Dudas sobre Puente tune o matic y cuerdas

cantabrianwoods
#1 por cantabrianwoods el 16/09/2010
Hola amigos ,quieron me aclareis cierto aspecto del tune o matic,ahora tengo una con puente floyd rose y no le puedo meter unas cuerdas 12, 56 por que salta el maldito puente quisiera saber si pasa lo mismo con el tune o matic si es posible ponerle esas cuerdas gordas,ya que en breve me comprare una les Paul para subsanar ese defecto que tiene mi guitarra ya que necesito esas cuerdas para sonar mas gordo,supongo que segun sea la talla de las cuerdas habra que ajustar dicho puente

un saludo y gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Hendrix_ast
#2 por Hendrix_ast el 16/09/2010
hola.yo tengo una les paul y utilizo cuerdas 10-46...y me va de maravilla...
no veo que pueda tener problemas el tune o matic con cuerdas de calibre mayor...
un saludo
Subir
papasmamas
#3 por papasmamas el 16/09/2010
Si, con un tune-o-matic no tendras problemas para ponerle esas cuerdas,, ya que los t-o-m se usan (en la mayoria) en guitarras hollow-bodye´s para tocar jazz, en las que se le ponen cuerdas gruesas . Te recomiendo unas D´Addarop o unas Ernie Ball.

Igual, quizas con un juego de .011 obtengas el sonido gordo que buscas, ya que la Les Paul al tener cuerpo de caoba (bueno, la mayoria lo tienen) te dará de por si un sonido mas gordo. Suerte...
Subir
Hendrix_ast
#4 por Hendrix_ast el 16/09/2010
es mas....las les paul vienen de fabrica ya con 0.10
Subir
cantabrianwoods
#5 por cantabrianwoods el 16/09/2010
jeje si pero supongo que las cuerdas que traiga seran un desatre,jejjeje,espero que con este puente no sea un calvario cambiar de calibre como a veces sucede con mi Jackson con puente Floyd Rose,es la unica pega que le veo a esta guitarra pero es una pega bastante jodida teniendo en cuenta,que no se la puede meter un calibre muy alto a esta guitarra
Subir
el brother
#6 por el brother el 17/09/2010
cantabrianwoods escribió:
jeje si pero supongo que las cuerdas que traiga seran un desatre,jejjeje,espero que con este puente no sea un calvario cambiar de calibre como a veces sucede con mi Jackson con puente Floyd Rose,es la unica pega que le veo a esta guitarra pero es una pega bastante jodida teniendo en cuenta,que no se la puede meter un calibre muy alto a esta guitarra


hola:)....con el unico puente que se que le pasa lo que le pasa al floyd es al floy xD...al tune o matic le puedes poner las cuerdas que quieras sin hacer un ajuste al puente....de hecho a las personas ue les gustan cambiar de calibre a cada rato usan este tipo de puentes...por que el FR en este tema en verdad no ayuda mucho
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo