Fender Standard "Mexicanas"

thrashalcoholic
#1 por thrashalcoholic el 08/06/2011
Me preguntaba que tal son estas guitarras, la calidad de sus clavijas y puentes, maderas, etc

Seria para tocar Thrash-Heavy- Neoclasico (obviamente le haria un cambio de pastillas)

Las dos que les tengo el ojo son las H-s-s y las S-s-s con puente tipo fender

PD: Cuanta diferencia hay en comparacion con la gama alta de Squier (Classic Vibe creo que es)

Saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
akira161
#2 por akira161 el 08/06/2011
viejo, si vas a tocar thrash, por qué no te ves unas LTD?? esas traen cápsulas EMG activas (81-60/81-85 dependiendo del modelo) y no salen tanto más que las Fender, porque estas están orientadas a otro tipo de músico. Hay unas LTD entre 350 y 420 lucas en audiomúsica.

Ahora, las Fender Stratocaster MiM son unas grandes guitarras, son Fender, no Squier y esa es la gran diferencia. Por más que la Squier haya sacado unos tremendos guitarrones con las Classic Vibe, la Fender sigue siendo fender, en cuanto a calidad de maderas, electrónica, etc.

Si vas a darle de palancazos no te las recomendaría, porque tienden a desafinar mucho, para eso mejor cómprate una LTD o una Jackson con Floyd Rose.

Mi concejo es que no te mires las Fender, sino las LTD, ahora, si quieres una Fender, las MiM son guitarras para toda la vida. Si usas el buscador, encontrarás la guía de la stratocaster que hizo el Dr. Bender, una gran guía donde sale todo mucho más detallado.

Saludos compatriota!
Subir
1
thrashalcoholic
#3 por thrashalcoholic el 08/06/2011
Akira161 escribió:
viejo, si vas a tocar thrash, por qué no te ves unas LTD?? esas traen cápsulas EMG activas (81-60/81-85 dependiendo del modelo) y no salen tanto más que las Fender, porque estas están orientadas a otro tipo de músico. Hay unas LTD entre 350 y 420 lucas en audiomúsica.

Ahora, las Fender Stratocaster MiM son unas grandes guitarras, son Fender, no Squier y esa es la gran diferencia. Por más que la Squier haya sacado unos tremendos guitarrones con las Classic Vibe, la Fender sigue siendo fender, en cuanto a calidad de maderas, electrónica, etc.

Si vas a darle de palancazos no te las recomendaría, porque tienden a desafinar mucho, para eso mejor cómprate una LTD o una Jackson con Floyd Rose.

Mi concejo es que no te mires las Fender, sino las LTD, ahora, si quieres una Fender, las MiM son guitarras para toda la vida. Si usas el buscador, encontrarás la guía de la stratocaster que hizo el Dr. Bender, una gran guía donde sale todo mucho más detallado.

Saludos compatriota!


Si, he mirado montones de LTD y Jackson, pero Jackson, la unicas que me atraen son las DK2 y KE3 que salen de toda la plata que voy a tener algun dia jajaja. De LTD, no me atraen mucho las EMG, prefiero pastillas pasivas (cosa de gustos) pues por eso preguntaba, No soy de los que da miles de palancazos a las guitarras. Una pregunta mas concreta seria: Una Fender Standard H-S-S con un buen cambio de Pastillas, quedaria buena para estos estilos?
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 08/06/2011
Hola.

Pues hace un par de años probé un Fender Mexicana H-S-S para un amigo, y la verdad es que me pareció buena guitarra, aunque es cierto que a pesar de la humbucker no la veo muy enfocada al estilo que buscas.

No he tocado ninguna Squier Classic Vibe, aunque he visto muy buenas críticas. En principio, la Classic Vibe tiene un aire más vintage, y la Standard más moderno.
Subir
bram_halen
#5 por bram_halen el 08/06/2011
Yo tengo una Mexican en configuración S-S-S, tiene una calidad muy muy buena, suena muy bien y el tacto es increible. No he tenido en mis manos una USA però en cuanto al tacto y tal, se ve que son muy parecidas.
Por lo que he leído sobre tu estilo, aunque para mi es una guitarra 10, no te iría muy bien ni con la configuración H-S-S.
Como han comentado anteriormente, ltd tiene una estilo Strato...la ST Series creo, y estas són más Rockeras ( las pastillas tiene mas salida, basicamente, a parte de que le puedes enchufar unas EMG )

Intenta probar alguna si te es posible, es lo mas recomendable para decidirte :si:
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 08/06/2011
Jackson también es una opción a tener muy en cuenta. La Dinky DK2 o DKM tienen un precio similar a la Fender y ofrecen mucha calidad.

Bram_Halen, aunque la Standard mexicana es muy buen instrumento, si la comparas con la American Standard, sí que hay diferencias en cuanto a tacto, acabado y sonido, pero ambas son totalmente funcionales y en ese sentido no hay demasiada diferencia. La mexicana suena un poco más apagada, en timbre y resonancia, pero sigue ofreciendo el típico sonido Strato (y habiendo tantas series diferentes, esto es casi anecdótico). El acabado de la mexicana es bueno, sin defectos, pero el mástil y diapasón barnizado de la American Standard es una delicia. El tacto del acabado también es diferente, y en este sentido tengo que decir que la American Standard es un poco delicada: es la única de mis guitarras con un minúsculo piquete. Sobre las pastillas no sabria decirte, no recuerdo las que lleva la mexicana, pero la americana lleva un circuito mejor, igual que el puente, que me sorprendió muchísimo lo estable que es, y además mejora la resonancia.

Saludos.
Subir
thrashalcoholic
#7 por thrashalcoholic el 09/06/2011
AngelSPA escribió:
Jackson también es una opción a tener muy en cuenta. La Dinky DK2 o DKM tienen un precio similar a la Fender y ofrecen mucha calidad.

Bram_Halen, aunque la Standard mexicana es muy buen instrumento, si la comparas con la American Standard, sí que hay diferencias en cuanto a tacto, acabado y sonido, pero ambas son totalmente funcionales y en ese sentido no hay demasiada diferencia. La mexicana suena un poco más apagada, en timbre y resonancia, pero sigue ofreciendo el típico sonido Strato (y habiendo tantas series diferentes, esto es casi anecdótico). El acabado de la mexicana es bueno, sin defectos, pero el mástil y diapasón barnizado de la American Standard es una delicia. El tacto del acabado también es diferente, y en este sentido tengo que decir que la American Standard es un poco delicada: es la única de mis guitarras con un minúsculo piquete. Sobre las pastillas no sabria decirte, no recuerdo las que lleva la mexicana, pero la americana lleva un circuito mejor, igual que el puente, que me sorprendió muchísimo lo estable que es, y además mejora la resonancia.

Saludos.


La Jackson Dk2 es la guitarra que planeaba tener, pero los precios en mi pais me quitan las ganas (Fender Mexicana, 450.000 - 500.000, Jackson DK2 750.000) es mucha pasta, no puedo gastarme tanto jajaja
Subir
alexam
#8 por alexam el 09/06/2011
yo tengo una Classic Vibe,y estoy encantado con ella,aunque a lo mejor para lo que quieres no es la mejor guitarra,puede que se te quede un poco corta ...
Subir
eduardob
#9 por eduardob el 09/06/2011
thrashalcoholic escribió:
Me preguntaba que tal son estas guitarras, la calidad de sus clavijas y puentes, maderas, etc

Seria para tocar Thrash-Heavy- Neoclasico (obviamente le haria un cambio de pastillas)

Las dos que les tengo el ojo son las H-s-s y las S-s-s con puente tipo fender

PD: Cuanta diferencia hay en comparacion con la gama alta de Squier (Classic Vibe creo que es)

Saludos :brindis:



Sigue este hilo, aqui encuentras toda la información que solicitas con respecto a las fender Mexicanas:

https://www.guitarristas.info/tutoriales/guia-total-fender-stratocaster/192
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo