Reventar Cuerdas - Puente Tune-o-matic

ybendek
#1 por ybendek el 12/06/2012
Hola a todos, recientemente adquiri una Epiphone Les Paul Custom PRO, que viene con el puente "LockTone™ Tune-o-matic", es la primera vez que tengo una electrica con este puente y me a parecido muy curioso que se me han reventado de manera mas frecuente cuerdas, recien la toque con las cuerdas con las que venia original la guitarra, a las 2 semanas se fue la primera.

En este punto, decidi cambiar todo el encordado por unas ernie ball, y a las dos semanas de este cambio perdi la cuarta!!!.... la verdad esto no me sucedia, con otra electrica que tengo tipo stratocaster, no estoy seguro si pueda ser mi forma de tocar, que les este dando muy duro, o que sea un problema de la guitarra...ideas?
Subir
Olverio
#2 por Olverio el 12/06/2012
¿Por donde se rompen, por el puente? Si es así puede que sea porque tocas muy fuerte y se fatigan más rápidamente. Un "truco" que te puede ayudar es encordarlas de manera distinta. En este enlace puedes ver varias formas de encordar las cuerdas para que te duren un poco más:

http://www.musiquiatra.com/viewtopic.php?f=6&t=16935&
Subir
ybendek
#3 por ybendek el 12/06/2012
#2
Si efectivamente, las dos cuerdas han sido por el puente....

Leyendo tu link, veo que es algo medio frecuente en las LP...me preocuparia el cambiar la forma de encordado en dañar el stopbar, ya que este es dorado y con el tiempo terminara marcandolo... ademas que este tipo de cambios seguramente requeriran una recalibracion.

Lo pensare mientras gasto el encordado que recien coloque. gracias por el tip
Subir
Olverio
#4 por Olverio el 12/06/2012
Puede que desgaste el stopbar, pero lo va a desgastar en la zona de la cuerda, que por otra parte queda tapada por ésta.

En cuanto a la recalibración, creo que no es necesaria, ya que el stopbar no interviene en la afinación, entonación, etc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo