/07/2018
Gracias RDCG,

el tema es que todavía estoy a tiempo de devolver la guitarra, recuperar la pasta e invertirla en una standard nueva y ahorrarme problemas.

En el caso de que fue mejor la classic en ese caso sería mejor comprar un mástil nuevo, que creo que siempre quedará mejor que uno restrasteado.
Subir
RDCG
#4 por RDCG el 17/07/2018
#3 Bueno, en mi opinión sobre las Fender Mexicanas, creo que son guitarras con muy buena construcción y si con el tiempo le haces mejoras a tu gusto, te queda un guitarrón. Yo considero que si te gustó la guitarra (más que una nueva), la conserves y eventualmente la retrasteas o le pones mástil nuevo a tu gusto. Pero, con una Fender Stratocaster Standard mexicana nueva, tienes una buena guitarra de arranque y te ahorras el trabajo. Pero eso, como te digo, si te gusta mucho esta de segunda mano, yo lo sopesaría. Debes darte opción de probar y sobre eso reafirmas o cambias de decisión. Suerte!
Subir
sustain
#5 por sustain el 17/07/2018
Probé hace poco en tienda la standard, y me encontré incomodisimo, parecía que no había cogido una guitarra en mi vida. No le hacía al mástil. El sonido era a Strato, y ahí no tuve pega alguna. En cuanto los potes, el de volumen por ejemplo prácticamente no cumplía ninguna función, o sea no vale para limpiar el sonido porque o se oye, o lo baja y no se oye.
Probé la classic series y me pareció una guitarra como si costara el doble. Pero solo valía 150€ más, así que me la llevé. El mástil otro mundo, los potes, y me pareció mejor terminada y más cómoda.
Subir
RDCG
#6 por RDCG el 17/07/2018
#5 Bueno, en mi caso probé una Strato Standard Mexicana y todo funcionaba correctamente, sonido, perillas con buen control de volumen y el mástil cómodo de tocar. No la lleve porque en esa vuelta estaba tras la tele, pero me pareció muy buena la guitarra. Es que en esto va que uno mismo debe probar y sentir el instrumento, si pega bien y si no, a probar el siguiente hasta dar con uno que sí. Pero en general, son buenas guitarras.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 17/07/2018
robe escribió:
En el caso de que fue mejor la classic en ese caso sería mejor comprar un mástil nuevo, que creo que siempre quedará mejor que uno restrasteado.


El retrasteado hecho por un profesional en condiciones puede quedar igual de bien o mejor y no necesariamente más caro que un mástil nuevo que a saber dónde lo tienes que comprar. Y con la ventaja de que le puedes poner los trastes que quieras, más grandes que los originales que no le irán mal a esa guitarra. Y hasta de acero para que te duren toda la vida.

Y por supuesto, las Classic son bastante mejores que la standard.
Subir
robe
#8 por robe el 18/07/2018
He llevado la guitarra a un luthier y resulta que los trastes están mejor de lo que pensaba y aun pueden aguantar años, solo hace falta pulirlos un poco :)
Así que me la quedo! gracias a todos por las respuestas :guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo