Comunidad Gretsch

El Sheriff
#205 por El Sheriff hace 3 semanas
Nico escribió:
¿Nadie más tiene experiencia con el Les Trem?


Yo lo tengo en dos guitarras y funciona a la perfección. Más blandito que el Bigsby, pero a la vez más estable en la entonación.

Ahora estoy por probar cambiar la palanca que lleva por la de un Bigsby, solo la palanca. Es por un tema de estética puro y duro, y porque oye, las cosas hay que probarla para poder decir si funcionan bien o no.

En teoría me ha de funcionar exactamente igual, pero ya os contaré, me tienen que llegar un par de barras de Bigsby nuevas y cuando las tenga hago el cambio solo de esa parte.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Neohector
#206 por Neohector hace 3 semanas
#204 así es.
Subir
Tomás
#207 por Tomás hace 5 días
Bueno después de 3 semanas algún ensayo y un bolo con ella ya puedo dar una opinión sobre la G3140 y una breve "review".

La guitarra es una gozada en peso (que era lo que más me preocupaba), tocabilidad, estética y sonido.

Mástil con diapasón de rosewood, radio 12", perfil C medio, 22 trastes escala 24" 3/4, trastes medium.

El mástil es muy cómodo, es de las guitarras más cómodas que he tocado, por poner un pero tengo que hacerme aún a los inlays de uña pero en tacto, sensaciones, rapidez es una pasada.

El cuerpo es grande pero no es incómodo, no es pesado, está muy equilibrada, no cabecea, no cansa tenerla colgada, suena muy bien desenchufada lleva tapas y aros de abeto chapado y arce, bloque central de arce.

La manufactura es muy buena es un instrumento muy decente, los clavijeros cumplen, cejuela de plástico (mejorable), puente tune o matic con buen peso estilo nashville, cordal Gretsch, 2 volúmenes y un tono, potes de tamaño grande con solid shaft asiáticos (los cambiaré) selector típico cortek, pastillas Dearmond Dynasonic 2000 marcan 7.5k ambas. Straps Gretsch, que me gustan estéticamente pero no el funcionamiento.

Las pastillas son geniales, adoro cada variante de las dynasonics en éste caso concreto son las 2k con 7.5kohm de resistencia, tienen twang pero arrean de forma contundente, a medio camino entre dynasonics y p90, se llevan bien con overdrives y muffs.

Estoy muy satisfecho tras la odisea que he pasado para tenerla en mis manos, se le ha hecho un refinish en mosh green de micras, rollo thin skin, no quería relic pero es una guitarra de 1999 así q tendrá el trote que yo le dé, llevaba mucho poli de serie ha perdido peso y ha ganado en vibración, está "viva" transmite mucho.

Ahora unas fotos a juego con el edredón 😜😜😜 así estamos todos en casa contentos con "Gretschen" que es cómo la he llamado.

fd54b37e0b76fea5fab0615681aa4-2980092.jpg

4fcb73e1c32984fce1ed7ddcbab31-2980092.jpg

df1ee033b1d7e28d40fc97c299ae4-2980092.jpg
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20240424_151623.jpg
IMG_20240424_151631.jpg
IMG_20240424_151718.jpg
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo