Dudas sobre guitarras baritono

#1 por Francesc Xavier el 05/07/2016
¡Muy buenas a todos! He estado mirando hilos de la web sobre información sobre este tipo de guitarras y ninguna ha acabado de responder mis dudas de la forma que yo querría.

¿Qué tipo de afinaciones soporta este tipo de guitarras? ¿Cuáles serían las más recomendables? ¿Qué clase de cuerdas utilizan, las normales o unas especiales? Toda información extra que me podáis brindar que creáis relevante la agradecería mucho, ya que me interesa conocer con detalle todo lo relacionado con el mundo de la guitarra.

No he visto a muchos artistas que utilicen este tipo de guitarras. ¿Tienen algún tipo de desventajas? A mi me atrae la idea de tener una guitarra especialmente diseñada para afinaciones graves y así no tener que ir ajustando mis pocas guitarras cuando quiero tocar algo realmente bajo.

Muchas gracias por vuestro tiempo, ¡saludos!
Subir
#3 por SirCuervo el 06/07/2016
El hilo que te adjunta el compañero te deja una explicación bastante acertada de las guitarras baritono. La desventaja más importante supongo que sera el hecho de no poder afinarla en afinaciones convencionales(Mi estandar, Mib...) . Suelen afinar en B o más bajo.
Para tocar afinaciones graves también tienes guitarras de rango extendido, de las cuales puedes obtener información fácilmente y son más comunes que las baritono.

echar un ojo a mi canal para si quereis ver covers de Death metal, Thrash, Progresive metal y algun que otro tema mío: https://www.youtube.com/channel/UCBpqBv3n1NTr7rRlXgWT0Uw

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo