Dudas sobre pastillas y demás

#1 por geonauta el 15/09/2015
Buenas a todos!

Hoy al abrir thomann e ir a la guitarra por la que llevaba ahorrando un tiempo e tenido la desgracia de ver que había sido des catalogada y muy a mi pesar me e adentrado en el catalogo de thomann buscando una nueva pretendienta.
Tras buscar un rato he dado con dos posibles candidatas, una Dean Guitars ML 79F TB o una Dean Guitars Stealth Floyd Dime Slime.
Como ya habréis notado me encantan las dean :D y el sonido que busco es parecido al de Dimebag Darrell (También me encanta Pantera :rock: :rock: ) y la verdad es que las pastillas de la ML 79F no me convencían mucho así que busque una vez mas y di con un pack de dos pastillas, una SH-13 Dimebucker y una SH-1 59 y pensé en ponérselas a la ML 79F.
Aquí es donde me surgen las preguntas.
¿Que tal es la SH-1 59?
¿Se podrían poner dos pastillas iguales en el puente y en el mástil?
¿Como creéis que resultaría la combinación de una Dimebucker en el mástil y otra en el puente?
Esas son las preguntas principales, si de paso alguien tiene a bien comentar sus experiencias con la Dimebucker y con las dos guitarras nombradas anterior mente su opinión sera bien venida :) :D
De paso hos dejo los links de las guitarras y las pastillas
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_dimebucker_set_zebra.htm
http://www.thomann.de/es/dean_guitars_mlf_79_tb.htm
http://www.thomann.de/es/dean_guitars_stealth_floyd_dime_slime.htm

Gracias de antemano!
Subir
#2 por yodaferth el 15/09/2015
Por poner, claro que puedes poner otra Dimebucker en el mástil, pero te va a dar demasiada salida para esa posición, por eso Dimebag llevaba la 59 en el mástil.
Aparte de ser una pastilla más suave y vintage, tiene un sonido muy bonito y con aire a PAF de toda la vida. Hay un inciso que quiero hacer y es que la 59 que viene en el juego de Dimebag no es la 59 neck, sino la del puente; estaba hecho a proposito, para compensar la alta salida de la Dimebucker y porque el tono en la 59 bridge es un poco más oscuro y sus frecuencias van mejor con la Dimebucker.
Si alguién quiere pillarlar por separado debe pillar la Dimebucker y la 59 bridge en espaciado normal (la Dimebucker por diseño ya vale para el espaciado normal y para floyd).

Otra cosa la Dimebucker es una pastilla con bastantes agudos y va mejor en guitarras de caoba (yo la tengo instalada en una LTD, la puedes ver en mi perfil), es el sonido como de una Telecaster en mega esteroides, un sonido muy limpio en toda la gama de frecuencias.
Yo la he probado en guitarras de Arce (mala idea), aliso (algo mejor, pero muchos agudos) , tilo (aquí si sonaba más o menos bien) y caoba, lo ideal, ya que el sonido cálido de la caoba compensa los agudos extra.

Los graves son muy definidos (tight) no retumbantes, y la salida es altisima.

Y una ultima cosa, no veo en la página de Thomann el set completo, pero sale mejor pillarlas por separado, por dos razones. La primera y más importante te ahorras unos diez euros y la segunda si te viene una de las dos pastillas mal (improbable, pero puede pasar) no tienes que devolver las dos a la vez, solo la defectuosa si la hubiera.
Subir
#3 por geonauta el 15/09/2015
#2 Gracias por responder tan rápido :)

Por lo que me dices me olvido de poner dos Dimebucker seguramente si al final me decido por la ML 79F le cambiare las pastillas y le pondré la combinación de Dimebucker y 59.
Por lo que dices de que la 59 que viene en el juego de Dimebag no es la 59 neck, sino la del puente si comprara las dos pastillas por separado la que tendría que comprar seria esta ¿no? http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh1_b59_cover.htm
Por el tipo de madera no te preocupes yo soy fanático total mente del sonido de la caoba y las dos guitarras que e elegido son de caoba con la tapa de arce. No se si la tapa de arce influirá mucho
Y si, como bien dices sale unos 15 euros mas barato comprarlas por separado pero imagino que esos 15 se irán en que la 59 que viene en el juego de Dimebag es color zebra
Subir
#4 por geonauta el 15/09/2015
#3 Se me olvidaba tambien preguntar que tal tienen la relación señal/ruido esas pastillas
Subir
#5 por yodaferth el 16/09/2015
En Thomann tienes la 59 bridge de 4 hilos en zebra.
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh13_blk.htm
http://www.thomann.de/es/seymour_duncan_sh_1b4c_zebra.htm

La relación señal ruido es muy buena, sobre todo por la forma en que está construida la Dimebucker, que está sellada con epoxy como las bill Lawrence a las que copia, en la página de Duncan había (ahora no sé porque han reformado la página y cambiado todo de sitio) un reportaje de como se diseño la Dimebucker.

Yo desde luego no pondria otra Dime en el mástil, creo que además te quitaria mucha versatilidad.
La tapa de arce (si no es un veener) te dará un poquito de filo en el sonido y una especie de grunido que la caoba por si sola no da.

Con esas pastillas en caoba no te vas a equivocar, aparte de la Dimebucker tiene una claridad tremenda, en guitarras con otras maderas dudaria en recomendarla.
Subir
#6 por geonauta el 16/09/2015
#5 HOOO muchas gracias no la había visto :oops2:

Muchas gracias por tus consejos y aclaraciones me an servido de mucho

Si alguien mas quiere añadir algo sobre las pastillas o las guitarras mencionadas sus opiniones serán vienvenidas
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo