Dudas sobre mi ampli

danteslayer07
#1 por danteslayer07 el 18/08/2011
Hola que tal? Me llamo Dante y aqui sigo despues de unos cuantos meses en este foro :) tengo una duda sobre un ampli que he "heredado". Es un Marshall VS 100 creo con valvula en el previo. Es una antigualla, es del año 82-84 y fabricado en gran Bretaña. Queria saber que opinais de el si es bueno, cuanto vale mas o menos, porque los que se venden en Internet estan tiraos de precio pero son chinos... y si para un rollo metal me vale o tendria que ir a por una pedalera. Soy el unico guitarra del grupo y tengo que hacerme notar y aunque el ampli suena muy bien, me da que le falta un poquillo sabeis a que me refiero? Muchas gracias por todo!! Un saludo!!!
Subir
iagobkstar
#2 por iagobkstar el 18/08/2011
Ese ampli es una obra de arte híbrido, nada que ver con los de ahora. Si te vale o no lo decides tu, dependiendo del sonido que busques. No es un ampli a válvulas, pero debe sonar estupendo!
Subir
danteslayer07
#3 por danteslayer07 el 18/08/2011
La verdad esque es una maquina el ampli. Yo esque iba buscando un Engl para el tipo de musica que hago, pero fue un cambio con un compañero de trabajo y la verdad que no pense que fuera tan bueno. Quizas se trate mas de ecualizarlo bien o pillarme un pedal, habia pensado en un blackstar a valvulas he visto el blackfire, pero me da que ese es muy dificil de conseguir :S, aun asi como esto iria en otro hilo.. no quiero extenderme. Muchas gracias iagobkstar!!
Subir
iagobkstar
#4 por iagobkstar el 19/08/2011
Bah da igual, si quieres haz otro hilo pero ya te contesto aquí. El blackfire ha dejado de fabricarse ya. Si lo encuentras de segundamano, genial. Si no, los HT distx le meten bastante caña. Eso si, si quieres sonar con un tono para metal, te recomiendo comprarte un ecualizador, aparte de la distorsión. No todo es cosa de ganancia. Es más, yo creo que importa bastante más el tono que la distorsión! Para sonar a metal con un ecualizador de bandas, debes bajar medios sobre los 500Hz/1KHz, y subir altas (4/8KHz) y bajas frecuencias (62.5/125Hz). El resto de frecuencias que vayan en escalera.

Te recomiendo el MXR M-108.
Subir
danteslayer07
#5 por danteslayer07 el 30/08/2011
Hola iagobkstar!1 qtal estas? finalmente me compre el distx, pero veo que necesito una especie de booster o algo asi para darle mas volumen a los solos y algunas que otras partes. El Mxr me valdria ademas de darle mayor tono como booster? O me pongo a jugar con las distorsion del ampli y del pedal?
Saludos!! No veas como me estas ayudando!
Subir
iagobkstar
#6 por iagobkstar el 31/08/2011
Para booster, un ecualizador delante de la distorsión con los medios subidos (en V inversa) es lo mejor. Mírate el MXR 108, es un ecualizador de 10 bandas con volumen pre-ecualizador (volumen) y post-ecualizador (gain). Y no es muy caro... Además puedes utilizarlo para más cosas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo