Dudas sobre una Gretsch G5422T

marberdo
#1 por marberdo el 22/03/2018
Buenas,

tengo vista una Gretsch G5422T para comprar pero tengo dudas con el modelo. La G5422T tiene binding, en la pala solo está el logo de Gretsch y sólo la hay en negro y naranja. La del anuncio es blanca, no tiene binding y en la pala, aparte del logo de Gretsch, tiene grabada la palabra ELECTROMATIC. ¿Es posible que este modelo tenga una versión anterior con estas características? ¿O la que me venden no sea una G5422T?

Os dejo algunas imágenes del anuncio. No se ven muy bien, pero son las que tengo

Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Gretsch tiene un modelo de la G5422 en blanco, pero es la G5422TG, no G5422T, y es esta:

https://www.thomann.de/es/gretsch_g5422tg_electromatic_sw.htm

Pero igualmente, la pala no tiene el logo ELECTROMATIC y tiene binding :-/
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
RDCG
#2 por RDCG el 22/03/2018
Todo indica que sí es una Gretsch original y el modelo Electromatic 5422T sí existe. Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=Ey_hFxlDo6I

Adicionalmetne, debo decir que Gretsch han sido inteligentes en sacar tanto la línea Elesctromatic como Streamliner, ya que el ser guitarras más accesibles no las hace malas en absoluto. Tengo conmigo una Electromatic Double Jet 5441T y debo decir que las pastillas que trae, el acabado, todo en general está muy bien logrado y para el precio, son guitarras más que dignas.
Subir
marberdo
#3 por marberdo el 22/03/2018
Gracias RDCG. Acabo de encontrarlo yo también.

El modelo exacto de la del vídeo, aunque la llaman 5422T, es G5422TDCG y se vendió entre 2013 y 2016. Parece que el modelo actual G5422TG es una reedición posterior y se vende desde 2016. Tiene algunas diferencias, como las que ya he puesto del binding o la pala, pero el resto, tanto herrajes como electrónica es la misma.

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo